Comienza cobro en zonas de parqueo en vías de Bogotá: aprenda cómo pagar

El pago por estacionarse en zonas de parqueo en Bogotá debe hacerse anticipado: de forma virtual o a través de los facilitadores.
Cobro por parquear en zonas de parqueo pago en Bogotá será de $3.000 para carros
Cobro por parquear en zonas de parqueo pago en Bogotá será de $3.000 para carros Crédito: Twitter TerminalBogotá

A partir de este 22 de noviembre comienza el cobro por estacionarse en las zonas de parqueo pago en Bogotá, en el norte de la ciudad, donde está ubicada la primera zona en el sector de Chicó Norte, entre las calles 76 y 94 y entre la Autopista Norte y la Carrera 11.

Desde el pasado 2 de noviembre fueron habilitados 1.000 cupos de estacionamiento en este sector, los cuales hasta hoy estaban en fase pedagógica para que los bogotanos aprendieran a usar estos espacios. Pero, desde este lunes se inicia el cobro, por lo que La FM le explica cómo puede realizar el pago.

¿Cuánto cuesta estacionarse en las zonas de parqueo en Bogotá?

Los conductores podrán identificar las zonas de parqueo pago porque están señalizadas y demarcadas con líneas blancas en el piso.

Zonas de parqueo pago en Bogotá
Zonas de parqueo pago en Bogotá están demarcadas por líneas blancasCrédito: Twitter TerminalBogota

La tarifa que deberá pagar varía según el tiempo de permanencia y el tipo de vehículo. Si el tiempo de parqueo no supera las dos horas, los carros pagarán $3.000 por fracción de 30 minutos, mientras que las motos $2.100; pero si se superan las 2 horas, el costo por fracción para carros sube $1.600 por lo que deberán pagar $4.600, entre tanto, las motos asumirán $1.100 más, es decir $3.200.

Los horarios de estas zonas son de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y los sábados de 10:00 am a 4:00 pm. Cabe resaltar que los domingos y festivos o en horas diferentes a las del horario de servicio, parquear en estos espacios no genera cobro ni deberá acarrear una multa de tránsito.

¿Cómo pagar por usar las zonas de parqueo en vía en Bogotá?

Recuerde que el pago debe hacerse de manera anticipada ya sea de forma electrónica o con dinero en efectivo a través de los facilitadores. Y se cobra por fracciones de 30 minutos.

Si va a pagar en efectivo debe ubicar al facilitador en la calle, a quien le deberá pagar por el tiempo que permanecerá en el lugar.

Podrá pagar a facilitadores en las zonas de parqueo pago en Bogotá
Podrá pagar a facilitadores en las zonas de parqueo pago en Bogotá identificados con esta chaquetaCrédito: Twitter TerminalBogotá

Si paga de manera virtual, debe descargar previamente la aplicación Zona de parqueo pago – ciudadanos, disponible para dispositivos Android.

Al descargarla deberá registrar sus datos personales y del vehículo. Luego debe revisar la disponibilidad en la zona, indicar el tiempo de permanencia y realizar el pago anticipado.

Los cepos comenzarán a operar a partir de diciembre de este 2021 para el control de la evasión del pago.

En promedio entre 2.200 y 2.300 usuarios usan al día estas zonas de parqueo pago en Bogotá.


Temas relacionados

Cancilleria de Colombia

Falleció Luis Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y diplomático de amplia carrera

Gallón había sufrido una caída que le había provocado múltiples traumatismos.
Luis Gallón, exembajador de Colombia ante la ONU



Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella