Con importante campaña, Distrito busca reducir la muerte de motociclistas

Este año la campaña se desarrollará bajo la premisa ‘No más muertes en las vías’
Motociclistas
Motociclistas Crédito: Pixabay

La Secretaría de Movilidad con apoyo de la iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial liderarán la versión decimoséptima de la 'Semana de la Seguridad vial en Bogotá' con el fin de concientizar a los actores viales y en especial a los motociclistas, sobre los riesgos que se corren al no conducir con responsabilidad.

Le puede interesar: Motociclistas chocaron y uno de ellos murió al sur de Bogotá: reportan trancones

Y es que según el último reporte de la entidad del Distrito, en lo corrido del 2023 han fallecido cerca de 180 moteros en medio de accidentes de tránsito, en los cuales la principal causa es el exceso de velocidad y la intolerancia.

Es por ello, que este año la campaña se desarrollará bajo la premisa ‘No más muertes en las vías’ y contará con espacio de conferencia con expertos en materia de seguridad. Adicionalmente, los conductores podrán participar en actividades gratuitas para aprender sobre la importancia de una movilidad segura.

Ahora bien, uno de los puntos más importantes es que durante la jornada pedagógica que irá del 2 al 7 de octubre, se busca presentar estrategias para reducir el número de víctimas en siniestro viales.

Semana de la Seguridad vial en Bogotá

Por ello algunos de los temas que se tratarán, según la Alcaldía de Bogotá son:

Lea también: Motociclistas y equipos de campaña tuvieron fuerte agarrón durante manifestación en Bogotá

⦁ No exceder los límites de velocidad
⦁ Respetar las normas de tránsito
⦁ Ser tolerante con los demás actores viales
⦁ Asumir conductas responsables en las vías
⦁ Conocer las diferentes acciones estratégicas que desarrolla la Administración Distrital para salvar vidas en el tránsito.

Los interesados en participar de los seminarios podrán inscribirse ingresando en este link, donde deberán diligenciar sus datos y el día que desee ir. Otras de las alternativas es seguir las transmisiones en tiempo real que se harán mediante las redes sociales de la Secretaría de Movilidad.


Temas relacionados

Inundaciones

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.
Río desbordado en Guayabetal



Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá