Comité del Paro aplaza concierto de Aterciopelados de este domingo

El evento fue objeto de críticas ante la dura situación de contagios de coronavirus en la capital del país.
Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá Crédito: RCN Radio

Este sábado se conoció que las centrales obreras decidieron aplazar el concierto previsto para mañana domingo, en el que el Comité Nacional del Paro celebraría el primer año de la entrega del pliego de emergencia al Gobierno, y uno de los principales argumentos para el capítulo de protesta social en el país.

La idea con este concierto era recordarle al Ejecutivo la falta de negociación de las propuestas de los sectores sindicales y sociales, en temas como la renta básica para los colombianos, la no criminalización de la protesta, entre otros.

Según dijo el pasado viernes el fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, (CUT) Fabio Arias, dicha manifestación artística y musical se llevaría a cabo en el Parque Nacional, con la presencia del grupo Aterciopelados que realizaría un gran concierto.

Arias había expresado además que “vamos a realizar actividades culturales y artísticas en todas las localidades de Bogotá, y en particular en el Parque Nacional vamos hacer un concierto”.

Le puede interesar: Tractomula se volcó tras chocar en Silvania, Cundinamarca

Entre lo que estaba previsto para la cita del domingo estaba “además una batucadas y el grupo Aterciopelados, quienes se encargaran de ponerle ritmo a esta actividad de protesta que estaremos realizando los integrantes del Comité de Paro”, sostuvo el dirigente sindical.

“Lo hacemos a sabiendas que el 20 de junio se cumple un año de haberle radicado al Gobierno Nacional el pliego de emergencia y hasta el momento el gobierno de Duque no ha negociado”, señaló en aquel entonces.

Pandemia

No obstante, desde varios sectores cuestionaron que se realizara este concierto en momentos en que el tercer pico de la pandemia no da tregua.

Y es que Bogotá reportó este sábado 11.730 nuevos casos de coronavirus, una cifra alta y preocupante, sobre todo para los expertos en salud pública.

En el país, el número de nuevos casos fue de 28.734, mientras que los muertos llegaron a los 589.

Piden prohibir instalación de nuevos hornos crematorios en Bogotá
Piden prohibir instalación de nuevos hornos crematorios en BogotáCrédito: Centrales obreras

Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal