Con 'cámaras salvavidas', en Bogotá se controlará exceso de velocidad

La avenida donde se han sancionado más infractores es Las Américas con 1.931 comparendos.
Policías de Tránsito en Bogotá
El hecho es investigado por la Policía. Crédito: Colprensa

A partir del segundo semestre de 2019 se instalarán más de 100 'cámaras salvavidas' para vigilar el tráfico y sancionar a los infractores que superen los límites de velocidad, en siete corredores viales de Bogotá.

Desde octubre pasado, el Distrito viene reduciendo la velocidad en siete corredores principales de la ciudad: NQS, Primero de Mayo, avenida Boyacá, avenida Carrera 68, avenida Ciudad de Cali, avenida Calle 80 y avenida de las Américas.

‘Bájale a la velocidad’ es una invitación permanente de la Administración Distrital a los conductores de la ciudad.

“Tiene el propósito de preservar la vida de todos los ciudadanos. Esta medida, en sus primeros cinco meses de implementación, deja una reducción en fatalidades del 34% con respecto al promedio de los últimos tres años para este mismo periodo de tiempo”, dijo el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Entre octubre y febrero de los últimos tres años (2015, 2016 y 2017), el promedio en estos corredores fue de 58 muertes, mientras que para el periodo comprendido entre octubre de 2018 y febrero de 2019 se tiene un registro de 38 muertes, logrando así una disminución del 34% en fatalidades, para un total de 20 vidas salvadas.

Controles constantes por exceso de velocidad

En los puestos de control instalados en los primeros cinco corredores, se impartieron 733 comparendos pedagógicos, desde el inicio de la medida hasta el 15 de diciembre.

La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía Metropolitana de Tránsito de Bogotá impusieron 4.537 comparendos sancionatorios, desde el 16 de diciembre hasta el 4 de abril.

Le puede interesar:: Ángela Garzón, David Luna y Miguel Uribe definirían candidato a la Alcaldía por encuesta

En las avenidas donde han sancionado a más infractores son en su orden: avenida de Las Américas con 1.931 comparendos, seguido por avenida Boyacá con 1.917, avenida Carrera 68 con 370, avenida Ciudad de Cali con 234 y, finalmente, avenida Calle 80 con 85 sanciones.


Temas relacionados




Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.