¿Cómo operará Transmilenio en los días de cuarentena?

Circularán los servicios que habitualmente trabajan los domingos.
Bogotá es la ciudad que suma la mayor cantidad de casos de covid-19
Bogotá es la ciudad que suma la mayor cantidad de casos de covid-19 Crédito: Colprensa

Transmilenio explicó cómo será su operación el 10, 11 y 12 de abril, días en los que Bogotá tendrá cuarentena total por el aumento de casos de coronavirus.

El día sábado 10 de abril la operación empezará a las 4:00 a.m. y se desarrollará hasta las 11:00 p.m. El domingo 11 de abril las troncales funcionarán de 4:00 a.m. a 10:00 p.m. Y el lunes 12 de abril el horario de circulación de los buses de Transmilenio será de 4:00 a.m. a 11:00 p.m.

Le puede interesar: Bogotá sí tendrá ley seca: estos son los horarios

Durante los tres días operarán los servicios que habitualmente circulan los domingos.

Asimismo, el componente Zonal y el Transmicable funcionarán en los horarios habituales.

Transmilenio, además, reiteró las recomendaciones a la hora de usar el servicio, teniendo en cuenta que la ciudad está iniciando el tercer pico de contagios.

Lea también: Cambia el pico y cédula para que adultos mayores de 70 años se vacunen en Bogotá

  • Mantener las ventanas de los buses abiertas.
  • Evitar hablar y consumir alimentos en el Sistema.
  • Utilizar el tapabocas todo el tiempo de manera adecuada, cubriendo nariz y boca.
  • Lavarse las manos constantemente, para lo cual se han instalado 27 lavamanos portátiles y habilitados los 134 lavamanos fijos de los baños públicos del Sistema.
  • Planear el viaje a lo largo del día para no generar concentración de usuarios en hora pico.
  • Si el bus que espera viene ocupado, esperar el siguiente.
  • Seguir las indicaciones del Equipo de Atención en Vía.

Temas relacionados

Valle del Cauca

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.
La defensora del Pueblo sostuvo reunión con la alcaldesa de Jamundí, Valle



¿Cómo comprar un carro usado en Bogotá sin caer en fraudes?

El tráfico de placas falsas en Bogotá ha venido en aumento y se ha consolidado como una práctica que afecta la seguridad.

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca