Comité del Paro aplaza concierto de Aterciopelados de este domingo

El evento fue objeto de críticas ante la dura situación de contagios de coronavirus en la capital del país.
Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá Crédito: RCN Radio

Este sábado se conoció que las centrales obreras decidieron aplazar el concierto previsto para mañana domingo, en el que el Comité Nacional del Paro celebraría el primer año de la entrega del pliego de emergencia al Gobierno, y uno de los principales argumentos para el capítulo de protesta social en el país.

La idea con este concierto era recordarle al Ejecutivo la falta de negociación de las propuestas de los sectores sindicales y sociales, en temas como la renta básica para los colombianos, la no criminalización de la protesta, entre otros.

Según dijo el pasado viernes el fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, (CUT) Fabio Arias, dicha manifestación artística y musical se llevaría a cabo en el Parque Nacional, con la presencia del grupo Aterciopelados que realizaría un gran concierto.

Arias había expresado además que “vamos a realizar actividades culturales y artísticas en todas las localidades de Bogotá, y en particular en el Parque Nacional vamos hacer un concierto”.

Le puede interesar: Tractomula se volcó tras chocar en Silvania, Cundinamarca

Entre lo que estaba previsto para la cita del domingo estaba “además una batucadas y el grupo Aterciopelados, quienes se encargaran de ponerle ritmo a esta actividad de protesta que estaremos realizando los integrantes del Comité de Paro”, sostuvo el dirigente sindical.

“Lo hacemos a sabiendas que el 20 de junio se cumple un año de haberle radicado al Gobierno Nacional el pliego de emergencia y hasta el momento el gobierno de Duque no ha negociado”, señaló en aquel entonces.

Pandemia

No obstante, desde varios sectores cuestionaron que se realizara este concierto en momentos en que el tercer pico de la pandemia no da tregua.

Y es que Bogotá reportó este sábado 11.730 nuevos casos de coronavirus, una cifra alta y preocupante, sobre todo para los expertos en salud pública.

En el país, el número de nuevos casos fue de 28.734, mientras que los muertos llegaron a los 589.

Piden prohibir instalación de nuevos hornos crematorios en Bogotá
Piden prohibir instalación de nuevos hornos crematorios en BogotáCrédito: Centrales obreras

Temas relacionados

Protestas en Colombia

🔴 EN VIVO | Así avanzan las marchas en Bogotá y Colombia hoy 14 de octubre de 2026; minuto a minuto

El Gobierno de Abelardo de la Espriella afronta este miércoles su primera jornada de marchas en Colombia.
Marchas en Bogotá, siguen llegando al centro de la ciudad cientos de personas



Niño se quedó sin ver a Millonarios en El Campín, pero recibió una invitación inesperada

Su madre, Angélica Monroy, contó cómo cambió la situación después de que el menor saliera triste del estadio.

Antioquia busca evitar la suspensión de clases por las marchas: colegios deberán garantizar el servicio educativo

La Secretaría de Educación de Antioquia emitió una circular dirigida a las instituciones educativas de los 116 municipios no certificados de la regipon, para procurar la continuidad de las actividades académicas durante las movilizaciones de este miércoles 14 de octubre. Si se pierde tiempo de clase, los establecimientos deberán establecer planes de recuperación y coordinar la prestación de servicios como el PAE y el transporte escolar.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia