Con esta estrategia buscan reducir comida chatarra en colegios

Profesionales de la salud harán acompañamiento a las instituciones.
Tiendas escolares
Crédito: Secretaría de Educación

Ante las constantes quejas por parte de organizaciones de padres de familia, la secretaría de Educación de Bogotá anunció que la ciudad empezará a ejecutar una estrategia con la que se busca combatir la mala alimentación de los estudiante de colegios del Distrito.

La medida tiene como fin reducir el consumo de comida chatarra en las instituciones. Para ello se formará a tenderos, estudiantes, padres de familia, docentes y la comunidad educativa en buenas prácticas alimenticias.

Serán más de 300 tiendas escolares las que serán impactadas con la estrategia, que entrará en funcionamiento a partir de este semestre. Se realizará una labor de acompañamiento a los diferentes actores de los colegios de las 20 localidades de a ciudad.

La idea es verificar el funcionamiento de los locales en el manejo de los alimentos, evaluando el cumplimiento de las normas sanitarias. El proceso será auditado por expertos en nutrición y dietética, así como profesionales de la salud e ingenieros de alimentos.

Según Carlos Reverón, subsecretario de Acceso y Permanencia, el propósito es cuidar de la salud de los estudiantes: “Queremos que las tiendas escolares se conviertan en un escenario para el aprendizaje y el cuidado de los niños de los colegios oficiales de la ciudad, que allí se promueva la venta y el consumo de alimentos nutritivos que beneficien a los estudiantes y que se cumpla con la normativa vigente para prestar un servicio de calidad”.

Adicional a esto, se realizará una labor de capacitación a las directivas de cada institución, la que se darán recomendaciones para la contratación de tenderos. Asimismo se elaborarán estrategias con las que se fomentará la inclusión de alimentos saludables y necesarios para la dieta de los menores. Todo el proceso se realizará mediante un concurso de méritos a través de la plataforma Secop II.

Con esto se pretende dar cumplimiento a la ley que establece una reducción en la venta en colegios de bebidas azucaradas, bebidas con edulcorantes naturales, artificiales, incluidas las gaseosas de todo tipo y los alimentos fritos, y cambiarlos por una mayor oferta de alimentos sanos como frutas, verduras, cereales, frutas secas, lácteos, entre otros.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño