Comerciantes protestaron de nuevo contra “nueva normalidad” de Claudia López

En distintos sectores volvieron a protestar los comerciantes pidiendo una reapertura total en medio de la pandemia de COVID-19.
Comerciantes protestan en Bogotá por medidas de la Alcaldía en medio de la pandemia
Comerciantes protestan en Bogotá por medidas de la Alcaldía en medio de la pandemia. Crédito: RCN Radio

Comerciantes de distintos sectores protestaron de nuevo contra las medidas adoptadas desde este jueves de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de reabrir de forma gradual la economía de la ciudad en medio de la pandemia de COVID-19.

Varios grupos de comerciantes se concentraron en la localidad de Suba, en la Avenida Calle 127 con Autopista Norte y en la Avenida Calle 116 con Autopista Norte, afectando la movilidad debido a que realizaron bloqueos intermitentes, lanzando arengas contra la "nueva normalidad", los horarios y los días para trabajar que se le imponen a sus negocios.

Lea también: 'Nueva normalidad' en Bogotá: ¿Se puede hacer fiestas y reuniones dentro de la vivienda?

Nos sirve trabajar toda la semana completa porque a nosotros nos cobran impuestos, nos cobran arriendo, nos cobran servicios, todo completo. No nos rebajan nada, entonces así mismo queremos que nos dejen trabajar”, dijo un vendedor.

Comerciantes protestan en Bogotá por medidas de la Alcaldía en medio de la pandemia
Comerciantes protestan en Bogotá por medidas de la Alcaldía en medio de la pandemia.Crédito: RCN Radio
Comerciantes protestan en Bogotá por medidas de la Alcaldía en medio de la pandemia
Comerciantes protestan en Bogotá por medidas de la Alcaldía en medio de la pandemiaCrédito: RCN Radio
Comerciantes protestan en Bogotá por medidas de la Alcaldía en medio de la pandemia
Comerciantes protestan en Bogotá por medidas de la Alcaldía en medio de la pandemiaCrédito: RCN Radio

Una comerciante pidió a las autoridades de la capital "que nos dejan trabajar y les pedimos que nos incluyan en el plan que tienen ahorita para su nuevo proyecto en el año que viene porque entendemos que esta pandemia va para largo, pero queremos estar incluidos".

“Que la alcaldesa por favor se ponga en nuestros zapatos. No tenemos plata todo el tiempo para estar pagando arriendos, comida, servicios que además llegan muy caros, por obvias razones”, sentenció una joven manifestante.

Transmilenio reportó afectaciones en la movilidad en la troncal Suba y en la troncal de la Autopista Norte por cuenta de las manifestaciones. Algunas rutas sufrieron cambios por el cierre de estaciones y la falta de paso en algunos carriles de las vías.

Lea acá: 'Nueva normalidad' restringe marchas y plantones en Bogotá

A estas manifestaciones también se unieron representantes del gremio de los billares asegurando que tienen todos los protocolos listos para reabrir sus negocios, que llevan meses sin operar y afirman que no representa alto riesgo epidemiológico esa actividad.

Durante los últimos días, comerciantes de distintos sectores de la ciudad han protestado contra la Alcaldía pidiendo la reapertura total de la economía y argumentando que no han recibido ayudas, mientras que aseguran que han debido cerrar numerosos locales.


Temas relacionados




ATENCIÓN | Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

De manera preliminar, se conoce que la aeronave llevaba a bordo a dos pelotones del Ejército Nacional, con cerca de 110 personas.

Caravana humanitaria ingresará al Catatumbo para verificar estado de miles de familias afectadas por la violencia

En la zona hay combates activos entre grupos armados en los municipios de Tibú y El Tarra.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

ATENCIÓN | Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa