Tarifa de carreras de taxi entre Bogotá y Soacha se duplicaría tras fin de convenio de transporte

Según el gremio de taxistas, las carreras podrían llegar a costar hasta $70.000.
Paro de taxistas 23 de febrero
Paro de taxistas Crédito: Colprensa

En el mes de septiembre la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá indicó que a partir del 7 de noviembre se acaba el convenio de transporte entre Bogotá y Soacha.

Estanoticia no fue bien tomada por algunos habitantes de sector y conductores de estos buses, quienes han anunciado que harán un cese de actividades de manera indefinida a partir del martes 24 de octubre sobre las 12:00 de la media noche para manifestarse contra la Alcaldía de Soacha y Bogotá.

Lea también: Descartan paro de transportadores en Soacha

Esta decisión ha generado una gran polémica, ya que no solo el costo de los buses subiría, sino que también la tarifa de los taxis tendría un aumento significativo.

De acuerdo al líder del gremio de taxis, Hugo Ospina, al terminar con la alianza entre la Alcaldía y el municipio de Soacha, los conductores de taxis deben pedir una planilla cada vez que tengan un servicio en el municipio.

La expedición de este documento tendría costos adicionales que dificultarían el servicio de taxis en Soacha.

“Si salgo del radio de acción autorizado por las alcaldías de los municipios, la ley dice que yo tengo que llevar una planilla única de viaje. Es la que lleno cuando voy a Manizales, Pereira, Medellín, Cali… Entonces yo llevo una planilla de viaje, que me la entrega el Ministerio de Transporte, y obviamente eso encarece los costos de operación del servicio”, señaló Hugo Ospina en entrevista con Red+ Noticias.

De interés: Transportadores en Soacha paralizarán la ciudad: Anuncian paro indefinido

Según el líder del gremio, a partir del 7 de noviembre las tarifas de taxis hacia Soacha duplicarían su valor. En la actualidad una carrera hasta este municipio es de $30.000, es decir, que partir del fin del convenio la tarifa estaría en $60.000 a $70.000, considerando además que solo la expedición de la planilla tiene un costo de $12.000.

Por esta razón, el gremio de los taxistas tampoco están de acuerdo con esta medida, ya que esto supondría una baja del servicio de taxis entre Bogotá y Soacha.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026