¿Cómo se llama el colegio distrital que visitaron Harry y Meghan en Bogotá?

Los duques de Sussex iniciaron su agenda en Colombia el jueves 15 de agosto. Estos son los detalles.
Harry y Meghan en el colegio de sur de Bogotá
Cuál es el colegio que visitaron Meghan y Harry en en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá. Crédito: Vicepresidencia

El príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex, están causando sensación en Colombia, luego que aterrizarán por primera vez en el país para cumplir con una agenda académica de cuatro días "para visibilizar un problema que afecta a toda la humanidad: el ciberacoso y la discriminación", dijo la vicepresidenta Francia Márquez.

Los duques llegaron a Bogotá la noche del miércoles 14 de agosto y comenzaron su agenda en el país la mañana del 15 de agosto con una reunión privada con la vicepresidenta Francia Márquez, confirmaron fuentes de la Vicepresidencia a La FM de RCN Radio.

Le puede interesar: ?EN VIVO: Primera parada de Meghan y Harry en Colombia: un colegio en el sur de Bogotá

La revista estadounidense Harper’s Bazaar conoció que la duquesa de Sussex entregó "un regalo personal" a la vicepresidenta y su pareja, Rafael Yerney Pinillo. "Durante su charla, Márquez compartió su admiración personal por la madre de Harry, la fallecida princesa Diana", indicó la publicación.

Los atuendos del príncipe Harry y Meghan Markle
Harry y Meghan llegaron a Colombia en la noche del miércoles 14 de agosto. Imagen de su primera parada en la Vicepresidencia de Colombia.Crédito: Fotos: Archwell Suxxes Foundation y Vicepresidencia de Colombia

De acuerdo con la revista, los cuatro tomaron té y café en la residencia de Márquez antes de iniciar su agenda por Colombia. Desde la Vicepresidencia informarían que la primera parada de los duques en Bogotá fue en un colegio en el sur de la ciudad.

Cuál es el colegio que visitaron Harry y Meghan en Bogotá

La institución educativa que visitaron los duques de Sussex en Bogotá hace parte del régimen público de la ciudad. Se trata del Colegio de Cultura Popular, una escuela ubicada en la localidad de Puente Aranda en el sur de Bogotá, la cual presta sus servicios educativos en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media.

Según la Vicepresidencia, en el colegio Harry y Meghan compartieron con estudiantes y profesores, donde además "dialogaron sobre la importancia del énfasis digital en la educación para transformar vidas".

Harry y Meghan en Colombia
Harry y Meghan visitaron el Colegio de Cultura Popular, en la localidad de Puente Aranda, en el sur de Bogotá.Crédito: Vicepresidencia de Colombia

Le puede interesar: El costoso 'outfit' de Meghan Markle en su visita a Colombia

"Fue José David Lancheros, de 14 años, estudiante de noveno grado, el encargado de recibir a los duques de Sussex y a la vicepresidenta Francia Elena Márquez Mina en la entrada del colegio, quien a su vez les expresó su deseo de estudiar comunicación social y ejercer su profesión en un canal colombiano", detallaron desde la Vicepresidencia.

En un video oficial, se muestra el momento en que los duques son recibidos por el joven estudiante, quien luego los guía a un salón de clases. En la grabación, se aprecia cómo los duques escuchan a los jóvenes de manera cordial y alegre.

"En este espacio la vicepresidenta y ministra señaló que es vital acercar la tecnología a la niñez más vulnerable del país para cerrar brechas sociales y que los procesos educativos sean más asequibles", informaron desde la entidad.

En la grabación, por último se muestra como, al abandonar el salón de clases, Harry y Meghan saludaron a otros miembros del plantel educativo y se tomaron fotos con niños y profesores. La agenda de la mañana del 15 de agosto concluyó con una visita al Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

Hoy, el foco está puesto en las cortes, pues el alcance jurídico de la decisión podría desencadenar nuevas intervenciones.
La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.
Ver



Ungrd declara Alerta Roja en la cuenca del río Cauca por paso simultáneo de dos crecientes

La entidad advirtió que esta condición provocará aumentos significativos en los niveles de caños, ciénagas y demás cuerpos de agua conectados.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

Hugo Acero advierte que el paseo millonario es operado por estructuras criminales organizadas

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.