Coliseo MedPlus respondió a denuncias de estafa en Arena Bogotá

La empresa señaló que los problemas mencionados por los copropietarios son atribuibles a los responsables del desarrollo.
Coliseo Live
El Coliseo MedPlus expresa su apoyo a los copropietarios del Centro Comercial Arena Bogotá, señalando su independencia en la gestión. Crédito: Coliseo Live

En respuesta a las recientes denuncias de los propietarios de locales del Centro Comercial Arena Bogotá, el Coliseo MedPlus expresó su comprensión y apoyo hacia las inquietudes de los copropietarios, quienes han señalado retrasos y problemas de calidad en la entrega de locales y áreas comunes.

Sin embargo, el Coliseo MedPlus subrayó su independencia, indicando que no participa en la construcción ni gestión del centro comercial y que su rol se limita a organizar eventos y espectáculos, garantizando la seguridad y calidad para los asistentes.

El comunicado enfatiza que todos los permisos de operación de Coliseo MedPlus están debidamente autorizados, cumpliendo con la Ley 1493 de 2011, y que las actividades del recinto son completamente independientes de las del centro comercial.

Le puede interesar: Gobierno designó al nuevo director de Migración Colombia tras renuncia de Fernando García

Asimismo, señalan que los problemas mencionados por los copropietarios son atribuibles a los responsables del desarrollo, específicamente a Guillermo Rincón y su equipo, quienes deben ser contactados para abordar las irregularidades en la construcción.

El Coliseo MedPlus también indicó que ha realizado importantes inversiones para asegurar la operatividad de su local, enfrentando un incremento de costos debido a los retrasos en el centro comercial.

A raíz de esta situación, la empresa señaló que está considerando acciones legales contra los desarrolladores.

Le puede interesar: Santos lamenta suspensión de Colombia del Egmont Group: “Me produjo mucha tristeza”

Añadieron que han ofrecido apoyo a los copropietarios afectados, participando en asambleas y sugiriendo soluciones, de igual forma reiteraron su compromiso con la seguridad de los eventos que realizan.

Entre ellos, rigurosos protocolos de seguridad y la disposición para colaborar en la mejora del funcionamiento del centro comercial.

Denuncia anterior

Un grupo de más de 400 inversionistas está reclamando respuestas del denominado fondo de inversiones "Acción Fiduciaria", sobre la gestión de más de 252 mil millones de pesos que aportaron con destino a un supuesto un megaproyecto en Bogotá.

Los afectados, denunciaron un presunto abuso de posición dominante, afirman que la fiduciaria y el Coliseo Med Plus, anteriormente Arena, han incurrido en presuntas irregularidades que les habrían generado graves pérdidas económicas.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos