La Policía desarticuló esta banda delincuencial.
La Policía desarticuló esta banda delincuencial.
Colprensa
21 Oct 2019 10:52 PM

Comerciantes del centro de Bogotá buscan donar ropa para tres mil habitantes de calle

La iniciativa privada es apoyada por la Alcaldía de la ciudad.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Más de 180 comerciantes y empresarios del centro de la capital realizan una colecta masiva de ropa nueva y usada con el fin de entregarla a aproximadamente tres mil habitantes de calle en condición de vulnerabilidad, que se encuentran en Bogotá. 

Buscan recolectar miles de prendas de vestir para hombres, mujeres y niños y esperan que la convocatoria pueda darse en toda la ciudad. Además, la administración distrital apoya la colecta que se va a llevar a cabo hasta los próximos días.

Lea también: Estudiantes de la Distrital y la Nacional anuncian nuevas movilizaciones en Bogotá

“Es un convenio entre el Idipron, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la juventud y nuestro centro comercial Puerto Rico, principal punto de venta de tecnología del país”, dijo Aura García, vocera de los comerciantes de esa zona de la capital. 

“Estamos en pleno corazón de la capital, en la localidad de Los Mártires, que es la que más alberga personas en esta condición, con el fin de aportar para que a futuro las cifras de habitabilidad en calle disminuyan”, agregó García. 

Uno de los comerciantes del sector, aseguró que esto hace parte del trabajo social que realizan de cara a recuperar sectores aledaños y ayudar a quienes se encuentran en condiciones de necesidad extrema, como los habitantes de calle. 

Lea acá: 13 puestos de votación en Soacha están en riesgo para las próximas elecciones

“Buscamos que todos los bogotanos se unan a esta causa y aporten a la transformación de vida. Estaremos recogiendo las prendas hasta el próximo sábado 8 de noviembre en el centro comercial. Esperamos la mayor participación”, expresó.

Serán recibidas “todas las prendas en buen estado, pueden ser usadas o nuevas, pero es una labor con la que queremos llegarle a la gente, a los habitantes de calle para que transformen su vida o al menos tengan las condiciones mínimas”, finalizó el comerciante.

Fuente
Sistema Integrado de Información