Comienza cobro en zonas de parqueo en vías de Bogotá: aprenda cómo pagar

El pago por estacionarse en zonas de parqueo en Bogotá debe hacerse anticipado: de forma virtual o a través de los facilitadores.
Cobro por parquear en zonas de parqueo pago en Bogotá será de $3.000 para carros
Cobro por parquear en zonas de parqueo pago en Bogotá será de $3.000 para carros Crédito: Twitter TerminalBogotá

A partir de este 22 de noviembre comienza el cobro por estacionarse en las zonas de parqueo pago en Bogotá, en el norte de la ciudad, donde está ubicada la primera zona en el sector de Chicó Norte, entre las calles 76 y 94 y entre la Autopista Norte y la Carrera 11.

Desde el pasado 2 de noviembre fueron habilitados 1.000 cupos de estacionamiento en este sector, los cuales hasta hoy estaban en fase pedagógica para que los bogotanos aprendieran a usar estos espacios. Pero, desde este lunes se inicia el cobro, por lo que La FM le explica cómo puede realizar el pago.

¿Cuánto cuesta estacionarse en las zonas de parqueo en Bogotá?

Los conductores podrán identificar las zonas de parqueo pago porque están señalizadas y demarcadas con líneas blancas en el piso.

Zonas de parqueo pago en Bogotá
Zonas de parqueo pago en Bogotá están demarcadas por líneas blancasCrédito: Twitter TerminalBogota

La tarifa que deberá pagar varía según el tiempo de permanencia y el tipo de vehículo. Si el tiempo de parqueo no supera las dos horas, los carros pagarán $3.000 por fracción de 30 minutos, mientras que las motos $2.100; pero si se superan las 2 horas, el costo por fracción para carros sube $1.600 por lo que deberán pagar $4.600, entre tanto, las motos asumirán $1.100 más, es decir $3.200.

Los horarios de estas zonas son de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y los sábados de 10:00 am a 4:00 pm. Cabe resaltar que los domingos y festivos o en horas diferentes a las del horario de servicio, parquear en estos espacios no genera cobro ni deberá acarrear una multa de tránsito.

¿Cómo pagar por usar las zonas de parqueo en vía en Bogotá?

Recuerde que el pago debe hacerse de manera anticipada ya sea de forma electrónica o con dinero en efectivo a través de los facilitadores. Y se cobra por fracciones de 30 minutos.

Si va a pagar en efectivo debe ubicar al facilitador en la calle, a quien le deberá pagar por el tiempo que permanecerá en el lugar.

Podrá pagar a facilitadores en las zonas de parqueo pago en Bogotá
Podrá pagar a facilitadores en las zonas de parqueo pago en Bogotá identificados con esta chaquetaCrédito: Twitter TerminalBogotá

Si paga de manera virtual, debe descargar previamente la aplicación Zona de parqueo pago – ciudadanos, disponible para dispositivos Android.

Al descargarla deberá registrar sus datos personales y del vehículo. Luego debe revisar la disponibilidad en la zona, indicar el tiempo de permanencia y realizar el pago anticipado.

Los cepos comenzarán a operar a partir de diciembre de este 2021 para el control de la evasión del pago.

En promedio entre 2.200 y 2.300 usuarios usan al día estas zonas de parqueo pago en Bogotá.


Temas relacionados

Derecho a la intimidad

“Los adultos mayores son los más vulnerables”: alerta por uso de datos en llamadas fraudulentas

El material muestra cómo estos datos personales son ofrecidos abiertamente, lo que podría convertirlos en un insumo para redes de extorsión que operan en la capital.
bases datos venta ilegal bogotá extorsión unilago filtración información ciudadanos mercado clandestino



Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.

Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck