Los vecinos instauraron una acción de tutela por no tener el servicio de agua.
Captura Google Maps
5 Jul 2018 02:53 PM

Comunidad de Usme, en el sur de Bogotá, acude a tutela ante falta del servicio de agua

Los vecinos de la zona argumentan que llevan más de 15 días sin el servicio por parte de la empresa de acueducto.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Los vecinos del barrio Tocaimita, en la localidad Usme, tuvieron que acudir a los estrados judiciales para reclamar porque la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá no les ha brindado el servicio de agua potable desde hace cerca de 20 días.  

Al respecto, se ha conocido que hay personas que sufren varias enfermedades por cuenta de esta difícil situación sin agua potable. 

El concejal del Polo Democrático Alternativo, Manuel Sarmiento, indicó que "cientos de familias en Bogotá llevan de 15 a 20 días sin agua. La salud de niños y personas de la tercera edad en riesgo, mientras la administración de Enrique Peñalosa nada hace. Tuvieron que recurrir a tutela".  

A propósito del tema, una ciudadana afectadas aseguró que instauraron la acción de tutela en contra de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para buscar una solución al tema.

"Estamos aquí en los juzgados por motivo de la problemática del agua del barrio Tocaimita. Ya tenemos aproximadamente de 15 a 20 días sin el servicio. Les decimos al Acueducto que tenemos todos los derechos para el mínimo vital de este líquido. Tenemos niños, personas de la tercera edad y nosotros también; les pedimos que manden el servicio, ya que en estos días nos ha tocado llevar el agua en baldes desde Sierra Morena para poder surtirnos en la casa", recalcó.  

De momento no hay una respuesta sobre este caso al sur de la capital por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

Fuente
Sistema Integrado Digital