Comerciantes protestaron de nuevo contra “nueva normalidad” de Claudia López

En distintos sectores volvieron a protestar los comerciantes pidiendo una reapertura total en medio de la pandemia de COVID-19.
Comerciantes protestan en Bogotá por medidas de la Alcaldía en medio de la pandemia
Comerciantes protestan en Bogotá por medidas de la Alcaldía en medio de la pandemia. Crédito: RCN Radio

Comerciantes de distintos sectores protestaron de nuevo contra las medidas adoptadas desde este jueves de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de reabrir de forma gradual la economía de la ciudad en medio de la pandemia de COVID-19.

Varios grupos de comerciantes se concentraron en la localidad de Suba, en la Avenida Calle 127 con Autopista Norte y en la Avenida Calle 116 con Autopista Norte, afectando la movilidad debido a que realizaron bloqueos intermitentes, lanzando arengas contra la "nueva normalidad", los horarios y los días para trabajar que se le imponen a sus negocios.

Lea también: 'Nueva normalidad' en Bogotá: ¿Se puede hacer fiestas y reuniones dentro de la vivienda?

Nos sirve trabajar toda la semana completa porque a nosotros nos cobran impuestos, nos cobran arriendo, nos cobran servicios, todo completo. No nos rebajan nada, entonces así mismo queremos que nos dejen trabajar”, dijo un vendedor.

Comerciantes protestan en Bogotá por medidas de la Alcaldía en medio de la pandemia
Comerciantes protestan en Bogotá por medidas de la Alcaldía en medio de la pandemia.Crédito: RCN Radio
Comerciantes protestan en Bogotá por medidas de la Alcaldía en medio de la pandemia
Comerciantes protestan en Bogotá por medidas de la Alcaldía en medio de la pandemiaCrédito: RCN Radio
Comerciantes protestan en Bogotá por medidas de la Alcaldía en medio de la pandemia
Comerciantes protestan en Bogotá por medidas de la Alcaldía en medio de la pandemiaCrédito: RCN Radio

Una comerciante pidió a las autoridades de la capital "que nos dejan trabajar y les pedimos que nos incluyan en el plan que tienen ahorita para su nuevo proyecto en el año que viene porque entendemos que esta pandemia va para largo, pero queremos estar incluidos".

“Que la alcaldesa por favor se ponga en nuestros zapatos. No tenemos plata todo el tiempo para estar pagando arriendos, comida, servicios que además llegan muy caros, por obvias razones”, sentenció una joven manifestante.

Transmilenio reportó afectaciones en la movilidad en la troncal Suba y en la troncal de la Autopista Norte por cuenta de las manifestaciones. Algunas rutas sufrieron cambios por el cierre de estaciones y la falta de paso en algunos carriles de las vías.

Lea acá: 'Nueva normalidad' restringe marchas y plantones en Bogotá

A estas manifestaciones también se unieron representantes del gremio de los billares asegurando que tienen todos los protocolos listos para reabrir sus negocios, que llevan meses sin operar y afirman que no representa alto riesgo epidemiológico esa actividad.

Durante los últimos días, comerciantes de distintos sectores de la ciudad han protestado contra la Alcaldía pidiendo la reapertura total de la economía y argumentando que no han recibido ayudas, mientras que aseguran que han debido cerrar numerosos locales.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Soldados secuestrados en Meta fueron liberados nuevamente y están bajo la protección del Ejército

Los soldados están siendo atendidos por la Defensoría del Pueblo y las tropas de la Fuerza de Tarea Omega.
Soldados secuestrados en Meta fueron liberados nuevamente



Plan Desarme en Cartagena: cae alias Lentejita con revólver calibre 38

La Policía indicó que el detenido seria subordinado de un presunto homicida capturado días atrás en Cartagena.

Inauguran el nuevo búnker de la Fiscalía en Cali

La nueva sede cuenta con una capacidad para albergar más de 1500 trabajadores.

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali