Por robo, capturan a extranjero que ya había sido detenido antes por el mismo delito

En 2019 el sujeto fue expulsado del país por Migración Colombia por el delito de violencia intrafamiliar.
EsposadoCapturaRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

Un ciudadano venezolano identificado como Wilber De Jesús Cordero Cordero, fue presentando ante un juez al ser señalado como el presunto responsable del hurto de una bicicleta, en el cual habría usado un arma blanca para intimidar a la víctima, en la localidad de Suba, Bogotá.

Según reveló la Fiscalía, el hecho se presentó el pasado 10 de noviembre cuando Cordero Cordero en compañía de otra persona, habría perpetrado el robo en la calle 139 con carrera 146 de la ciudad capital, frente a la residencia de la víctima, a la cual hirieron con arma blanca para hurtarle una bicicleta avaluada en $800.000.

La víctima entró a su vivienda, tomó otra bicicleta para perseguir a los delincuentes y, gracias a las voces de auxilio de la ciudadanía, se logró la captura de Wilber De Jesús.

Este hombre ya había sido capturado el pasado 23 de enero, por los delitos de porte ilegal de armas de uso personal, tentativa de homicidio y hurto calificado. En esa ocasión, un juez le impuso una medida de aseguramiento privativa de la libertad. Sin embargo, por vencimiento de términos fue dejado en libertad.

Por los recientes hechos, el extranjero está siendo acusado de hurto calificado y agravado consumado y no atenuado. Además, también le formularon cargos por fraude a resolución judicial, porque el 5 de julio de 2019 fue expulsado del país por Migración Colombia, por el delito de violencia intrafamiliar.

El procesado no aceptó los cargos y fue asegurado en establecimiento carcelario.

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde al Gobierno Petro y niega estar tras licitaciones en el Estado

Asegura que su nombre está siendo suplantado y que puso en conocimiento de la Fiscalía una denuncia por estos hechos.
La Comisión de Disciplina Judicial compulsó copias para que inicie una nueva investigación contra la juez primera de ejecución de penas Barranquilla, Claribel Fernández Castellón.



Casos en los que se puede despedir a un trabajador con estabilidad laboral reforzada

La autorización del Ministerio de Trabajo es clave: sin este paso, el despido puede ser considerado inválido y discriminatorio.

Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.