¿Cómo operará Transmilenio en los días de cuarentena?

Circularán los servicios que habitualmente trabajan los domingos.
Bogotá es la ciudad que suma la mayor cantidad de casos de covid-19
Bogotá es la ciudad que suma la mayor cantidad de casos de covid-19 Crédito: Colprensa

Transmilenio explicó cómo será su operación el 10, 11 y 12 de abril, días en los que Bogotá tendrá cuarentena total por el aumento de casos de coronavirus.

El día sábado 10 de abril la operación empezará a las 4:00 a.m. y se desarrollará hasta las 11:00 p.m. El domingo 11 de abril las troncales funcionarán de 4:00 a.m. a 10:00 p.m. Y el lunes 12 de abril el horario de circulación de los buses de Transmilenio será de 4:00 a.m. a 11:00 p.m.

Le puede interesar: Bogotá sí tendrá ley seca: estos son los horarios

Durante los tres días operarán los servicios que habitualmente circulan los domingos.

Asimismo, el componente Zonal y el Transmicable funcionarán en los horarios habituales.

Transmilenio, además, reiteró las recomendaciones a la hora de usar el servicio, teniendo en cuenta que la ciudad está iniciando el tercer pico de contagios.

Lea también: Cambia el pico y cédula para que adultos mayores de 70 años se vacunen en Bogotá

  • Mantener las ventanas de los buses abiertas.
  • Evitar hablar y consumir alimentos en el Sistema.
  • Utilizar el tapabocas todo el tiempo de manera adecuada, cubriendo nariz y boca.
  • Lavarse las manos constantemente, para lo cual se han instalado 27 lavamanos portátiles y habilitados los 134 lavamanos fijos de los baños públicos del Sistema.
  • Planear el viaje a lo largo del día para no generar concentración de usuarios en hora pico.
  • Si el bus que espera viene ocupado, esperar el siguiente.
  • Seguir las indicaciones del Equipo de Atención en Vía.

Temas relacionados

Concierto

Más de $6.000 millones se recaudaron en el concierto “Colombia, Medellín te quiere” para ayudar a los damnificados por el terremoto

La solidaridad se tomó al Centro de eventos La Macarena en el concierto solidario. Miles de personas disfrutaron de sus artistas preferidos y se sumaron una bonita causa.
Concierto solidario Medellín



¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que no están asistiendo al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde