¿Cómo ha evolucionado la salud de Laura Villamil tras su accidente en Andrés Carne de Res?

La familia de Laura Daniela Villamil presentó una acción de tutela contra Andrés Carne de Res para avanzar en el proceso judicial.
Laura Villamil y Andrés Carne de Res
Laura Villamil continúa su proceso de recuperación tras el accidente sufrido en el restaurante Andrés Carne de Res Crédito: Andrés Carne de Res

La comunidad está consternada por el estado de salud de Laura Daniela Villamil, una joven bailarina de 28 años que sufrió graves quemaduras durante un espectáculo de fuego en el afamado restaurante Andrés Carne de Res, ubicado en Chía, en Cundinamarca.

El accidente, que tuvo lugar el 17 de agosto, ha generado gran preocupación no solo por su delicada situación médica, sino también por el estado emocional de la artista, quien enfrenta una dolorosa recuperación. En entrevista con La FM, Santiago Villamil, hermano de Laura Daniela, explicó que su hermana contrajo varias infecciones mientras estaba hospitalizada, lo que ha complicado aún más su evolución.

Le puede interesar: Curul de Juan David Quintero en el Concejo de Bogotá se mantiene firme: estas son las razones

"Se contagió de unas bacterias en este caso son tres ya combatieron una y como sus heridas son tan expuestas a cualquier cosa es muy vulnerable se contagia también de un hongo en la sangre que ese hongo afecta el corazón en las válvulas", detalló Santiago.

A pesar de estas complicaciones, Santiago expresó que ha habido algunos avances en la recuperación de su hermana, aunque la situación sigue siendo crítica.

“Ella ha tenido momentos muy duros. Ver su cuerpo le causa mucha tristeza y se culpa por lo sucedido. Ha llorado mucho y ha habido días en los que no tiene fuerzas para seguir adelante”, comentó.

Sin embargo, afirmó que, a nivel médico, los injertos han sido bien recibidos por su cuerpo, lo que representa un pequeño alivio.

En cuanto a su pronóstico, Laura Daniela ha pasado por 11 cirugías hasta la fecha, y se espera que en los próximos días se someta a una nueva intervención. Según Santiago, los médicos han recuperado aproximadamente el 30% de las áreas quemadas, aunque la situación sigue siendo delicada ya que el alrededor del 90% de su cuerpo fue afectado por las llamas.

El proceso legal contra el restaurante Andrés Carne de Res también es poco alentador. Santiago Villamil denunció que la empresa ha dilatado el acceso a la información laboral de su hermana, lo cual es fundamental para avanzar en el caso.

“Desde el 28 de agosto hemos solicitado esa información, pero no la han entregado, alegando que Laura necesita firmar un poder para autorizarlo. Sin embargo, su estado de salud no se lo permite, ya que sus manos están gravemente quemadas y vendadas”, explicó Santiago.

Vea también: Rinden homenaje a estudiantes que murieron en accidente de la vía La Mesa - Mosquera

Frente a estas dificultades, la familia Villamil ha tenido que recurrir a una acción de tutela para obtener la información necesaria y continuar con el proceso judicial.


Temas relacionados

EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.