Comunidad retuvieron a dos ladrones que le hurtaron un iPhone a universitario

Los dos presuntos ladrones fueron capturados en la localidad de La Candelaria, Bogotá.
Robo de celulares
Robo de celulares Crédito: iStock

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que fueron capturados dos presuntos ladrones en la localidad de La Candelaria, tras intimidar con un arma blanca a un estudiante de la universidad de Los Andes para robarse su celular.

De acuerdo con las autoridades, los presuntos asaltantes fueron retenidos por habitantes de la zona tras el asalto y recibieron una fuerte golpiza antes de ser entregados a la Policía.

"En la localidad de La Candelaria y en labores de patrullaje, sobre la calle 12d con carrera 3 barrio la concordia, mediante voces de auxilio por la comunidad manifiestan que tenían retenidos dos sujetos de sexo masculino, quienes acaban de hurtar a un ciudadano sus pertenencias", dijo el coronel Alejandro Rodríguez, oficial de inspección de la Policía.

Lea también: Policía utilizó ladrido falso para atrapar a unos jóvenes ladrones

Explicó que los sujetos amenazaron a la víctima para hurtarle el celular y que el joven entregó sus objetos personales a cambio de que no le hicieran daño. Cuando la Policía los atrapó, el joven los reconoció e interpuso la denuncia.

"Se les realiza un registro y se haya un teléfono celular marca iPhone 11 en el bolsillo delantero del pantalón, el cual reconoce la víctima como su teléfono celular. De inmediato, la víctima manifiesta su deseo de interponer la respectiva denuncia por el hurto de sus pertenencias, se procede a leer los derechos como personas capturadas a los antes en mención", sostuvo.

Le puede interesar: [Video] Ladrones trataron de robar en conjunto residencial y terminaron baleados y sin moto

La Policía Metropolitana de Bogotá concluyó que los detenidos fueron trasladados a la URI de la localidad de Puente Aranda, con el fin de dejarlos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.


armas

¿Qué pasa si una persona dispara a un ladrón con un arma legal? Expertos explican

Dos expertos explicaron en La FM qué límites existen para usar un arma legal durante un robo o una agresión.
El creador de contenido insiste en algo muy simple. Y es que antes de entregar cualquier dato, pida tres cosas básicas a la persona del otro lado de la llamada



Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

Servicio Geológico alerta por actividad del volcán Puracé: reportan tres emisiones de ceniza

El Servicio Geológico Colombiano reportó tres emisiones de ceniza durante las últimas horas, además de señales sísmicas asociadas a la dinámica de fluidos bajo el cráter del volcán.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo