Compleja situación en Soacha: Manifestantes cierran vías principales

TransMilenio, por medio de un trino en su cuenta en X, comentó que por manifestaciones continúa cerrada la operación
Bloqueos en Soacha
Bloqueos en Soacha Crédito: Redes sociales

Los habitantes del municipio de Soacha amanecieron sin transporte público, pues desde tempranas horas de la mañana muchos tuvieron que desplazarse caminando para poder lograr llegar a la estación de Transmilenio San Mateo - Unisur, mientras que otros ciudadanos tuvieron que esperar bastante tiempo, puesto que algunas personas no dejaban circular el transporte público.

Ante lo sucedido, Transmilenio, por medio de un trino en su cuenta en X, comentó que por manifestaciones continúa cerrada la operación a la altura de esta concurrida estación, ya que ante una posible vandalización "de la flota pondría en riesgo la vida e integridad de usuarios y colaboradores del Sistema en la estación San Mateo".

Lea también: Caos en Soacha: Habitantes amanecieron sin transporte y vías bloqueadas

Son muchas las personas que se encuentran a esta hora en el puente peatonal de San Mateo, y algunos bloquean la autopista Sur, donde no están permitiendo el paso de ningún vehículo. Inclusive, videos de personas que hacen presencia en el lugar, muestran como algunos manifestantes intentaron ingresar neumáticos y otros objetos para prender fuego y de esta manera bloquear la vía.

En el punto hizo presencia las autoridades, quienes no permitieron que esto sucediera. Sin embargo, con el correr de los minutos, Transmilenio hizo una pequeña habilitación del sistema, pero ante el eminente riesgo que hay nuevamente volvieron a cerrar la estación.

Inclusive, en el intento de abrir la estación para operar la flota con normalidad, un operador de Transmilenio resultó herido.

La situación es bastante tensa, recordando que según se tenía programado, los transportadores de este municipio iban a llevar a cabo un paro el pasado martes 24 de octubre debido a la finalización del convenio entre Bogotá y Soacha, en el que la alcaldesa, Claudia López, se negó a renovar y por ende, los buses que transitan por estos corredores, tienen permiso de tránsito hasta el próximo 7 de noviembre.

Lea también: Tarifa de carreras de taxi entre Bogotá y Soacha se duplicaría tras fin de convenio de transporte

Ante varias reuniones entre el gremio de transportadores, la Alcaldía de Soacha y el Ministerio de Transporte, el Gobierno Nacional, dijo que iba a buscar una pronta solución para sentar una mesa de diálogo con la alcaldesa Claudia López y generar un acuerdo para que el convenio siga vigente.

Anuncio de Transmilenio por cierre de estación San Mateo - Unisur


Interceptaciones

Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.
AsoCañaRef1.jpg



Poncho Zuleta, sobre la salud de su hijo Kbeto: “El caso es complicado, pero tengo fe en Dios”

El maestro vallenato visitó a su hijo en la Clínica Iberoamérica de Barranquilla y confirmó que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Polémica en el Parque Lleras de Medellín: cobraron $60.000 por cada shot y la cuenta superó los $4 millones

Una denuncia ciudadana puso en el centro de la controversia a un gastrobar de El Poblado, en Medellín. La factura incluyó 52 shots por $3.120.000 y un recargo de $337.500 por pago con datáfono. El establecimiento respondió y anunció cambios en sus cobros.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.