¿Cómo ha evolucionado la salud de Laura Villamil tras su accidente en Andrés Carne de Res?

La familia de Laura Daniela Villamil presentó una acción de tutela contra Andrés Carne de Res para avanzar en el proceso judicial.
Laura Villamil y Andrés Carne de Res
Laura Villamil continúa su proceso de recuperación tras el accidente sufrido en el restaurante Andrés Carne de Res Crédito: Andrés Carne de Res

La comunidad está consternada por el estado de salud de Laura Daniela Villamil, una joven bailarina de 28 años que sufrió graves quemaduras durante un espectáculo de fuego en el afamado restaurante Andrés Carne de Res, ubicado en Chía, en Cundinamarca.

El accidente, que tuvo lugar el 17 de agosto, ha generado gran preocupación no solo por su delicada situación médica, sino también por el estado emocional de la artista, quien enfrenta una dolorosa recuperación. En entrevista con La FM, Santiago Villamil, hermano de Laura Daniela, explicó que su hermana contrajo varias infecciones mientras estaba hospitalizada, lo que ha complicado aún más su evolución.

Le puede interesar: Curul de Juan David Quintero en el Concejo de Bogotá se mantiene firme: estas son las razones

"Se contagió de unas bacterias en este caso son tres ya combatieron una y como sus heridas son tan expuestas a cualquier cosa es muy vulnerable se contagia también de un hongo en la sangre que ese hongo afecta el corazón en las válvulas", detalló Santiago.

A pesar de estas complicaciones, Santiago expresó que ha habido algunos avances en la recuperación de su hermana, aunque la situación sigue siendo crítica.

“Ella ha tenido momentos muy duros. Ver su cuerpo le causa mucha tristeza y se culpa por lo sucedido. Ha llorado mucho y ha habido días en los que no tiene fuerzas para seguir adelante”, comentó.

Sin embargo, afirmó que, a nivel médico, los injertos han sido bien recibidos por su cuerpo, lo que representa un pequeño alivio.

En cuanto a su pronóstico, Laura Daniela ha pasado por 11 cirugías hasta la fecha, y se espera que en los próximos días se someta a una nueva intervención. Según Santiago, los médicos han recuperado aproximadamente el 30% de las áreas quemadas, aunque la situación sigue siendo delicada ya que el alrededor del 90% de su cuerpo fue afectado por las llamas.

El proceso legal contra el restaurante Andrés Carne de Res también es poco alentador. Santiago Villamil denunció que la empresa ha dilatado el acceso a la información laboral de su hermana, lo cual es fundamental para avanzar en el caso.

“Desde el 28 de agosto hemos solicitado esa información, pero no la han entregado, alegando que Laura necesita firmar un poder para autorizarlo. Sin embargo, su estado de salud no se lo permite, ya que sus manos están gravemente quemadas y vendadas”, explicó Santiago.

Vea también: Rinden homenaje a estudiantes que murieron en accidente de la vía La Mesa - Mosquera

Frente a estas dificultades, la familia Villamil ha tenido que recurrir a una acción de tutela para obtener la información necesaria y continuar con el proceso judicial.


Temas relacionados

Santa Marta

Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.
El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.



Más de 22 mil damnificados por el terremoto en el Valle recibirán nuevas ayudas económicas

Gobernación del Valle anunció un convenio por $22.900 millones con el Gobierno nacional para entregar auxilios de entre $787.000 y $1.050.000 de pesos.

'Tenemos que adelgazar el Estado con un plan de ajuste fiscal', director del DNP

El director consideró que el gasto de funcionamiento es desbordado y esto reduce la posibilidad de inversión en las regiones.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.