Foto Claudia López
Cortesía Acadia Mayor de Bogotá
17 Mar 2022 01:40 PM

Claudia López se reunirá con el fiscal Barbosa para indagación sobre casos de abusos en colegios

La Alcaldesa señaló que quien toca, manosea, abusa o viola a los niños debe ir a la cárcel.

Luego de que el fiscal general, Francisco Barbosa, cancelara a última hora la reunión con la alcaldesa Claudia López que estaba prevista para el miércoles pasado, se anunció que este viernes sí se realizará el encuentro.

Cabe resaltar que la reunión tiene como objetivo reforzar y darle prioridad a la ruta de atención, investigación y judicialización de las denuncias de abuso y violencia sexual contra los menores de edad.    

La Alcaldesa de Bogotá afirmó que “el Fiscal de la Nación me ha confirmado que mañana viernes a las cuatro de la tarde nos recibe. Él tiene un total compromiso como el que tiene el Distrito”. 

“Lo que le queremos proponer al Fiscal es que repitamos la estrategia que hemos tenido para los casos de violencia contra las mujeres. Que se judicialice la violencia contra los niños, niñas y jóvenes en nuestros colegios, ya sean públicos o privados”, agregó. 

Le puede interesar: Claudia López celebra medidas adoptadas por Migración Colombia a venezolanos

A renglón seguido, dijo que “la idea es tener un equipo especializado en las casas de justicia, en las Unidades de Reacción Inmediata, complementario a toda la red de protección que ya tenemos dentro de los colegios para que podamos prevenir y sancionar”. 

Asimismo, la funcionaria manifestó que “alguien que toca, manosea, abusa, viola a uno de nuestros niños, tenemos que ser capaces de meterlo a la cárcel, de judicializarlo y de que no haya ninguna impunidad al respecto”. 

Por otra parte, la Alcaldesa se refirió al Lanzamiento de las Olimpiadas Stem.

“Las competencias no son para darnos codazos, son para descubrir que tenemos talentos, que podemos exigirnos mucho más. No es para saber quién es mejor que quién, sino para inspirarnos”, destacó. 

Lea también: Duque no esperará "100 años" para financiar segunda línea del metro en Bogotá

Es de resaltar que esas Olimpiadas buscan potenciar en niños, niñas y adolescentes el desarrollo de habilidades en áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), que permitan la construcción de ciudadanías críticas, propositivas e innovadoras, con capacidad de abordar los desafíos de Bogotá como territorio en transformación.