Comunidad retuvieron a dos ladrones que le hurtaron un iPhone a universitario

Los dos presuntos ladrones fueron capturados en la localidad de La Candelaria, Bogotá.
Robo de celulares
Robo de celulares Crédito: iStock

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que fueron capturados dos presuntos ladrones en la localidad de La Candelaria, tras intimidar con un arma blanca a un estudiante de la universidad de Los Andes para robarse su celular.

De acuerdo con las autoridades, los presuntos asaltantes fueron retenidos por habitantes de la zona tras el asalto y recibieron una fuerte golpiza antes de ser entregados a la Policía.

"En la localidad de La Candelaria y en labores de patrullaje, sobre la calle 12d con carrera 3 barrio la concordia, mediante voces de auxilio por la comunidad manifiestan que tenían retenidos dos sujetos de sexo masculino, quienes acaban de hurtar a un ciudadano sus pertenencias", dijo el coronel Alejandro Rodríguez, oficial de inspección de la Policía.

Lea también: Policía utilizó ladrido falso para atrapar a unos jóvenes ladrones

Explicó que los sujetos amenazaron a la víctima para hurtarle el celular y que el joven entregó sus objetos personales a cambio de que no le hicieran daño. Cuando la Policía los atrapó, el joven los reconoció e interpuso la denuncia.

"Se les realiza un registro y se haya un teléfono celular marca iPhone 11 en el bolsillo delantero del pantalón, el cual reconoce la víctima como su teléfono celular. De inmediato, la víctima manifiesta su deseo de interponer la respectiva denuncia por el hurto de sus pertenencias, se procede a leer los derechos como personas capturadas a los antes en mención", sostuvo.

Le puede interesar: [Video] Ladrones trataron de robar en conjunto residencial y terminaron baleados y sin moto

La Policía Metropolitana de Bogotá concluyó que los detenidos fueron trasladados a la URI de la localidad de Puente Aranda, con el fin de dejarlos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.


Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.