Comunidad retuvieron a dos ladrones que le hurtaron un iPhone a universitario

Los dos presuntos ladrones fueron capturados en la localidad de La Candelaria, Bogotá.
Robo de celulares
Robo de celulares Crédito: iStock

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que fueron capturados dos presuntos ladrones en la localidad de La Candelaria, tras intimidar con un arma blanca a un estudiante de la universidad de Los Andes para robarse su celular.

De acuerdo con las autoridades, los presuntos asaltantes fueron retenidos por habitantes de la zona tras el asalto y recibieron una fuerte golpiza antes de ser entregados a la Policía.

"En la localidad de La Candelaria y en labores de patrullaje, sobre la calle 12d con carrera 3 barrio la concordia, mediante voces de auxilio por la comunidad manifiestan que tenían retenidos dos sujetos de sexo masculino, quienes acaban de hurtar a un ciudadano sus pertenencias", dijo el coronel Alejandro Rodríguez, oficial de inspección de la Policía.

Lea también: Policía utilizó ladrido falso para atrapar a unos jóvenes ladrones

Explicó que los sujetos amenazaron a la víctima para hurtarle el celular y que el joven entregó sus objetos personales a cambio de que no le hicieran daño. Cuando la Policía los atrapó, el joven los reconoció e interpuso la denuncia.

"Se les realiza un registro y se haya un teléfono celular marca iPhone 11 en el bolsillo delantero del pantalón, el cual reconoce la víctima como su teléfono celular. De inmediato, la víctima manifiesta su deseo de interponer la respectiva denuncia por el hurto de sus pertenencias, se procede a leer los derechos como personas capturadas a los antes en mención", sostuvo.

Le puede interesar: [Video] Ladrones trataron de robar en conjunto residencial y terminaron baleados y sin moto

La Policía Metropolitana de Bogotá concluyó que los detenidos fueron trasladados a la URI de la localidad de Puente Aranda, con el fin de dejarlos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.





¿Cuánto costará la reconstrucción de Cali tras el terremoto? Alcalde estima que tardará tres años

Alejandro Eder, aseguró que la crisis humanitaria podría extenderse durante tres meses y que la reconstrucción estructural de la ciudad tardaría alrededor de tres años.

"Toda la casa se desplomó, pero alcanzamos a salir": el relato de una familia que sobrevivió al temblor en La Unión, Valle

Damnificados piden la entrega de ayudas para solventar sus necesidades básicas tras la emergencia.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde