¿Cómo aplicar a los alivios tributarios que ofrece Bogotá?: hay descuentos de hasta el 80%

La Secretaría Distrital de Hacienda espera que más de 1.100.000 personas se beneficien con los descuentos.
Alivios Tributarios
Secretaría Distrital de Hacienda anunció descuentos en los Alivios Tributarios para 2024 Crédito: Freepik

La Secretaría de Hacienda de Bogotá anunció la implementación de los 'Alivios Tributarios 2024', una medida destinada a beneficiar a más de 1.100.000 personas que enfrentan deudas pendientes en impuestos predial y de vehículos.

Según lo confirmado por la Secretaría, aquellos contribuyentes que opten por regularizar su situación antes del 13 de diciembre de 2024 podrán disfrutar de descuentos de hasta el 80% en intereses y sanciones.

Ana María Cadena, secretaria de Hacienda, explicó que se busca aliviar la carga financiera de los ciudadanos y fomentar el cumplimiento tributario en la capital colombiana.

Le puede interesar: Indígenas Emberá inician retorno voluntario a sus territorios

"Los beneficios abarcan deudas morosas de los impuestos predial y de vehículos de las vigencias 2020, 2021 y 2022, así como otras obligaciones tributarias que hayan entrado en mora entre marzo de 2020 y junio de 2022", dijo.

El programa también incluye obligaciones no tributarias, como multas y sanciones administrativas, siempre que hayan vencido antes del 30 de junio de 2022.

Es importante destacar que los contribuyentes podrán elegir entre dos modalidades de pago: el pago completo del 100% de la obligación con un descuento del 80% en sanciones e intereses, o la facilidad de pago que permite acogerse pagando al menos el 30% de la deuda total hasta el 15 de octubre de 2024.

Vea también: Cuatro senderos gratuitos para disfrutar de caminatas en Bogotá: cómo llegar

Según la entidad, los interesados pueden acceder al aplicativo dispuesto en la página web oficial de la Secretaría Distrital de Hacienda (www.haciendabogota.gov.co). Este aplicativo permite a los contribuyentes verificar si son beneficiarios de los alivios tributarios en tres pasos.

El primero de ellos ingresar a la pagina, luego encontrar la información, fechas y todo lo necesario para acceder al alivio, para que se pueda registrar con el tipo y número de documento. "Si la persona es beneficiaria, debe seguir el paso a paso del aplicativo", dijo la Secretaría.

El Distrito concluyó con un mensaje a todos los ciudadanos. "Les recuerda a los contribuyentes que todos los trámites ante la entidad son gratuitos, por lo que recomienda no acudir a tramitadores", finalizó.


Temas relacionados

TransMilenio

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Las obras avanzarán por fases entre calles 99 y 200, con intervención en espacio público, ciclorruta y sistemas de drenaje para mitigar inundaciones.
Transmilenio Carrera séptima



¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

¿Hay pico y placa en Bogotá en Semana Santa? Así funciona la medida y el Plan Éxodo

Autoridades anunciaron además operativos especiales y medidas para facilitar la salida y el regreso de viajeros.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo