Con delicada cirugía salvan la vida de bebé con enfermedad congénita, en Bogotá

Los profesionales del hospital Meissen permitieron que el niño lograra comer y respirar de forma normal.
Clínica
Crédito: Foto de Referencia - Gobernación de Risaralda

Una compleja cirugía le salvó la vida un bebé, de tan solo diez días de nacido, luego que naciera con el síndrome de Pierre-Robin, una enfermedad congénita que le impedía comer y respirar con normalidad.

La intervención realizada en el hospital de Meissen, en la ciudad de Bogotá, permitió que este bebé superara esta enfermedad, que requirió con urgencia una intervención médica para salvarle la vida.

Lea aquí:

“Al nacer, los doctores me dijeron que tenía una malformación en su rostro y tenía que ser internado en la UCI Neonatal, de inmediato, porque la situación comprometía su vida, fue un momento demasiado difícil”, aseguró Jessica Andrea Castro, la mamá del infante llamado Luis Ángel.

El médico Andrés Duque, experto en cirugía cráneomaxilofacial pediátrico, fue quien lideró esta intervención bajo un equipo de profesionales que lo acompañó en este procedimiento que le permitirá a este bebé tener una mejor calidad de vida.

“Al bebé se le realizó una cirugía que consiste en hacer unos cortes en los huesos e instalación de distractores, para elongar su mandíbula, eso le ayudaría a corregir la malformación”, explicó.

A su vez, el cirujano resaltó la importancia de este procedimiento que le permitirá al menor comer, luego que se conociera que este síndrome le ocasionará que su mandíbula fuera más pequeña de lo normal.

Lea además: Por robo, capturan a extranjero que ya había sido detenido antes por el mismo delito

“Si el niño no se hubiese sometido a esta operación, tendrían que hacerle una traqueostomía, muchos de estos niños nunca dejan de usarla y su calidad de vida se afecta negativamente”, sostuvo.

El médico afirmó que este procedimiento le garantizará al niño que su mandíbula se encuentre en un tamaño y posición adecuada, para que se pueda alimentar,pero también poder respirar adecuadamente, teniendo además un crecimiento normal de su rostro.

El hospital Meissen es un centro de referencia a nivel nacional e internacional, en cuanto al servicio de cirugía craneomaxilofacial pediátrica, hemos sido convocados internacionalmente porque nuestra experiencia y nuestras técnicas están en un alto nivel”, afirmó.

El especialista además aplaudió que la guía para el manejo de malformaciones craneofaciales para Bogotá, fue elaborada por el equipo de trabajo.

Le puede interesar: Emiten órdenes de captura contra responsables del asesinato de hombre en Transmilenio

“Hace 13 años, este mismo grupo realizó esta misma cirugía en niños neonatos de forma exitosa. Es así como tenemos 50 casos que hemos atendido en la ciudad de Bogotá; estamos utilizando lo último en tecnología para que estos niños tengan un buen desarrollo en todos sus aspectos y una mejor calidad de vida”, indicó.

Tras la intervención, la familia confirmó que el bebé se está recuperando en su casa, con la buena noticia que el procedimiento ha sido muy exitoso porque ya puede respirar y comer con normalidad.

“Fuimos afortunados al tener una atención de tanta calidad en el sur de Bogotá. Estamos eternamente agradecidos, porque Luis Ángel, recibió la mejor atención en el momento de la cirugía, en la hospitalización y en la recuperación”, puntualizó Jessica Andrea Castro, madre del menor.


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.