Claudia López se reunirá con el fiscal Barbosa para indagación sobre casos de abusos en colegios

La Alcaldesa señaló que quien toca, manosea, abusa o viola a los niños debe ir a la cárcel.
Foto Claudia López
Crédito: Cortesía Acadia Mayor de Bogotá

Luego de que el fiscal general, Francisco Barbosa, cancelara a última hora la reunión con la alcaldesa Claudia López que estaba prevista para el miércoles pasado, se anunció que este viernes sí se realizará el encuentro.

Cabe resaltar que la reunión tiene como objetivo reforzar y darle prioridad a la ruta de atención, investigación y judicialización de las denuncias de abuso y violencia sexual contra los menores de edad.

La Alcaldesa de Bogotá afirmó que “el Fiscal de la Nación me ha confirmado que mañana viernes a las cuatro de la tarde nos recibe. Él tiene un total compromiso como el que tiene el Distrito”.

“Lo que le queremos proponer al Fiscal es que repitamos la estrategia que hemos tenido para los casos de violencia contra las mujeres. Que se judicialice la violencia contra los niños, niñas y jóvenes en nuestros colegios, ya sean públicos o privados”, agregó.

Le puede interesar: Claudia López celebra medidas adoptadas por Migración Colombia a venezolanos

A renglón seguido, dijo que “la idea es tener un equipo especializado en las casas de justicia, en las Unidades de Reacción Inmediata, complementario a toda la red de protección que ya tenemos dentro de los colegios para que podamos prevenir y sancionar”.

Asimismo, la funcionaria manifestó que “alguien que toca, manosea, abusa, viola a uno de nuestros niños, tenemos que ser capaces de meterlo a la cárcel, de judicializarlo y de que no haya ninguna impunidad al respecto”.

Por otra parte, la Alcaldesa se refirió al Lanzamiento de las Olimpiadas Stem.

“Las competencias no son para darnos codazos, son para descubrir que tenemos talentos, que podemos exigirnos mucho más. No es para saber quién es mejor que quién, sino para inspirarnos”, destacó.

Lea también: Duque no esperará "100 años" para financiar segunda línea del metro en Bogotá

Es de resaltar que esas Olimpiadas buscan potenciar en niños, niñas y adolescentes el desarrollo de habilidades en áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), que permitan la construcción de ciudadanías críticas, propositivas e innovadoras, con capacidad de abordar los desafíos de Bogotá como territorio en transformación.


combates entre grupos armados

Defensoría pide cesar combates en Norte de Santander para atender heridos y desplazados

Además 7.000 familias confinadas dejan los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias.
La Defensoría señaló que lo sucedido representa una nueva vulneración al Derecho Internacional Humanitario.



Dos muertos y cuatro heridos deja accidente de tránsito en Sucre: investigan posible microsueño como la causa del siniestro

La muerte de los dos jóvenes prende las alertas a las autoridades que aumentaros los controles en las vías de Sucre.

Diez personas resultaron quemadas en la noche de Navidad en el departamento de Cundinamarca

Las personas afectadas pertenecen a 10 municipios de esta región del centro del país.

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez