Comienza cobro en zonas de parqueo en vías de Bogotá: aprenda cómo pagar

El pago por estacionarse en zonas de parqueo en Bogotá debe hacerse anticipado: de forma virtual o a través de los facilitadores.
Cobro por parquear en zonas de parqueo pago en Bogotá será de $3.000 para carros
Cobro por parquear en zonas de parqueo pago en Bogotá será de $3.000 para carros Crédito: Twitter TerminalBogotá

A partir de este 22 de noviembre comienza el cobro por estacionarse en las zonas de parqueo pago en Bogotá, en el norte de la ciudad, donde está ubicada la primera zona en el sector de Chicó Norte, entre las calles 76 y 94 y entre la Autopista Norte y la Carrera 11.

Desde el pasado 2 de noviembre fueron habilitados 1.000 cupos de estacionamiento en este sector, los cuales hasta hoy estaban en fase pedagógica para que los bogotanos aprendieran a usar estos espacios. Pero, desde este lunes se inicia el cobro, por lo que La FM le explica cómo puede realizar el pago.

¿Cuánto cuesta estacionarse en las zonas de parqueo en Bogotá?

Los conductores podrán identificar las zonas de parqueo pago porque están señalizadas y demarcadas con líneas blancas en el piso.

Zonas de parqueo pago en Bogotá
Zonas de parqueo pago en Bogotá están demarcadas por líneas blancasCrédito: Twitter TerminalBogota

La tarifa que deberá pagar varía según el tiempo de permanencia y el tipo de vehículo. Si el tiempo de parqueo no supera las dos horas, los carros pagarán $3.000 por fracción de 30 minutos, mientras que las motos $2.100; pero si se superan las 2 horas, el costo por fracción para carros sube $1.600 por lo que deberán pagar $4.600, entre tanto, las motos asumirán $1.100 más, es decir $3.200.

Los horarios de estas zonas son de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y los sábados de 10:00 am a 4:00 pm. Cabe resaltar que los domingos y festivos o en horas diferentes a las del horario de servicio, parquear en estos espacios no genera cobro ni deberá acarrear una multa de tránsito.

¿Cómo pagar por usar las zonas de parqueo en vía en Bogotá?

Recuerde que el pago debe hacerse de manera anticipada ya sea de forma electrónica o con dinero en efectivo a través de los facilitadores. Y se cobra por fracciones de 30 minutos.

Si va a pagar en efectivo debe ubicar al facilitador en la calle, a quien le deberá pagar por el tiempo que permanecerá en el lugar.

Podrá pagar a facilitadores en las zonas de parqueo pago en Bogotá
Podrá pagar a facilitadores en las zonas de parqueo pago en Bogotá identificados con esta chaquetaCrédito: Twitter TerminalBogotá

Si paga de manera virtual, debe descargar previamente la aplicación Zona de parqueo pago – ciudadanos, disponible para dispositivos Android.

Al descargarla deberá registrar sus datos personales y del vehículo. Luego debe revisar la disponibilidad en la zona, indicar el tiempo de permanencia y realizar el pago anticipado.

Los cepos comenzarán a operar a partir de diciembre de este 2021 para el control de la evasión del pago.

En promedio entre 2.200 y 2.300 usuarios usan al día estas zonas de parqueo pago en Bogotá.


Temas relacionados

Andrés Calle

Ni renuncia ni paternidad ni promesa electoral: la Corte Suprema mantiene preso a Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó la revocatoria de la medida de aseguramiento que el expresidente de la Cámara presentó para salir de la cárcel.
Andrés Calle, expresidente de la Cámara de Representantes



Abren investigación por riña entre dos Policías en Bogotá

Los hechos se habrían presentado en la Av. Las Américas donde fue apartado un subintendente cuando golpeaba a su compañero.

Trump dice que él y Petro se llevaron "muy bien" y que ambos hablaron sobre "sanciones"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo al presidente Gustavo Petro, que fue un "gran honor" conocerlo y que ama a Colombia.

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne

¿Hasta cuándo van las lluvias? IDEAM responde qué viene para febrero y abril

pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias