Compleja situación en Soacha: Manifestantes cierran vías principales

TransMilenio, por medio de un trino en su cuenta en X, comentó que por manifestaciones continúa cerrada la operación
Bloqueos en Soacha
Bloqueos en Soacha Crédito: Redes sociales

Los habitantes del municipio de Soacha amanecieron sin transporte público, pues desde tempranas horas de la mañana muchos tuvieron que desplazarse caminando para poder lograr llegar a la estación de Transmilenio San Mateo - Unisur, mientras que otros ciudadanos tuvieron que esperar bastante tiempo, puesto que algunas personas no dejaban circular el transporte público.

Ante lo sucedido, Transmilenio, por medio de un trino en su cuenta en X, comentó que por manifestaciones continúa cerrada la operación a la altura de esta concurrida estación, ya que ante una posible vandalización "de la flota pondría en riesgo la vida e integridad de usuarios y colaboradores del Sistema en la estación San Mateo".

Lea también: Caos en Soacha: Habitantes amanecieron sin transporte y vías bloqueadas

Son muchas las personas que se encuentran a esta hora en el puente peatonal de San Mateo, y algunos bloquean la autopista Sur, donde no están permitiendo el paso de ningún vehículo. Inclusive, videos de personas que hacen presencia en el lugar, muestran como algunos manifestantes intentaron ingresar neumáticos y otros objetos para prender fuego y de esta manera bloquear la vía.

En el punto hizo presencia las autoridades, quienes no permitieron que esto sucediera. Sin embargo, con el correr de los minutos, Transmilenio hizo una pequeña habilitación del sistema, pero ante el eminente riesgo que hay nuevamente volvieron a cerrar la estación.

Inclusive, en el intento de abrir la estación para operar la flota con normalidad, un operador de Transmilenio resultó herido.

La situación es bastante tensa, recordando que según se tenía programado, los transportadores de este municipio iban a llevar a cabo un paro el pasado martes 24 de octubre debido a la finalización del convenio entre Bogotá y Soacha, en el que la alcaldesa, Claudia López, se negó a renovar y por ende, los buses que transitan por estos corredores, tienen permiso de tránsito hasta el próximo 7 de noviembre.

Lea también: Tarifa de carreras de taxi entre Bogotá y Soacha se duplicaría tras fin de convenio de transporte

Ante varias reuniones entre el gremio de transportadores, la Alcaldía de Soacha y el Ministerio de Transporte, el Gobierno Nacional, dijo que iba a buscar una pronta solución para sentar una mesa de diálogo con la alcaldesa Claudia López y generar un acuerdo para que el convenio siga vigente.

Anuncio de Transmilenio por cierre de estación San Mateo - Unisur


Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social