Compleja situación en Soacha: Manifestantes cierran vías principales

TransMilenio, por medio de un trino en su cuenta en X, comentó que por manifestaciones continúa cerrada la operación
Bloqueos en Soacha
Bloqueos en Soacha Crédito: Redes sociales

Los habitantes del municipio de Soacha amanecieron sin transporte público, pues desde tempranas horas de la mañana muchos tuvieron que desplazarse caminando para poder lograr llegar a la estación de Transmilenio San Mateo - Unisur, mientras que otros ciudadanos tuvieron que esperar bastante tiempo, puesto que algunas personas no dejaban circular el transporte público.

Ante lo sucedido, Transmilenio, por medio de un trino en su cuenta en X, comentó que por manifestaciones continúa cerrada la operación a la altura de esta concurrida estación, ya que ante una posible vandalización "de la flota pondría en riesgo la vida e integridad de usuarios y colaboradores del Sistema en la estación San Mateo".

Lea también: Caos en Soacha: Habitantes amanecieron sin transporte y vías bloqueadas

Son muchas las personas que se encuentran a esta hora en el puente peatonal de San Mateo, y algunos bloquean la autopista Sur, donde no están permitiendo el paso de ningún vehículo. Inclusive, videos de personas que hacen presencia en el lugar, muestran como algunos manifestantes intentaron ingresar neumáticos y otros objetos para prender fuego y de esta manera bloquear la vía.

En el punto hizo presencia las autoridades, quienes no permitieron que esto sucediera. Sin embargo, con el correr de los minutos, Transmilenio hizo una pequeña habilitación del sistema, pero ante el eminente riesgo que hay nuevamente volvieron a cerrar la estación.

Inclusive, en el intento de abrir la estación para operar la flota con normalidad, un operador de Transmilenio resultó herido.

La situación es bastante tensa, recordando que según se tenía programado, los transportadores de este municipio iban a llevar a cabo un paro el pasado martes 24 de octubre debido a la finalización del convenio entre Bogotá y Soacha, en el que la alcaldesa, Claudia López, se negó a renovar y por ende, los buses que transitan por estos corredores, tienen permiso de tránsito hasta el próximo 7 de noviembre.

Lea también: Tarifa de carreras de taxi entre Bogotá y Soacha se duplicaría tras fin de convenio de transporte

Ante varias reuniones entre el gremio de transportadores, la Alcaldía de Soacha y el Ministerio de Transporte, el Gobierno Nacional, dijo que iba a buscar una pronta solución para sentar una mesa de diálogo con la alcaldesa Claudia López y generar un acuerdo para que el convenio siga vigente.

Anuncio de Transmilenio por cierre de estación San Mateo - Unisur


Iván Cepeda

Jóvenes respaldan a Iván Cepeda en movilización por la vida y la educación en Bogotá

Durante la actividad, Cepeda destacó la importancia de la juventud como protagonista de las transformaciones sociales.
En su intervención, Cepeda cuestionó algunas de las propuestas de su contendor Abelardo de la Espriella.



Sin salida a la vista: continúa el cierre total de la Transversal del Sisga

Las restricciones de movilidad siguen en este corredor clave de Boyacá, donde equipos en terreno trabajan para recuperar el paso vehicular.

Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta