¿Cómo operará Transmilenio en los días de cuarentena?

Circularán los servicios que habitualmente trabajan los domingos.
Bogotá es la ciudad que suma la mayor cantidad de casos de covid-19
Bogotá es la ciudad que suma la mayor cantidad de casos de covid-19 Crédito: Colprensa

Transmilenio explicó cómo será su operación el 10, 11 y 12 de abril, días en los que Bogotá tendrá cuarentena total por el aumento de casos de coronavirus.

El día sábado 10 de abril la operación empezará a las 4:00 a.m. y se desarrollará hasta las 11:00 p.m. El domingo 11 de abril las troncales funcionarán de 4:00 a.m. a 10:00 p.m. Y el lunes 12 de abril el horario de circulación de los buses de Transmilenio será de 4:00 a.m. a 11:00 p.m.

Le puede interesar: Bogotá sí tendrá ley seca: estos son los horarios

Durante los tres días operarán los servicios que habitualmente circulan los domingos.

Asimismo, el componente Zonal y el Transmicable funcionarán en los horarios habituales.

Transmilenio, además, reiteró las recomendaciones a la hora de usar el servicio, teniendo en cuenta que la ciudad está iniciando el tercer pico de contagios.

Lea también: Cambia el pico y cédula para que adultos mayores de 70 años se vacunen en Bogotá

  • Mantener las ventanas de los buses abiertas.
  • Evitar hablar y consumir alimentos en el Sistema.
  • Utilizar el tapabocas todo el tiempo de manera adecuada, cubriendo nariz y boca.
  • Lavarse las manos constantemente, para lo cual se han instalado 27 lavamanos portátiles y habilitados los 134 lavamanos fijos de los baños públicos del Sistema.
  • Planear el viaje a lo largo del día para no generar concentración de usuarios en hora pico.
  • Si el bus que espera viene ocupado, esperar el siguiente.
  • Seguir las indicaciones del Equipo de Atención en Vía.

Temas relacionados




Pacto Global y Cámara de Comercio de Bogotá reconocen 36 prácticas sostenibles en Colombia

El reconocimiento se dio durante el 16º Congreso de Pacto Global Red Colombia, tras evaluar 270 postulaciones orientadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.