transmilenio-AFP.jpg
2 Sep 2016 08:16 AM

Con un dispositivo que leerá las tarjetas de pago, Policía controlará colados en TransMilenio

La
Fm

Desde el primero de septiembre cerca de 100 vigilantes con 30 PDA llegarán a 40 estaciones y 5 portales de las troncales Caracas, Norte y Américas.

Como parte de las acciones adelantadas para reducir los colados en TransMilenio, la gerencia de la entidad lanzó un sistema que permitirá verificar que los usuarios al interior de los portales y estaciones hayan pagado su pasaje.

Para esto se pondrá en marcha la verificación del pago a través de los dispositivos PDA (Personal Digital Assistant, por sus siglas en inglés) con los que se puede confirmar la validación de los últimos pagos en cualquier tipo de tarjeta que actualmente circula en el sistema (TuLlave, Cliente Frecuente, Monedero y Convenios).

Al acercar la tarjeta en el lector PDA, se pueden leer las dos últimas validaciones y la última recarga que el usuario realizó. Si la persona recién ingresó a una estación y su tarjeta demuestra que su último pago del pasaje no fue reciente, los funcionarios encargados del manejo de las PDA -como la Policía- podrán solicitar al presunto evasor el pago del pasaje o, de lo contrario, el ciudadano será retirado del sistema.