Claudia López se reunirá con el fiscal Barbosa para indagación sobre casos de abusos en colegios

La Alcaldesa señaló que quien toca, manosea, abusa o viola a los niños debe ir a la cárcel.
Foto Claudia López
Crédito: Cortesía Acadia Mayor de Bogotá

Luego de que el fiscal general, Francisco Barbosa, cancelara a última hora la reunión con la alcaldesa Claudia López que estaba prevista para el miércoles pasado, se anunció que este viernes sí se realizará el encuentro.

Cabe resaltar que la reunión tiene como objetivo reforzar y darle prioridad a la ruta de atención, investigación y judicialización de las denuncias de abuso y violencia sexual contra los menores de edad.

La Alcaldesa de Bogotá afirmó que “el Fiscal de la Nación me ha confirmado que mañana viernes a las cuatro de la tarde nos recibe. Él tiene un total compromiso como el que tiene el Distrito”.

“Lo que le queremos proponer al Fiscal es que repitamos la estrategia que hemos tenido para los casos de violencia contra las mujeres. Que se judicialice la violencia contra los niños, niñas y jóvenes en nuestros colegios, ya sean públicos o privados”, agregó.

Le puede interesar: Claudia López celebra medidas adoptadas por Migración Colombia a venezolanos

A renglón seguido, dijo que “la idea es tener un equipo especializado en las casas de justicia, en las Unidades de Reacción Inmediata, complementario a toda la red de protección que ya tenemos dentro de los colegios para que podamos prevenir y sancionar”.

Asimismo, la funcionaria manifestó que “alguien que toca, manosea, abusa, viola a uno de nuestros niños, tenemos que ser capaces de meterlo a la cárcel, de judicializarlo y de que no haya ninguna impunidad al respecto”.

Por otra parte, la Alcaldesa se refirió al Lanzamiento de las Olimpiadas Stem.

“Las competencias no son para darnos codazos, son para descubrir que tenemos talentos, que podemos exigirnos mucho más. No es para saber quién es mejor que quién, sino para inspirarnos”, destacó.

Lea también: Duque no esperará "100 años" para financiar segunda línea del metro en Bogotá

Es de resaltar que esas Olimpiadas buscan potenciar en niños, niñas y adolescentes el desarrollo de habilidades en áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), que permitan la construcción de ciudadanías críticas, propositivas e innovadoras, con capacidad de abordar los desafíos de Bogotá como territorio en transformación.


Iglesia

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.
Arzobispo de Tunja se reúne con el Papa en Roma



Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.

"Sabemos sobrevivir con agua lluvia": la crisis que mantiene en emergencia a Buenaventura

Mientras el 70 % de la población permanece afectada por la interrupción del servicio, hospitales y clínicas reciben suministro diario mediante carrotanques para garantizar la atención de los pacientes.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.