¿Cómo ha evolucionado la salud de Laura Villamil tras su accidente en Andrés Carne de Res?

La familia de Laura Daniela Villamil presentó una acción de tutela contra Andrés Carne de Res para avanzar en el proceso judicial.
Laura Villamil y Andrés Carne de Res
Laura Villamil continúa su proceso de recuperación tras el accidente sufrido en el restaurante Andrés Carne de Res Crédito: Andrés Carne de Res

La comunidad está consternada por el estado de salud de Laura Daniela Villamil, una joven bailarina de 28 años que sufrió graves quemaduras durante un espectáculo de fuego en el afamado restaurante Andrés Carne de Res, ubicado en Chía, en Cundinamarca.

El accidente, que tuvo lugar el 17 de agosto, ha generado gran preocupación no solo por su delicada situación médica, sino también por el estado emocional de la artista, quien enfrenta una dolorosa recuperación. En entrevista con La FM, Santiago Villamil, hermano de Laura Daniela, explicó que su hermana contrajo varias infecciones mientras estaba hospitalizada, lo que ha complicado aún más su evolución.

Le puede interesar: Curul de Juan David Quintero en el Concejo de Bogotá se mantiene firme: estas son las razones

"Se contagió de unas bacterias en este caso son tres ya combatieron una y como sus heridas son tan expuestas a cualquier cosa es muy vulnerable se contagia también de un hongo en la sangre que ese hongo afecta el corazón en las válvulas", detalló Santiago.

A pesar de estas complicaciones, Santiago expresó que ha habido algunos avances en la recuperación de su hermana, aunque la situación sigue siendo crítica.

“Ella ha tenido momentos muy duros. Ver su cuerpo le causa mucha tristeza y se culpa por lo sucedido. Ha llorado mucho y ha habido días en los que no tiene fuerzas para seguir adelante”, comentó.

Sin embargo, afirmó que, a nivel médico, los injertos han sido bien recibidos por su cuerpo, lo que representa un pequeño alivio.

En cuanto a su pronóstico, Laura Daniela ha pasado por 11 cirugías hasta la fecha, y se espera que en los próximos días se someta a una nueva intervención. Según Santiago, los médicos han recuperado aproximadamente el 30% de las áreas quemadas, aunque la situación sigue siendo delicada ya que el alrededor del 90% de su cuerpo fue afectado por las llamas.

El proceso legal contra el restaurante Andrés Carne de Res también es poco alentador. Santiago Villamil denunció que la empresa ha dilatado el acceso a la información laboral de su hermana, lo cual es fundamental para avanzar en el caso.

“Desde el 28 de agosto hemos solicitado esa información, pero no la han entregado, alegando que Laura necesita firmar un poder para autorizarlo. Sin embargo, su estado de salud no se lo permite, ya que sus manos están gravemente quemadas y vendadas”, explicó Santiago.

Vea también: Rinden homenaje a estudiantes que murieron en accidente de la vía La Mesa - Mosquera

Frente a estas dificultades, la familia Villamil ha tenido que recurrir a una acción de tutela para obtener la información necesaria y continuar con el proceso judicial.


Temas relacionados

Cierres viales

Cierres viales en Bogotá el fin de semana: por qué y cuáles son los desvíos

Las autoridades recomendaron a quienes transiten por estos sectores salir con más tiempo del habitual, ya que durante varias horas el tráfico podría presentar demoras.
Para garantizar el desarrollo de la competencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un plan de manejo de tránsito que incluye restricciones en diferentes tramos de la avenida Carrera 9, la diagonal 92 y la avenida NQS.



Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.