Claudia López en Ciudad Bolívar en evento de navidad
Claudia López en Ciudad Bolívar en evento de navidad
Tomada de redes sociales
2 Dic 2020 01:19 PM

Claudia López sería investigada por aglomeraciones decembrinas

A través de una carta se argumentó que se puso en riesgo a la ciudadanía frente al contagio de la Covid-19.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

La concejal Carolina Arbeláez, de Cambio Radical, envió una carta al procurador, Fernando Carrillo, para que abra una investigación disciplinaria a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tras la aglomeración presentada el pasado 29 de noviembre en Ciudad Bolívar, en la inauguración de la temporada navideña. 

Argumentó que la capital reportó en las últimas horas 1.914 nuevos contagios, lo que sumaría un total de 377.229. Esto sumado a un consolidado de 8.570 muertes en la ciudad.

Lea aquí: Caos por aglomeraciones en “primer madrugón” de diciembre en San Victorino de Bogotá

“Se convirtió en un evento multitudinario convocado por el Distrito, cuando la ciudad registra más de 374.000 casos de covid-19”, dijo.

Agregó que “puso en riesgo a la comunidad: a niños, adultos mayores y a muchas personas que asistieron a este evento, convocado por la Alcaldía Mayor, sin cumplir con los protocolos de bioseguridad, con lo que violó las normas establecidas por el Gobierno Nacional y por el mismo Distrito”.

Así mismo que, “pueden realizarse eventos masivos y con aforo de más de 50 personas. Ningún mandatario puede estar por encima de la norma. Esto tiene consecuencias disciplinarias y es por eso que hemos pedido a la Personería y a la Procuraduría que investiguen”.

Lea además: Vendedores informales sí podrán usar pipetas de gas, cumpliendo parámetros

Cabe recordar que la alcaldesa Claudia López respondió y aceptó que faltó personal del Distrito, para atender ese sector del sur de la ciudad, en donde también se presentó la decoración y eventos navideños que va a tener Bogotá durante el mes de diciembre.

"Empezó la época más feliz del año pero nos pudo un tris la emoción. No era realmente un evento, era un recorrido por el parque como vieron quienes nos acompañaron allí", indicó.

"Sin embargo, en efecto, nos hicieron falta gestores de convivencia para estar garantizando un poquito mejor el distanciamiento. Vamos a seguir celebrando la Navidad a cielo abierto que es la manera más biosegura de celebrarla", sostuvo.