Comité del Paro aplaza concierto de Aterciopelados de este domingo

El evento fue objeto de críticas ante la dura situación de contagios de coronavirus en la capital del país.
Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá Crédito: RCN Radio

Este sábado se conoció que las centrales obreras decidieron aplazar el concierto previsto para mañana domingo, en el que el Comité Nacional del Paro celebraría el primer año de la entrega del pliego de emergencia al Gobierno, y uno de los principales argumentos para el capítulo de protesta social en el país.

La idea con este concierto era recordarle al Ejecutivo la falta de negociación de las propuestas de los sectores sindicales y sociales, en temas como la renta básica para los colombianos, la no criminalización de la protesta, entre otros.

Según dijo el pasado viernes el fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, (CUT) Fabio Arias, dicha manifestación artística y musical se llevaría a cabo en el Parque Nacional, con la presencia del grupo Aterciopelados que realizaría un gran concierto.

Arias había expresado además que “vamos a realizar actividades culturales y artísticas en todas las localidades de Bogotá, y en particular en el Parque Nacional vamos hacer un concierto”.

Le puede interesar: Tractomula se volcó tras chocar en Silvania, Cundinamarca

Entre lo que estaba previsto para la cita del domingo estaba “además una batucadas y el grupo Aterciopelados, quienes se encargaran de ponerle ritmo a esta actividad de protesta que estaremos realizando los integrantes del Comité de Paro”, sostuvo el dirigente sindical.

“Lo hacemos a sabiendas que el 20 de junio se cumple un año de haberle radicado al Gobierno Nacional el pliego de emergencia y hasta el momento el gobierno de Duque no ha negociado”, señaló en aquel entonces.

Pandemia

No obstante, desde varios sectores cuestionaron que se realizara este concierto en momentos en que el tercer pico de la pandemia no da tregua.

Y es que Bogotá reportó este sábado 11.730 nuevos casos de coronavirus, una cifra alta y preocupante, sobre todo para los expertos en salud pública.

En el país, el número de nuevos casos fue de 28.734, mientras que los muertos llegaron a los 589.

Piden prohibir instalación de nuevos hornos crematorios en Bogotá
Piden prohibir instalación de nuevos hornos crematorios en BogotáCrédito: Centrales obreras

Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.