Con revólver, un hombre amenazó a dos grafiteros por pintar en Bogotá

Aparentemente el hecho ocurrió en el barrio El Tintal.
Hombre amenaza a grafiteros con revólver por pintar en su conjunto en Bogotá
Hombre amenaza a grafiteros con revólver por pintar en su conjunto en Bogotá Crédito: Captura de pantalla

Un hecho de intolerancia se presentó en el barrio El Tintal (Bogotá), cuando unos jóvenes se alistaban para hacer un grafiti en una pared de un conjunto residencial, pues un propietario del sector los amenazó con un revólver para que abandonaran la zona.

“Graben... Saliendo de acá, saliendo. ¿Se va a tirar la pared del conjunto?”, les dice el violento sujeto a los muchachos mientras les muestra el arma de fuego con prepotencia.

Lea también: Medidas han permitido reducir la tasa de contagio de covid-19 en Bogotá, según Claudia López

“Ya me voy tranquilo. ¿Dónde me la tiré?”, le pregunta uno de los grafiteros mientras recoge sus cosas y se monta en su bicicleta para abandonar la zona.

“Ayer hicimos un ‘stencil’ de 10 cm x 8 cm en una pared de 5 metros y salió este señor de la nada y nos sacó un fierro y nos apuntó a los dos”, denunció uno de los amenazados, en redes sociales.

Cabe señalar que, en este momento, el porte de armas está prohibido en Colombia hasta el 31 de diciembre , y solo la Fuerza Pública, personal de vigilancia y escoltas tienen permitido portar ese tipo de elementos.

Lastimosamente, este caso evidencia una vez más la intolerancia de muchos ciudadanos que creen que la violencia es la única forma de resolver conflictos, en lugar de apelar al diálogo.

Lea también: Tras cirugía estética, mujer perdió el habla y su motricidad y el médico no quiere responder

Finalmente, vale la pena decir que aunque el video se viralizó aún las autoridades no se manifiestan al respecto.


Temas relacionados

TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila