Protestas de comerciantes en Bogotá en la Autopista Norte
Protestas de comerciantes en Bogotá en la Autopista Norte
RCN Radio
26 Ago 2020 09:41 AM

Comerciantes protestan en la Autopista Norte y Suba

Las personas se muestran en desacuerdo con las medidas decretadas por la Alcaldía de Bogotá.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Varios comerciantes protestan en el norte de Bogotá y en el sector de Suba, en desacuerdo con las recientes medidas tomadas por la Alcaldía Bogotá para la reactivación del comercio dentro del marco de la 'nueva normalidad'.

Las medidas anunciadas por la alcaldesa Claudia López, para muchos ciudadanos resultan insuficientes, pues según sostienen, no tienen dinero para sus necesidades básicas ni para pagar empleados.

 

 

A través de las redes sociales se difundieron algunos videos y fotografías de varios colectivos de personas protestando en esos dos puntos de la ciudad, lo que generó varias afectaciones de movilidad.

Exactamente en la Autopista Norte, sentido norte-sur, en la calle 134, varias personas se manifestaron con carteleras y banderas. Su lento movimiento, impidió a los vehículos transitar normalmente.

En el caso de Suba, se ven a las personas atravesadas en las calles y avenidas, conversando sobre la difícil situación que los afecta. Hay presencia de más jóvenes en el sector, que sostienen carteleras y algunos instrumentos para hacer ruido.

En ambos puntos las autoridades ya hacen presencia e intentan recuperar las vías para que los conductores puedan transitar con normalidad.

Recientemente Claudia López decidió poner fin a la cuarentena sectorizada y anunció que los comerciantes tendrán cinco días semanales para laborar, en su modelo de cuatro por cuatro, sin embargo, la medida no dejó contentos a los pequeños empresarios.

Protestas en Suba y la Autopista Norte
RCN Radio
Protestas en Suba y la Autopista Norte

Desde Fenalco Bogotá le insistieron en que permita que el comercio al detal funcione todos los días de la semana, porque son una parte vital en la recuperación de la economía y ya se han tenido que cerrar 58.000 establecimientos comerciales solo en la ciudad desde que inició la pandemia.

Fuente
Sistema Integrado Digital