Claudia López se reunirá con el fiscal Barbosa para indagación sobre casos de abusos en colegios

La Alcaldesa señaló que quien toca, manosea, abusa o viola a los niños debe ir a la cárcel.
Foto Claudia López
Crédito: Cortesía Acadia Mayor de Bogotá

Luego de que el fiscal general, Francisco Barbosa, cancelara a última hora la reunión con la alcaldesa Claudia López que estaba prevista para el miércoles pasado, se anunció que este viernes sí se realizará el encuentro.

Cabe resaltar que la reunión tiene como objetivo reforzar y darle prioridad a la ruta de atención, investigación y judicialización de las denuncias de abuso y violencia sexual contra los menores de edad.

La Alcaldesa de Bogotá afirmó que “el Fiscal de la Nación me ha confirmado que mañana viernes a las cuatro de la tarde nos recibe. Él tiene un total compromiso como el que tiene el Distrito”.

“Lo que le queremos proponer al Fiscal es que repitamos la estrategia que hemos tenido para los casos de violencia contra las mujeres. Que se judicialice la violencia contra los niños, niñas y jóvenes en nuestros colegios, ya sean públicos o privados”, agregó.

Le puede interesar: Claudia López celebra medidas adoptadas por Migración Colombia a venezolanos

A renglón seguido, dijo que “la idea es tener un equipo especializado en las casas de justicia, en las Unidades de Reacción Inmediata, complementario a toda la red de protección que ya tenemos dentro de los colegios para que podamos prevenir y sancionar”.

Asimismo, la funcionaria manifestó que “alguien que toca, manosea, abusa, viola a uno de nuestros niños, tenemos que ser capaces de meterlo a la cárcel, de judicializarlo y de que no haya ninguna impunidad al respecto”.

Por otra parte, la Alcaldesa se refirió al Lanzamiento de las Olimpiadas Stem.

“Las competencias no son para darnos codazos, son para descubrir que tenemos talentos, que podemos exigirnos mucho más. No es para saber quién es mejor que quién, sino para inspirarnos”, destacó.

Lea también: Duque no esperará "100 años" para financiar segunda línea del metro en Bogotá

Es de resaltar que esas Olimpiadas buscan potenciar en niños, niñas y adolescentes el desarrollo de habilidades en áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), que permitan la construcción de ciudadanías críticas, propositivas e innovadoras, con capacidad de abordar los desafíos de Bogotá como territorio en transformación.


Derecho a la intimidad

“Los adultos mayores son los más vulnerables”: alerta por uso de datos en llamadas fraudulentas

El material muestra cómo estos datos personales son ofrecidos abiertamente, lo que podría convertirlos en un insumo para redes de extorsión que operan en la capital.
bases datos venta ilegal bogotá extorsión unilago filtración información ciudadanos mercado clandestino



Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.

Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck