Claudia López se reunirá con el fiscal Barbosa para indagación sobre casos de abusos en colegios

La Alcaldesa señaló que quien toca, manosea, abusa o viola a los niños debe ir a la cárcel.
Foto Claudia López
Crédito: Cortesía Acadia Mayor de Bogotá

Luego de que el fiscal general, Francisco Barbosa, cancelara a última hora la reunión con la alcaldesa Claudia López que estaba prevista para el miércoles pasado, se anunció que este viernes sí se realizará el encuentro.

Cabe resaltar que la reunión tiene como objetivo reforzar y darle prioridad a la ruta de atención, investigación y judicialización de las denuncias de abuso y violencia sexual contra los menores de edad.

La Alcaldesa de Bogotá afirmó que “el Fiscal de la Nación me ha confirmado que mañana viernes a las cuatro de la tarde nos recibe. Él tiene un total compromiso como el que tiene el Distrito”.

“Lo que le queremos proponer al Fiscal es que repitamos la estrategia que hemos tenido para los casos de violencia contra las mujeres. Que se judicialice la violencia contra los niños, niñas y jóvenes en nuestros colegios, ya sean públicos o privados”, agregó.

Le puede interesar: Claudia López celebra medidas adoptadas por Migración Colombia a venezolanos

A renglón seguido, dijo que “la idea es tener un equipo especializado en las casas de justicia, en las Unidades de Reacción Inmediata, complementario a toda la red de protección que ya tenemos dentro de los colegios para que podamos prevenir y sancionar”.

Asimismo, la funcionaria manifestó que “alguien que toca, manosea, abusa, viola a uno de nuestros niños, tenemos que ser capaces de meterlo a la cárcel, de judicializarlo y de que no haya ninguna impunidad al respecto”.

Por otra parte, la Alcaldesa se refirió al Lanzamiento de las Olimpiadas Stem.

“Las competencias no son para darnos codazos, son para descubrir que tenemos talentos, que podemos exigirnos mucho más. No es para saber quién es mejor que quién, sino para inspirarnos”, destacó.

Lea también: Duque no esperará "100 años" para financiar segunda línea del metro en Bogotá

Es de resaltar que esas Olimpiadas buscan potenciar en niños, niñas y adolescentes el desarrollo de habilidades en áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), que permitan la construcción de ciudadanías críticas, propositivas e innovadoras, con capacidad de abordar los desafíos de Bogotá como territorio en transformación.


Fondo de Emergencias

Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume más de tres hectáreas

Las labores de control se han visto complicadas por los fuertes vientos, que favorecen la propagación del fuego.
Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume cerca de tres hectáreas



Así avanza la demolición de edificios afectados por el terremoto en Cali

La Unidad Residencial Guadalupe, en el barrio Cuarto de Legua, hace parte de las primeras edificaciones intervenidas.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.