Compleja situación en Soacha: Manifestantes cierran vías principales

TransMilenio, por medio de un trino en su cuenta en X, comentó que por manifestaciones continúa cerrada la operación
Bloqueos en Soacha
Bloqueos en Soacha Crédito: Redes sociales

Los habitantes del municipio de Soacha amanecieron sin transporte público, pues desde tempranas horas de la mañana muchos tuvieron que desplazarse caminando para poder lograr llegar a la estación de Transmilenio San Mateo - Unisur, mientras que otros ciudadanos tuvieron que esperar bastante tiempo, puesto que algunas personas no dejaban circular el transporte público.

Ante lo sucedido, Transmilenio, por medio de un trino en su cuenta en X, comentó que por manifestaciones continúa cerrada la operación a la altura de esta concurrida estación, ya que ante una posible vandalización "de la flota pondría en riesgo la vida e integridad de usuarios y colaboradores del Sistema en la estación San Mateo".

Lea también: Caos en Soacha: Habitantes amanecieron sin transporte y vías bloqueadas

Son muchas las personas que se encuentran a esta hora en el puente peatonal de San Mateo, y algunos bloquean la autopista Sur, donde no están permitiendo el paso de ningún vehículo. Inclusive, videos de personas que hacen presencia en el lugar, muestran como algunos manifestantes intentaron ingresar neumáticos y otros objetos para prender fuego y de esta manera bloquear la vía.

En el punto hizo presencia las autoridades, quienes no permitieron que esto sucediera. Sin embargo, con el correr de los minutos, Transmilenio hizo una pequeña habilitación del sistema, pero ante el eminente riesgo que hay nuevamente volvieron a cerrar la estación.

Inclusive, en el intento de abrir la estación para operar la flota con normalidad, un operador de Transmilenio resultó herido.

La situación es bastante tensa, recordando que según se tenía programado, los transportadores de este municipio iban a llevar a cabo un paro el pasado martes 24 de octubre debido a la finalización del convenio entre Bogotá y Soacha, en el que la alcaldesa, Claudia López, se negó a renovar y por ende, los buses que transitan por estos corredores, tienen permiso de tránsito hasta el próximo 7 de noviembre.

Lea también: Tarifa de carreras de taxi entre Bogotá y Soacha se duplicaría tras fin de convenio de transporte

Ante varias reuniones entre el gremio de transportadores, la Alcaldía de Soacha y el Ministerio de Transporte, el Gobierno Nacional, dijo que iba a buscar una pronta solución para sentar una mesa de diálogo con la alcaldesa Claudia López y generar un acuerdo para que el convenio siga vigente.

Anuncio de Transmilenio por cierre de estación San Mateo - Unisur


TransMilenio

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Las obras avanzarán por fases entre calles 99 y 200, con intervención en espacio público, ciclorruta y sistemas de drenaje para mitigar inundaciones.
Transmilenio Carrera séptima



¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

¿Hay pico y placa en Bogotá en Semana Santa? Así funciona la medida y el Plan Éxodo

Autoridades anunciaron además operativos especiales y medidas para facilitar la salida y el regreso de viajeros.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo