Con importante campaña, Distrito busca reducir la muerte de motociclistas

Este año la campaña se desarrollará bajo la premisa ‘No más muertes en las vías’
Motociclistas
Motociclistas Crédito: Pixabay

La Secretaría de Movilidad con apoyo de la iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial liderarán la versión decimoséptima de la 'Semana de la Seguridad vial en Bogotá' con el fin de concientizar a los actores viales y en especial a los motociclistas, sobre los riesgos que se corren al no conducir con responsabilidad.

Le puede interesar: Motociclistas chocaron y uno de ellos murió al sur de Bogotá: reportan trancones

Y es que según el último reporte de la entidad del Distrito, en lo corrido del 2023 han fallecido cerca de 180 moteros en medio de accidentes de tránsito, en los cuales la principal causa es el exceso de velocidad y la intolerancia.

Es por ello, que este año la campaña se desarrollará bajo la premisa ‘No más muertes en las vías’ y contará con espacio de conferencia con expertos en materia de seguridad. Adicionalmente, los conductores podrán participar en actividades gratuitas para aprender sobre la importancia de una movilidad segura.

Ahora bien, uno de los puntos más importantes es que durante la jornada pedagógica que irá del 2 al 7 de octubre, se busca presentar estrategias para reducir el número de víctimas en siniestro viales.

Semana de la Seguridad vial en Bogotá

Por ello algunos de los temas que se tratarán, según la Alcaldía de Bogotá son:

Lea también: Motociclistas y equipos de campaña tuvieron fuerte agarrón durante manifestación en Bogotá

⦁ No exceder los límites de velocidad
⦁ Respetar las normas de tránsito
⦁ Ser tolerante con los demás actores viales
⦁ Asumir conductas responsables en las vías
⦁ Conocer las diferentes acciones estratégicas que desarrolla la Administración Distrital para salvar vidas en el tránsito.

Los interesados en participar de los seminarios podrán inscribirse ingresando en este link, donde deberán diligenciar sus datos y el día que desee ir. Otras de las alternativas es seguir las transmisiones en tiempo real que se harán mediante las redes sociales de la Secretaría de Movilidad.


Temas relacionados

Medicina Legal

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

La FM conoció el informe de Medicina Legal en el que se detallan los motivos de la muerte de la mujer de 52 años.
Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.
Ver



Bloqueos del transporte público generan caos vial en Cali este jueves 21 de mayo

Las protestas afectan las principales salidas de la ciudad y complican la movilidad hacia Palmira, Yumbo y Candelaria.

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza