Colapsada la movilidad en la Autopista Norte por accidente de bus intermunicipal

El el sector se encuentra sin paso y TransMilenio presenta varios retrasos.
Autopista Norte bloqueada por protestas de bicitaxistas
Autopista Norte bloqueada por protestas de bicitaxistas Crédito: RCN MUndo

Un caos en materia de movilidad se vive en la Autopista Norte por cuenta de una accidente entre un bus intermunicipal y un peatón a la altura de la calle 175, motivo por el cual el sector se encuentra sin paso y TransMilenio con varios retrasos.

"En el momento se presenta un accidente, de un bus intermunicipal con peatón en Autopista Norte con calle 175 en el carril exclusivo. Sin paso en el punto, flota (alimentadora y troncal), sale al carril mixto en sentido sur - norte", indicó la empresa de transporte sobre el siniestro.

Le puede interesar: Capturan integrantes de banda que vendía ilegalmente libretas militares

Por su parte, usuarios en redes sociales han reportado que la movilidad esta parte de la ciudad es compleja, por lo que ciudadanos han optado a bajarse caminar para poder llegar a sus destinos.

"Accidente de una flota en el portal norte, para salir a la 185. Transmilenio colapsado y la gente se baja de los buses a caminar. Aparentemente, la flota atropelló o se cayó alguien, por como estaba ubicado un herido que atendían varios policías mientras llega ambulancia", indicó un ciudadano a través de Twitter.

Lea también: Antony Blinken destacó atención a migrantes en Bogotá: “vemos un ejemplo de extraordinaria generosidad”

Por su parte, la alcaldesa Claudia López confirmó que unidades de emergencia atienden la novedad y que personal de tránsito intenta recobrar la normalidad en materia de movilidad. "Las autoridades de tránsito y salud atienden el accidente de la Autopista con Calle 178, sentido sur-norte, para normalizar la movilidad en el punto rápidamente. A los habitantes de la zona, que se movilizan en TransMilenio, les recomendamos que salgan con anticipación", indicó la mandataria.


Temas relacionados

indígenas

¿A qué llegan centenares de indígena del Cauca a Bogotá? Razones de su traslado y lo que responde el Distrito

La caravana indígena se trasladó desde zona rural del municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca.
Secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero Ardila, sobre caravanas indígenas que llegan a Bogotá.



Movilización indígena del Cauca llega a Bogotá en busca de diálogos con el Gobierno Nacional

Las comunidades indicaron que en las próximas horas se espera la definición de los detalles logísticos y de agenda para la instalación de la reunión.

¿Qué pasará con los caimanes llaneros de Villavicencio? Autoridades definieron medidas para protegerlos

El Ministerio de Ambiente analizó salidas a la situación de los 323 caimanes que están en la Estación Roberto Franco de Villavicencio, la Universidad de los Llanos y el parque privado Merecure.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.