Comerciantes protestaron de nuevo contra “nueva normalidad” de Claudia López

En distintos sectores volvieron a protestar los comerciantes pidiendo una reapertura total en medio de la pandemia de COVID-19.
Comerciantes protestan en Bogotá por medidas de la Alcaldía en medio de la pandemia
Comerciantes protestan en Bogotá por medidas de la Alcaldía en medio de la pandemia. Crédito: RCN Radio

Comerciantes de distintos sectores protestaron de nuevo contra las medidas adoptadas desde este jueves de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de reabrir de forma gradual la economía de la ciudad en medio de la pandemia de COVID-19.

Varios grupos de comerciantes se concentraron en la localidad de Suba, en la Avenida Calle 127 con Autopista Norte y en la Avenida Calle 116 con Autopista Norte, afectando la movilidad debido a que realizaron bloqueos intermitentes, lanzando arengas contra la "nueva normalidad", los horarios y los días para trabajar que se le imponen a sus negocios.

Lea también: 'Nueva normalidad' en Bogotá: ¿Se puede hacer fiestas y reuniones dentro de la vivienda?

Nos sirve trabajar toda la semana completa porque a nosotros nos cobran impuestos, nos cobran arriendo, nos cobran servicios, todo completo. No nos rebajan nada, entonces así mismo queremos que nos dejen trabajar”, dijo un vendedor.

Comerciantes protestan en Bogotá por medidas de la Alcaldía en medio de la pandemia
Comerciantes protestan en Bogotá por medidas de la Alcaldía en medio de la pandemia.Crédito: RCN Radio
Comerciantes protestan en Bogotá por medidas de la Alcaldía en medio de la pandemia
Comerciantes protestan en Bogotá por medidas de la Alcaldía en medio de la pandemiaCrédito: RCN Radio
Comerciantes protestan en Bogotá por medidas de la Alcaldía en medio de la pandemia
Comerciantes protestan en Bogotá por medidas de la Alcaldía en medio de la pandemiaCrédito: RCN Radio

Una comerciante pidió a las autoridades de la capital "que nos dejan trabajar y les pedimos que nos incluyan en el plan que tienen ahorita para su nuevo proyecto en el año que viene porque entendemos que esta pandemia va para largo, pero queremos estar incluidos".

“Que la alcaldesa por favor se ponga en nuestros zapatos. No tenemos plata todo el tiempo para estar pagando arriendos, comida, servicios que además llegan muy caros, por obvias razones”, sentenció una joven manifestante.

Transmilenio reportó afectaciones en la movilidad en la troncal Suba y en la troncal de la Autopista Norte por cuenta de las manifestaciones. Algunas rutas sufrieron cambios por el cierre de estaciones y la falta de paso en algunos carriles de las vías.

Lea acá: 'Nueva normalidad' restringe marchas y plantones en Bogotá

A estas manifestaciones también se unieron representantes del gremio de los billares asegurando que tienen todos los protocolos listos para reabrir sus negocios, que llevan meses sin operar y afirman que no representa alto riesgo epidemiológico esa actividad.

Durante los últimos días, comerciantes de distintos sectores de la ciudad han protestado contra la Alcaldía pidiendo la reapertura total de la economía y argumentando que no han recibido ayudas, mientras que aseguran que han debido cerrar numerosos locales.


Temas relacionados

ataque explosivo

Confirman dos civiles heridos tras ataque con dron en El Tarra, Norte de Santander

Se teme que se registre un desplazamiento masivo tras la intensificación de combates entre grupos ilegales.
Ataque con dron deja civiles heridos en El Tarra.



Fiscalía mantiene suspensión de órdenes de captura contra alias Calarcá

La revisión del cumplimiento de este beneficio jurídico se llevará a cabo periódicamente de acuerdo con los acontecimientos que involucran al jefe de las disidencias de las Farc.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.