Con esta estrategia buscan reducir comida chatarra en colegios

Profesionales de la salud harán acompañamiento a las instituciones.
Tiendas escolares
Crédito: Secretaría de Educación

Ante las constantes quejas por parte de organizaciones de padres de familia, la secretaría de Educación de Bogotá anunció que la ciudad empezará a ejecutar una estrategia con la que se busca combatir la mala alimentación de los estudiante de colegios del Distrito.

La medida tiene como fin reducir el consumo de comida chatarra en las instituciones. Para ello se formará a tenderos, estudiantes, padres de familia, docentes y la comunidad educativa en buenas prácticas alimenticias.

Serán más de 300 tiendas escolares las que serán impactadas con la estrategia, que entrará en funcionamiento a partir de este semestre. Se realizará una labor de acompañamiento a los diferentes actores de los colegios de las 20 localidades de a ciudad.

La idea es verificar el funcionamiento de los locales en el manejo de los alimentos, evaluando el cumplimiento de las normas sanitarias. El proceso será auditado por expertos en nutrición y dietética, así como profesionales de la salud e ingenieros de alimentos.

Según Carlos Reverón, subsecretario de Acceso y Permanencia, el propósito es cuidar de la salud de los estudiantes: “Queremos que las tiendas escolares se conviertan en un escenario para el aprendizaje y el cuidado de los niños de los colegios oficiales de la ciudad, que allí se promueva la venta y el consumo de alimentos nutritivos que beneficien a los estudiantes y que se cumpla con la normativa vigente para prestar un servicio de calidad”.

Adicional a esto, se realizará una labor de capacitación a las directivas de cada institución, la que se darán recomendaciones para la contratación de tenderos. Asimismo se elaborarán estrategias con las que se fomentará la inclusión de alimentos saludables y necesarios para la dieta de los menores. Todo el proceso se realizará mediante un concurso de méritos a través de la plataforma Secop II.

Con esto se pretende dar cumplimiento a la ley que establece una reducción en la venta en colegios de bebidas azucaradas, bebidas con edulcorantes naturales, artificiales, incluidas las gaseosas de todo tipo y los alimentos fritos, y cambiarlos por una mayor oferta de alimentos sanos como frutas, verduras, cereales, frutas secas, lácteos, entre otros.


Temas relacionados

Marco Rubio

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.
Marco Rubio



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba