Comerciantes protestaron de nuevo contra “nueva normalidad” de Claudia López

En distintos sectores volvieron a protestar los comerciantes pidiendo una reapertura total en medio de la pandemia de COVID-19.
Comerciantes protestan en Bogotá por medidas de la Alcaldía en medio de la pandemia
Comerciantes protestan en Bogotá por medidas de la Alcaldía en medio de la pandemia. Crédito: RCN Radio

Comerciantes de distintos sectores protestaron de nuevo contra las medidas adoptadas desde este jueves de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de reabrir de forma gradual la economía de la ciudad en medio de la pandemia de COVID-19.

Varios grupos de comerciantes se concentraron en la localidad de Suba, en la Avenida Calle 127 con Autopista Norte y en la Avenida Calle 116 con Autopista Norte, afectando la movilidad debido a que realizaron bloqueos intermitentes, lanzando arengas contra la "nueva normalidad", los horarios y los días para trabajar que se le imponen a sus negocios.

Lea también: 'Nueva normalidad' en Bogotá: ¿Se puede hacer fiestas y reuniones dentro de la vivienda?

Nos sirve trabajar toda la semana completa porque a nosotros nos cobran impuestos, nos cobran arriendo, nos cobran servicios, todo completo. No nos rebajan nada, entonces así mismo queremos que nos dejen trabajar”, dijo un vendedor.

Comerciantes protestan en Bogotá por medidas de la Alcaldía en medio de la pandemia
Comerciantes protestan en Bogotá por medidas de la Alcaldía en medio de la pandemia.Crédito: RCN Radio
Comerciantes protestan en Bogotá por medidas de la Alcaldía en medio de la pandemia
Comerciantes protestan en Bogotá por medidas de la Alcaldía en medio de la pandemiaCrédito: RCN Radio
Comerciantes protestan en Bogotá por medidas de la Alcaldía en medio de la pandemia
Comerciantes protestan en Bogotá por medidas de la Alcaldía en medio de la pandemiaCrédito: RCN Radio

Una comerciante pidió a las autoridades de la capital "que nos dejan trabajar y les pedimos que nos incluyan en el plan que tienen ahorita para su nuevo proyecto en el año que viene porque entendemos que esta pandemia va para largo, pero queremos estar incluidos".

“Que la alcaldesa por favor se ponga en nuestros zapatos. No tenemos plata todo el tiempo para estar pagando arriendos, comida, servicios que además llegan muy caros, por obvias razones”, sentenció una joven manifestante.

Transmilenio reportó afectaciones en la movilidad en la troncal Suba y en la troncal de la Autopista Norte por cuenta de las manifestaciones. Algunas rutas sufrieron cambios por el cierre de estaciones y la falta de paso en algunos carriles de las vías.

Lea acá: 'Nueva normalidad' restringe marchas y plantones en Bogotá

A estas manifestaciones también se unieron representantes del gremio de los billares asegurando que tienen todos los protocolos listos para reabrir sus negocios, que llevan meses sin operar y afirman que no representa alto riesgo epidemiológico esa actividad.

Durante los últimos días, comerciantes de distintos sectores de la ciudad han protestado contra la Alcaldía pidiendo la reapertura total de la economía y argumentando que no han recibido ayudas, mientras que aseguran que han debido cerrar numerosos locales.


Temas relacionados

Sicarios

Ataque sicarial en Suba deja dos muertos y un herido; una víctima fatal era un transeúnte ajeno a los hechos

Doble homicidio en Suba: ataque en Prado Pinzón dejó dos muertos y un herido; la Policía investiga móviles y posibles vínculos entre víctimas y sicarios.
Operativos barrio Santa Fe en Bogotá.



Golpe al narcotráfico en Catatumbo: cae red que movía cocaína bajo protección del ELN

La organización criminal enviaba cocaína desde la zona del Catatumbo a Centroamérica y Europa, tenían nexos con el ELN.

Armada de Colombia y Fuerzas Armadas Francesas incautaron gigantesco cargamento de droga en el Caribe

​La interdicción marítima, que tuvo lugar en aguas del Caribe Norte colombiano, se desarrolló en el marco de la operación 'Tucán Royal'.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026