Comunidad retuvieron a dos ladrones que le hurtaron un iPhone a universitario

Los dos presuntos ladrones fueron capturados en la localidad de La Candelaria, Bogotá.
Robo de celulares
Robo de celulares Crédito: iStock

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que fueron capturados dos presuntos ladrones en la localidad de La Candelaria, tras intimidar con un arma blanca a un estudiante de la universidad de Los Andes para robarse su celular.

De acuerdo con las autoridades, los presuntos asaltantes fueron retenidos por habitantes de la zona tras el asalto y recibieron una fuerte golpiza antes de ser entregados a la Policía.

"En la localidad de La Candelaria y en labores de patrullaje, sobre la calle 12d con carrera 3 barrio la concordia, mediante voces de auxilio por la comunidad manifiestan que tenían retenidos dos sujetos de sexo masculino, quienes acaban de hurtar a un ciudadano sus pertenencias", dijo el coronel Alejandro Rodríguez, oficial de inspección de la Policía.

Lea también: Policía utilizó ladrido falso para atrapar a unos jóvenes ladrones

Explicó que los sujetos amenazaron a la víctima para hurtarle el celular y que el joven entregó sus objetos personales a cambio de que no le hicieran daño. Cuando la Policía los atrapó, el joven los reconoció e interpuso la denuncia.

"Se les realiza un registro y se haya un teléfono celular marca iPhone 11 en el bolsillo delantero del pantalón, el cual reconoce la víctima como su teléfono celular. De inmediato, la víctima manifiesta su deseo de interponer la respectiva denuncia por el hurto de sus pertenencias, se procede a leer los derechos como personas capturadas a los antes en mención", sostuvo.

Le puede interesar: [Video] Ladrones trataron de robar en conjunto residencial y terminaron baleados y sin moto

La Policía Metropolitana de Bogotá concluyó que los detenidos fueron trasladados a la URI de la localidad de Puente Aranda, con el fin de dejarlos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.


Valle del Cauca

Descartan cilindro bomba en Palmira, Valle: el recipiente estaba vacío

La Policía activó un operativo de seguridad en el barrio Versalles de Palmira tras el reporte de un cilindro abandonado cerca de una Clínica.
Autoridades descartan la presencia de explosivos en un cilindro abandonado sobre una vía de Palmira.



Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.

Revisión técnico-mecánica cambia en Colombia: estos vehículos tendrán un nuevo requisito

El Ministerio de Transporte expidió una resolución que crea nuevas obligaciones para parte del transporte de carga en Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.