Motociclistas chocaron y uno de ellos murió al sur de Bogotá: reportan trancones

Un nuevo accidente se generó en la mañana de este jueves 28 de septiembre en la localidad de Usme.
Accidente de moto en Bogotá
Accidente de moto en Bogotá Crédito: Pixabay

La accidentalidad en la capital del país sigue siendo uno de los temas de mayor preocupación por parte del Distrito y las autoridades, puesto que el incremento de los siniestros ha sido bastante notorio.

Solo en los primeros meses del 2023 se presentó el reporte de 283 personas que fallecieron, algo que prende las alarmas frente al estado de las vías en Bogotá y también de la responsabilidad de los actores viales que se ven involucrados.

Lea también: Cárcel para hombre acusado de asesinar y embolsar a una persona al sur de Bogotá

Asimismo, se pudo conocer que dentro de las personas que han fallecido 130 de ellos fueron motociclistas, seguido de peatones con 106, 36 ciclistas, 6 conductores y el restante son pasajeros. Preocupando, que el factor principal por el que se han generado estos accidentes es por los excesos de velocidad en el que suelen conducir, especialmente, los que van en motocicleta.

Ante esto, lamentablemente, un nuevo accidente se generó en la mañana de este jueves 28 de septiembre en la localidad de Usme, más precisamente en cercanías al barrio Aurora, donde dos motociclistas chocaron de manera aparatosa.

Según versiones de lo sucedido, uno de ellos venía manejando a alta velocidad cuando impactó con el otro motero. Desafortunadamente, uno de ellos falleció en el lugar de los hechos, mientras que el otro quedó gravemente herido.

Al lugar llegaron ambulancias para atender la emergencia, pero desafortunadamente uno de ellos murió al fuerte golpe que recibió tras el impacto, donde se espera que dentro de algunos minutos aborde el cuerpo del CTI para que se haga el respectivo levantamiento del cadáver.

Además, agentes de tránsito ya se encuentran en el lugar para hacer el respectivo acordonamiento del lugar, mientras se presenta una fuerte congestión vial hasta este momento.

Lea también: ¿Por qué se presentan drásticos cambios en el clima de Bogotá?

Por el paso restringido que hay, se le recomienda a la ciudadanía que se desplaza por este tramo a que salga con antelación para que así evite contratiempos a la hora de llegada a sus destinos o que tomen rutas alternas.


Incendios forestales en Colombia

Antioquia registra 1.874 incendios forestales en 29 años: 19.517 hectáreas afectadas

Para el estudio se priorizaron los municipios de alto riesgo, entre ellos Cáceres, Tarazá, Vegachí, Segovia, Maceo, Caracolí, San Juan de Urabá, Necoclí y Campamento.
Dagran - Alerta Suroeste - 2025



Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad