Cupos para colegíos públicos
RCN Radio
27 Mayo 2020 02:34 PM

¿Cómo solicitar un cupo para los colegios públicos de Bogotá?

Durante la emergencia sanitaria las clases en Bogotá han continuado.

Pese a la emergencia sanitaria que vive el país por la COVID-19, el Distrito informó que continúa con la asignación de cupos y matrículas para los colegios públicos de Bogotá. De acuerdo con la Secretaría de Educación, a través de canales virtuales los padres o acudientes podrán solicitar el cupo escolar, de forma fácil y gratuita.

Lea también: Obras de Megacolegios en Bogotá se reactivan en medio de cuarentena

Este proceso aplica para las familias con niñas y niños en edad escolar y población con discapacidad y/o excepcionalidad, que aún no se encuentren matriculados en colegios oficiales o privados, así como jóvenes y adultos que deseen terminar sus estudios de bachillerato.

Para solicitar el cupo se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página web www.educacionbogota.edu.co sección ‘De tu interés’, opción ‘Matricúlate aquí’ y finalmente ‘Estudiantes nuevos’.
  2. Diligenciar el formulario de solicitud de cupo con los datos requeridos y verificar que la información registrada sea la correcta antes de enviarlo. Debe tener a mano el documento de identidad del estudiante y del padre, madre o acudiente, una dirección de correo electrónico y un número celular para contactarlos.
  3. La Secretaría de Educación se comunicará al número de contacto o al correo electrónico diligenciado para informar el colegio al cual fue asignado el estudiante, la formalización de matrícula e inicio de clases no presenciales con la estrategia ‘Aprende en casa’.
  4. La institución educativa realizará el registro de matrícula en el Sistema Integrado de Matrículas (Simat) dejando a los estudiantes en estado “Matriculado”.

Le puede interesar: Primera vez, las pruebas Icfes serán totalmente electrónicas y en casa

Cabe recordar que, durante la cuarentena, los colegios públicos continúan con su formación académica, al igual que se ha garantizado el beneficio de alimentación escolar. “Esta es una iniciativa pionera en el país de flexibilización curricular que nos ha permitido garantizar a cada uno de los estudiantes del Distrito la continuidad de sus procesos pedagógicos y la alimentación escolar durante el aislamiento preventivo”, aseguró la secretaría de educación, Edna Bonilla.