Colapsada la movilidad en la Autopista Norte por accidente de bus intermunicipal

El el sector se encuentra sin paso y TransMilenio presenta varios retrasos.
Autopista Norte bloqueada por protestas de bicitaxistas
Autopista Norte bloqueada por protestas de bicitaxistas Crédito: RCN MUndo

Un caos en materia de movilidad se vive en la Autopista Norte por cuenta de una accidente entre un bus intermunicipal y un peatón a la altura de la calle 175, motivo por el cual el sector se encuentra sin paso y TransMilenio con varios retrasos.

"En el momento se presenta un accidente, de un bus intermunicipal con peatón en Autopista Norte con calle 175 en el carril exclusivo. Sin paso en el punto, flota (alimentadora y troncal), sale al carril mixto en sentido sur - norte", indicó la empresa de transporte sobre el siniestro.

Le puede interesar: Capturan integrantes de banda que vendía ilegalmente libretas militares

Por su parte, usuarios en redes sociales han reportado que la movilidad esta parte de la ciudad es compleja, por lo que ciudadanos han optado a bajarse caminar para poder llegar a sus destinos.

"Accidente de una flota en el portal norte, para salir a la 185. Transmilenio colapsado y la gente se baja de los buses a caminar. Aparentemente, la flota atropelló o se cayó alguien, por como estaba ubicado un herido que atendían varios policías mientras llega ambulancia", indicó un ciudadano a través de Twitter.

Lea también: Antony Blinken destacó atención a migrantes en Bogotá: “vemos un ejemplo de extraordinaria generosidad”

Por su parte, la alcaldesa Claudia López confirmó que unidades de emergencia atienden la novedad y que personal de tránsito intenta recobrar la normalidad en materia de movilidad. "Las autoridades de tránsito y salud atienden el accidente de la Autopista con Calle 178, sentido sur-norte, para normalizar la movilidad en el punto rápidamente. A los habitantes de la zona, que se movilizan en TransMilenio, les recomendamos que salgan con anticipación", indicó la mandataria.


Temas relacionados

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella