Comienza cobro en zonas de parqueo en vías de Bogotá: aprenda cómo pagar

El pago por estacionarse en zonas de parqueo en Bogotá debe hacerse anticipado: de forma virtual o a través de los facilitadores.
Cobro por parquear en zonas de parqueo pago en Bogotá será de $3.000 para carros
Cobro por parquear en zonas de parqueo pago en Bogotá será de $3.000 para carros Crédito: Twitter TerminalBogotá

A partir de este 22 de noviembre comienza el cobro por estacionarse en las zonas de parqueo pago en Bogotá, en el norte de la ciudad, donde está ubicada la primera zona en el sector de Chicó Norte, entre las calles 76 y 94 y entre la Autopista Norte y la Carrera 11.

Desde el pasado 2 de noviembre fueron habilitados 1.000 cupos de estacionamiento en este sector, los cuales hasta hoy estaban en fase pedagógica para que los bogotanos aprendieran a usar estos espacios. Pero, desde este lunes se inicia el cobro, por lo que La FM le explica cómo puede realizar el pago.

¿Cuánto cuesta estacionarse en las zonas de parqueo en Bogotá?

Los conductores podrán identificar las zonas de parqueo pago porque están señalizadas y demarcadas con líneas blancas en el piso.

Zonas de parqueo pago en Bogotá
Zonas de parqueo pago en Bogotá están demarcadas por líneas blancasCrédito: Twitter TerminalBogota

La tarifa que deberá pagar varía según el tiempo de permanencia y el tipo de vehículo. Si el tiempo de parqueo no supera las dos horas, los carros pagarán $3.000 por fracción de 30 minutos, mientras que las motos $2.100; pero si se superan las 2 horas, el costo por fracción para carros sube $1.600 por lo que deberán pagar $4.600, entre tanto, las motos asumirán $1.100 más, es decir $3.200.

Los horarios de estas zonas son de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y los sábados de 10:00 am a 4:00 pm. Cabe resaltar que los domingos y festivos o en horas diferentes a las del horario de servicio, parquear en estos espacios no genera cobro ni deberá acarrear una multa de tránsito.

¿Cómo pagar por usar las zonas de parqueo en vía en Bogotá?

Recuerde que el pago debe hacerse de manera anticipada ya sea de forma electrónica o con dinero en efectivo a través de los facilitadores. Y se cobra por fracciones de 30 minutos.

Si va a pagar en efectivo debe ubicar al facilitador en la calle, a quien le deberá pagar por el tiempo que permanecerá en el lugar.

Podrá pagar a facilitadores en las zonas de parqueo pago en Bogotá
Podrá pagar a facilitadores en las zonas de parqueo pago en Bogotá identificados con esta chaquetaCrédito: Twitter TerminalBogotá

Si paga de manera virtual, debe descargar previamente la aplicación Zona de parqueo pago – ciudadanos, disponible para dispositivos Android.

Al descargarla deberá registrar sus datos personales y del vehículo. Luego debe revisar la disponibilidad en la zona, indicar el tiempo de permanencia y realizar el pago anticipado.

Los cepos comenzarán a operar a partir de diciembre de este 2021 para el control de la evasión del pago.

En promedio entre 2.200 y 2.300 usuarios usan al día estas zonas de parqueo pago en Bogotá.


Temas relacionados

Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.