¿Cómo ha evolucionado la salud de Laura Villamil tras su accidente en Andrés Carne de Res?

La familia de Laura Daniela Villamil presentó una acción de tutela contra Andrés Carne de Res para avanzar en el proceso judicial.
Laura Villamil y Andrés Carne de Res
Laura Villamil continúa su proceso de recuperación tras el accidente sufrido en el restaurante Andrés Carne de Res Crédito: Andrés Carne de Res

La comunidad está consternada por el estado de salud de Laura Daniela Villamil, una joven bailarina de 28 años que sufrió graves quemaduras durante un espectáculo de fuego en el afamado restaurante Andrés Carne de Res, ubicado en Chía, en Cundinamarca.

El accidente, que tuvo lugar el 17 de agosto, ha generado gran preocupación no solo por su delicada situación médica, sino también por el estado emocional de la artista, quien enfrenta una dolorosa recuperación. En entrevista con La FM, Santiago Villamil, hermano de Laura Daniela, explicó que su hermana contrajo varias infecciones mientras estaba hospitalizada, lo que ha complicado aún más su evolución.

Le puede interesar: Curul de Juan David Quintero en el Concejo de Bogotá se mantiene firme: estas son las razones

"Se contagió de unas bacterias en este caso son tres ya combatieron una y como sus heridas son tan expuestas a cualquier cosa es muy vulnerable se contagia también de un hongo en la sangre que ese hongo afecta el corazón en las válvulas", detalló Santiago.

A pesar de estas complicaciones, Santiago expresó que ha habido algunos avances en la recuperación de su hermana, aunque la situación sigue siendo crítica.

“Ella ha tenido momentos muy duros. Ver su cuerpo le causa mucha tristeza y se culpa por lo sucedido. Ha llorado mucho y ha habido días en los que no tiene fuerzas para seguir adelante”, comentó.

Sin embargo, afirmó que, a nivel médico, los injertos han sido bien recibidos por su cuerpo, lo que representa un pequeño alivio.

En cuanto a su pronóstico, Laura Daniela ha pasado por 11 cirugías hasta la fecha, y se espera que en los próximos días se someta a una nueva intervención. Según Santiago, los médicos han recuperado aproximadamente el 30% de las áreas quemadas, aunque la situación sigue siendo delicada ya que el alrededor del 90% de su cuerpo fue afectado por las llamas.

El proceso legal contra el restaurante Andrés Carne de Res también es poco alentador. Santiago Villamil denunció que la empresa ha dilatado el acceso a la información laboral de su hermana, lo cual es fundamental para avanzar en el caso.

“Desde el 28 de agosto hemos solicitado esa información, pero no la han entregado, alegando que Laura necesita firmar un poder para autorizarlo. Sin embargo, su estado de salud no se lo permite, ya que sus manos están gravemente quemadas y vendadas”, explicó Santiago.

Vea también: Rinden homenaje a estudiantes que murieron en accidente de la vía La Mesa - Mosquera

Frente a estas dificultades, la familia Villamil ha tenido que recurrir a una acción de tutela para obtener la información necesaria y continuar con el proceso judicial.


Temas relacionados

ICBF

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.
Icbf



Investigan masacre en Florida, Valle: ofrecen hasta $50 millones de recompensa por los responsables

Indepaz calificó el caso como la masacre número 88 que se ha registrado en lo que va corrido del año en todo el territorio nacional.

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones