Tarifa de carreras de taxi entre Bogotá y Soacha se duplicaría tras fin de convenio de transporte

Según el gremio de taxistas, las carreras podrían llegar a costar hasta $70.000.
Paro de taxistas 23 de febrero
Paro de taxistas Crédito: Colprensa

En el mes de septiembre la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá indicó que a partir del 7 de noviembre se acaba el convenio de transporte entre Bogotá y Soacha.

Estanoticia no fue bien tomada por algunos habitantes de sector y conductores de estos buses, quienes han anunciado que harán un cese de actividades de manera indefinida a partir del martes 24 de octubre sobre las 12:00 de la media noche para manifestarse contra la Alcaldía de Soacha y Bogotá.

Lea también: Descartan paro de transportadores en Soacha

Esta decisión ha generado una gran polémica, ya que no solo el costo de los buses subiría, sino que también la tarifa de los taxis tendría un aumento significativo.

De acuerdo al líder del gremio de taxis, Hugo Ospina, al terminar con la alianza entre la Alcaldía y el municipio de Soacha, los conductores de taxis deben pedir una planilla cada vez que tengan un servicio en el municipio.

La expedición de este documento tendría costos adicionales que dificultarían el servicio de taxis en Soacha.

“Si salgo del radio de acción autorizado por las alcaldías de los municipios, la ley dice que yo tengo que llevar una planilla única de viaje. Es la que lleno cuando voy a Manizales, Pereira, Medellín, Cali… Entonces yo llevo una planilla de viaje, que me la entrega el Ministerio de Transporte, y obviamente eso encarece los costos de operación del servicio”, señaló Hugo Ospina en entrevista con Red+ Noticias.

De interés: Transportadores en Soacha paralizarán la ciudad: Anuncian paro indefinido

Según el líder del gremio, a partir del 7 de noviembre las tarifas de taxis hacia Soacha duplicarían su valor. En la actualidad una carrera hasta este municipio es de $30.000, es decir, que partir del fin del convenio la tarifa estaría en $60.000 a $70.000, considerando además que solo la expedición de la planilla tiene un costo de $12.000.

Por esta razón, el gremio de los taxistas tampoco están de acuerdo con esta medida, ya que esto supondría una baja del servicio de taxis entre Bogotá y Soacha.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor y sismos en Colombia



Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.