Compleja situación en Soacha: Manifestantes cierran vías principales

TransMilenio, por medio de un trino en su cuenta en X, comentó que por manifestaciones continúa cerrada la operación
Bloqueos en Soacha
Bloqueos en Soacha Crédito: Redes sociales

Los habitantes del municipio de Soacha amanecieron sin transporte público, pues desde tempranas horas de la mañana muchos tuvieron que desplazarse caminando para poder lograr llegar a la estación de Transmilenio San Mateo - Unisur, mientras que otros ciudadanos tuvieron que esperar bastante tiempo, puesto que algunas personas no dejaban circular el transporte público.

Ante lo sucedido, Transmilenio, por medio de un trino en su cuenta en X, comentó que por manifestaciones continúa cerrada la operación a la altura de esta concurrida estación, ya que ante una posible vandalización "de la flota pondría en riesgo la vida e integridad de usuarios y colaboradores del Sistema en la estación San Mateo".

Lea también: Caos en Soacha: Habitantes amanecieron sin transporte y vías bloqueadas

Son muchas las personas que se encuentran a esta hora en el puente peatonal de San Mateo, y algunos bloquean la autopista Sur, donde no están permitiendo el paso de ningún vehículo. Inclusive, videos de personas que hacen presencia en el lugar, muestran como algunos manifestantes intentaron ingresar neumáticos y otros objetos para prender fuego y de esta manera bloquear la vía.

En el punto hizo presencia las autoridades, quienes no permitieron que esto sucediera. Sin embargo, con el correr de los minutos, Transmilenio hizo una pequeña habilitación del sistema, pero ante el eminente riesgo que hay nuevamente volvieron a cerrar la estación.

Inclusive, en el intento de abrir la estación para operar la flota con normalidad, un operador de Transmilenio resultó herido.

La situación es bastante tensa, recordando que según se tenía programado, los transportadores de este municipio iban a llevar a cabo un paro el pasado martes 24 de octubre debido a la finalización del convenio entre Bogotá y Soacha, en el que la alcaldesa, Claudia López, se negó a renovar y por ende, los buses que transitan por estos corredores, tienen permiso de tránsito hasta el próximo 7 de noviembre.

Lea también: Tarifa de carreras de taxi entre Bogotá y Soacha se duplicaría tras fin de convenio de transporte

Ante varias reuniones entre el gremio de transportadores, la Alcaldía de Soacha y el Ministerio de Transporte, el Gobierno Nacional, dijo que iba a buscar una pronta solución para sentar una mesa de diálogo con la alcaldesa Claudia López y generar un acuerdo para que el convenio siga vigente.

Anuncio de Transmilenio por cierre de estación San Mateo - Unisur


Ministerio de Transporte

Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.
Elsa Noguera



Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados