Con importante campaña, Distrito busca reducir la muerte de motociclistas

Este año la campaña se desarrollará bajo la premisa ‘No más muertes en las vías’
Motociclistas
Motociclistas Crédito: Pixabay

La Secretaría de Movilidad con apoyo de la iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial liderarán la versión decimoséptima de la 'Semana de la Seguridad vial en Bogotá' con el fin de concientizar a los actores viales y en especial a los motociclistas, sobre los riesgos que se corren al no conducir con responsabilidad.

Le puede interesar: Motociclistas chocaron y uno de ellos murió al sur de Bogotá: reportan trancones

Y es que según el último reporte de la entidad del Distrito, en lo corrido del 2023 han fallecido cerca de 180 moteros en medio de accidentes de tránsito, en los cuales la principal causa es el exceso de velocidad y la intolerancia.

Es por ello, que este año la campaña se desarrollará bajo la premisa ‘No más muertes en las vías’ y contará con espacio de conferencia con expertos en materia de seguridad. Adicionalmente, los conductores podrán participar en actividades gratuitas para aprender sobre la importancia de una movilidad segura.

Ahora bien, uno de los puntos más importantes es que durante la jornada pedagógica que irá del 2 al 7 de octubre, se busca presentar estrategias para reducir el número de víctimas en siniestro viales.

Semana de la Seguridad vial en Bogotá

Por ello algunos de los temas que se tratarán, según la Alcaldía de Bogotá son:

Lea también: Motociclistas y equipos de campaña tuvieron fuerte agarrón durante manifestación en Bogotá

⦁ No exceder los límites de velocidad
⦁ Respetar las normas de tránsito
⦁ Ser tolerante con los demás actores viales
⦁ Asumir conductas responsables en las vías
⦁ Conocer las diferentes acciones estratégicas que desarrolla la Administración Distrital para salvar vidas en el tránsito.

Los interesados en participar de los seminarios podrán inscribirse ingresando en este link, donde deberán diligenciar sus datos y el día que desee ir. Otras de las alternativas es seguir las transmisiones en tiempo real que se harán mediante las redes sociales de la Secretaría de Movilidad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan muerte de niño de 9 años tras accidente con arco metálico en actividad escolar en Cali

El menor falleció en la Clínica Valle del Lili luego de que una portería metálica le cayera encima durante una actividad en el centro recreacional Comfandi Las Vegas, en el sur de la ciudad.
Imagen de referencia de levantamiento de un cuerpo del CTI.



Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.