Lagos de Torca
Proyecto Lagos de Torca.
Foto: Alcaldía de Bogotá
16 Ene 2019 06:39 AM

Comienzan estudios y diseños para recuperar Lagos de Torca Guaymaral

Según el alcalde Peñalosa, Lagos de Torca pasará de tener 35 hectáreas a tener 75 hectáreas de humedal recuperadas.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

El Distrito comenzó la recuperación de los humedales de Torca Guaymaral con el inicio de estudios y diseños a cargo del proyecto Lagos de Torca. Así lo confirmó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Según Peñalosa, con el proyecto Lagos de Torca "pasará de tener 35 hectáreas a tener 75 hectáreas de humedal completamente recuperadas, mejorando el medio ambiente de verdad”, aseguró a través de su cuenta de Twitter. 

De igual forma, indicó que Lagos de Torca “es un ejemplo de equidad al hacer una ciudad mejor”, ya que en menos de un año ha recibido aportes de los privados por $1.5 billones de pesos representadas en 130 hectáreas de suelo para parques y vías, además de 500 mil millones de pesos en dinero y garantías bancarias. 

Lea también: La enorme mansión que la CAR ordenó demoler en los cerros de Bogotá

Lagos de Torca
Alcaldía de Bogotá
Lagos de Torca

El mandatario de los bogotanos señaló que en ese sector ya hay 11 planes parciales en proceso que generarán un “urbanismo excepcional con grandes parques, aceras amplias, ciclorrutas en todas las vías y 90 mil viviendas, de las cuales 45 mil tendrán subsidios para familias de menores recursos”. 

Cabe recordar que en agosto de 2018 un juez falló a favor del Distrito dando vía libre a las obras en Lagos de Torca, luego de que ciudadanos demandaran el decreto 88 del 2017, mediante el cual la Alcaldía emitió la reglamentación del Plan de Ordenamiento Zonal Norte Ciudad Lagos de Torca.

Le puede interesar: ¿Qué pasará con los migrantes venezolanos desalojados en Bogotá?

Según el juez, la acción judicial fue improcedente ya que Lagos de Torca cumple con las determinaciones ambientales necesarias. 

Fuente
Sistema Integrado de Información