Dos importantes avenidas de Bogotá tendrán una reducción en el límite de velocidad

La medida se aplicará a partir de este lunes.
Movilidad en Bogotá
Crédito: Colprensa

A partir de este lunes 8 de abril empezará a regir un nuevo límite de velocidad en dos importantes vías de la capital de la república. Se trata de la Avenida NQS y la Avenida Primero de Mayo, donde ahora no se podrá circular por encima de los 50 kilómetros por hora.

De acuerdo a lo manifestado por el Distrito, la medida empezará a ser implementada luego de un estudio realizado en las principales vías de la ciudad llevado a cabo en el Plan de Seguridad Vial.

Lea también: Capturan a peligrosa banda de 'Los Carreteros', el terror de Corabastos

“Es lo que necesita la ciudad, aquí estamos hablando de salvar vidas y lo más importante es que nuestro alcalde decidió tomar ese riesgo político de una medida que no es popular (...) en estos corredores donde hemos detectado que también está esa problemática de peatones atropellados por exceso de velocidad”, agregó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Todos estos comparendos son con radares de velocidad y las cámaras de los puestos de control”, precisó el secretario de Movilidad.

De esta forma, se logró establecer que se redujeron los accidentes en los corredores donde actualmente aplica la restricción, es decir en la Avenida Ciudad de Cali, Avenida Boyacá, Carrera 68, Calle 80 y Avenida de Las Américas.

Durante los primeros cuatro meses de implementada la norma en cinco vías redujo un 37% en las fatalidades, comparado con el promedio de los últimos tres años, asegura la Alcaldía.

A partir del lunes 8 de abril comenzarán las sanciones pedagógicas por parte de la Policía de Tránsito por un periodo de dos semanas. Una vez terminado este tiempo, se impondrán sanciones económicas a quienes incumplan la medida.

Esto quiere decir que desde el 22 de abril, las personas que incumplan con esta norma deberán pagar una multa de $414.100, de acuerdo con lo establecido por el Código de Policía.


Temas relacionados

Temblor

Fuerte temblor de magnitud 4.7 en Chocó se sintió en el Eje Cafetero

El Servicio Geológico Colombiano detalló el sismo con profundidad 105 km.
Sismo en Colombia este 13 de febrero



Alcalde Galán pide celeridad en la investigación por asesinato de empresario en Bogotá

La reunión tuvo como objetivo analizar las primeras hipótesis, coordinar acciones interinstitucionales para dar con los responsables de este hecho.

Video del momento exacto en el que le disparan a Gustavo Aponte, empresario asesinado en Bodytech de Bogotá

Un video de seguridad revela cómo fue el ataque contra el empresario Gustavo Aponte y su escolta en el exclusivo sector de La Cabrera.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo