¿Cómo ha evolucionado la salud de Laura Villamil tras su accidente en Andrés Carne de Res?

La familia de Laura Daniela Villamil presentó una acción de tutela contra Andrés Carne de Res para avanzar en el proceso judicial.
Laura Villamil y Andrés Carne de Res
Laura Villamil continúa su proceso de recuperación tras el accidente sufrido en el restaurante Andrés Carne de Res Crédito: Andrés Carne de Res

La comunidad está consternada por el estado de salud de Laura Daniela Villamil, una joven bailarina de 28 años que sufrió graves quemaduras durante un espectáculo de fuego en el afamado restaurante Andrés Carne de Res, ubicado en Chía, en Cundinamarca.

El accidente, que tuvo lugar el 17 de agosto, ha generado gran preocupación no solo por su delicada situación médica, sino también por el estado emocional de la artista, quien enfrenta una dolorosa recuperación. En entrevista con La FM, Santiago Villamil, hermano de Laura Daniela, explicó que su hermana contrajo varias infecciones mientras estaba hospitalizada, lo que ha complicado aún más su evolución.

Le puede interesar: Curul de Juan David Quintero en el Concejo de Bogotá se mantiene firme: estas son las razones

"Se contagió de unas bacterias en este caso son tres ya combatieron una y como sus heridas son tan expuestas a cualquier cosa es muy vulnerable se contagia también de un hongo en la sangre que ese hongo afecta el corazón en las válvulas", detalló Santiago.

A pesar de estas complicaciones, Santiago expresó que ha habido algunos avances en la recuperación de su hermana, aunque la situación sigue siendo crítica.

“Ella ha tenido momentos muy duros. Ver su cuerpo le causa mucha tristeza y se culpa por lo sucedido. Ha llorado mucho y ha habido días en los que no tiene fuerzas para seguir adelante”, comentó.

Sin embargo, afirmó que, a nivel médico, los injertos han sido bien recibidos por su cuerpo, lo que representa un pequeño alivio.

En cuanto a su pronóstico, Laura Daniela ha pasado por 11 cirugías hasta la fecha, y se espera que en los próximos días se someta a una nueva intervención. Según Santiago, los médicos han recuperado aproximadamente el 30% de las áreas quemadas, aunque la situación sigue siendo delicada ya que el alrededor del 90% de su cuerpo fue afectado por las llamas.

El proceso legal contra el restaurante Andrés Carne de Res también es poco alentador. Santiago Villamil denunció que la empresa ha dilatado el acceso a la información laboral de su hermana, lo cual es fundamental para avanzar en el caso.

“Desde el 28 de agosto hemos solicitado esa información, pero no la han entregado, alegando que Laura necesita firmar un poder para autorizarlo. Sin embargo, su estado de salud no se lo permite, ya que sus manos están gravemente quemadas y vendadas”, explicó Santiago.

Vea también: Rinden homenaje a estudiantes que murieron en accidente de la vía La Mesa - Mosquera

Frente a estas dificultades, la familia Villamil ha tenido que recurrir a una acción de tutela para obtener la información necesaria y continuar con el proceso judicial.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.
Tránsito Bucaramanga



Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.

Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.