Comité del Paro aplaza concierto de Aterciopelados de este domingo

El evento fue objeto de críticas ante la dura situación de contagios de coronavirus en la capital del país.
Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá Crédito: RCN Radio

Este sábado se conoció que las centrales obreras decidieron aplazar el concierto previsto para mañana domingo, en el que el Comité Nacional del Paro celebraría el primer año de la entrega del pliego de emergencia al Gobierno, y uno de los principales argumentos para el capítulo de protesta social en el país.

La idea con este concierto era recordarle al Ejecutivo la falta de negociación de las propuestas de los sectores sindicales y sociales, en temas como la renta básica para los colombianos, la no criminalización de la protesta, entre otros.

Según dijo el pasado viernes el fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, (CUT) Fabio Arias, dicha manifestación artística y musical se llevaría a cabo en el Parque Nacional, con la presencia del grupo Aterciopelados que realizaría un gran concierto.

Arias había expresado además que “vamos a realizar actividades culturales y artísticas en todas las localidades de Bogotá, y en particular en el Parque Nacional vamos hacer un concierto”.

Le puede interesar: Tractomula se volcó tras chocar en Silvania, Cundinamarca

Entre lo que estaba previsto para la cita del domingo estaba “además una batucadas y el grupo Aterciopelados, quienes se encargaran de ponerle ritmo a esta actividad de protesta que estaremos realizando los integrantes del Comité de Paro”, sostuvo el dirigente sindical.

“Lo hacemos a sabiendas que el 20 de junio se cumple un año de haberle radicado al Gobierno Nacional el pliego de emergencia y hasta el momento el gobierno de Duque no ha negociado”, señaló en aquel entonces.

Pandemia

No obstante, desde varios sectores cuestionaron que se realizara este concierto en momentos en que el tercer pico de la pandemia no da tregua.

Y es que Bogotá reportó este sábado 11.730 nuevos casos de coronavirus, una cifra alta y preocupante, sobre todo para los expertos en salud pública.

En el país, el número de nuevos casos fue de 28.734, mientras que los muertos llegaron a los 589.

Piden prohibir instalación de nuevos hornos crematorios en Bogotá
Piden prohibir instalación de nuevos hornos crematorios en BogotáCrédito: Centrales obreras

Temas relacionados

Temblor

Terremoto sismo temblor hoy: Epicentro, profundidad y último reporte del Servicio Geológico este domingo 8 de noviembre

El Servicio Geológico Colombiano ha estado enviando información a instantes acerca de los distintos temblores reportados en el país.
Reporte del temblor hoy en Colombia



Hospitales, obras inconclusas y recursos públicos: los cuestionamientos de la gobernadora del Magdalena Margarita Guerra

La funcionaria señaló que pesar de que algunos sectores políticos la calificaron de desleal, es delicada la situación que enfrenta la región frente al uso de los recursos públicos.

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones