Con importante campaña, Distrito busca reducir la muerte de motociclistas

Este año la campaña se desarrollará bajo la premisa ‘No más muertes en las vías’
Motociclistas
Motociclistas Crédito: Pixabay

La Secretaría de Movilidad con apoyo de la iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial liderarán la versión decimoséptima de la 'Semana de la Seguridad vial en Bogotá' con el fin de concientizar a los actores viales y en especial a los motociclistas, sobre los riesgos que se corren al no conducir con responsabilidad.

Le puede interesar: Motociclistas chocaron y uno de ellos murió al sur de Bogotá: reportan trancones

Y es que según el último reporte de la entidad del Distrito, en lo corrido del 2023 han fallecido cerca de 180 moteros en medio de accidentes de tránsito, en los cuales la principal causa es el exceso de velocidad y la intolerancia.

Es por ello, que este año la campaña se desarrollará bajo la premisa ‘No más muertes en las vías’ y contará con espacio de conferencia con expertos en materia de seguridad. Adicionalmente, los conductores podrán participar en actividades gratuitas para aprender sobre la importancia de una movilidad segura.

Ahora bien, uno de los puntos más importantes es que durante la jornada pedagógica que irá del 2 al 7 de octubre, se busca presentar estrategias para reducir el número de víctimas en siniestro viales.

Semana de la Seguridad vial en Bogotá

Por ello algunos de los temas que se tratarán, según la Alcaldía de Bogotá son:

Lea también: Motociclistas y equipos de campaña tuvieron fuerte agarrón durante manifestación en Bogotá

⦁ No exceder los límites de velocidad
⦁ Respetar las normas de tránsito
⦁ Ser tolerante con los demás actores viales
⦁ Asumir conductas responsables en las vías
⦁ Conocer las diferentes acciones estratégicas que desarrolla la Administración Distrital para salvar vidas en el tránsito.

Los interesados en participar de los seminarios podrán inscribirse ingresando en este link, donde deberán diligenciar sus datos y el día que desee ir. Otras de las alternativas es seguir las transmisiones en tiempo real que se harán mediante las redes sociales de la Secretaría de Movilidad.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.