Con importante campaña, Distrito busca reducir la muerte de motociclistas

Este año la campaña se desarrollará bajo la premisa ‘No más muertes en las vías’
Motociclistas
Motociclistas Crédito: Pixabay

La Secretaría de Movilidad con apoyo de la iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial liderarán la versión decimoséptima de la 'Semana de la Seguridad vial en Bogotá' con el fin de concientizar a los actores viales y en especial a los motociclistas, sobre los riesgos que se corren al no conducir con responsabilidad.

Le puede interesar: Motociclistas chocaron y uno de ellos murió al sur de Bogotá: reportan trancones

Y es que según el último reporte de la entidad del Distrito, en lo corrido del 2023 han fallecido cerca de 180 moteros en medio de accidentes de tránsito, en los cuales la principal causa es el exceso de velocidad y la intolerancia.

Es por ello, que este año la campaña se desarrollará bajo la premisa ‘No más muertes en las vías’ y contará con espacio de conferencia con expertos en materia de seguridad. Adicionalmente, los conductores podrán participar en actividades gratuitas para aprender sobre la importancia de una movilidad segura.

Ahora bien, uno de los puntos más importantes es que durante la jornada pedagógica que irá del 2 al 7 de octubre, se busca presentar estrategias para reducir el número de víctimas en siniestro viales.

Semana de la Seguridad vial en Bogotá

Por ello algunos de los temas que se tratarán, según la Alcaldía de Bogotá son:

Lea también: Motociclistas y equipos de campaña tuvieron fuerte agarrón durante manifestación en Bogotá

⦁ No exceder los límites de velocidad
⦁ Respetar las normas de tránsito
⦁ Ser tolerante con los demás actores viales
⦁ Asumir conductas responsables en las vías
⦁ Conocer las diferentes acciones estratégicas que desarrolla la Administración Distrital para salvar vidas en el tránsito.

Los interesados en participar de los seminarios podrán inscribirse ingresando en este link, donde deberán diligenciar sus datos y el día que desee ir. Otras de las alternativas es seguir las transmisiones en tiempo real que se harán mediante las redes sociales de la Secretaría de Movilidad.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado