Claudia López se refiere a presunto abuso de autoridad de la Policía contra trabajador del IDRD

La alcaldesa mencionó que ya se está llevando una investigación ante el caso, por lo que pide resultados.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá Crédito: Twitter:@ClaudiaLopez

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, le ha exigido a la comandante de la Policía de Bogotá que determine si el presunto abuso de autoridad a un trabajador del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), el pasado fin de semana, implica sanciones contundentes a los uniformados.

De acuerdo con la funcionaria, el caso ya está en investigación por parte de las autoridades, sin embargo, se necesita una acción contundente, ya que la autoridad policial no puede incumplir la norma, ni irrespetar a un servidor público.

”Aunque está en investigación, nadie, menos una autoridad, está por encima de la norma de respetar un espacio exclusivo para peatones y ciclistas, que estuvieron en riesgo por cruzar en carro a alta velocidad, y además irrespetar y abusar de un servidor público haciendo su trabajo”, dijo.

Lea también: Abuso de autoridad: Policía arrestó a funcionario del IDRD

Asimismo, sostuvo que la institución le debe una explicación más concreta a la ciudadanía, mientras que espera la respuesta de la comandante. “Le he exigido a la comandancia de la Policía de Bogotá que determine y si es del caso imponga las sanciones respectivas”, sostuvo.

Cabe recordar que el pasado domingo la tradicional jornada de ciclovía en Bogotá, se vio alterada luego de que un guardián del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), le reclamara a una patrulla de la Policía por transitar por el carril exclusivo de dicha vía, al parecer a alta velocidad. Situación que causó miles de comentarios.

Le puede interesar: Vacaciones recreativas gratis para sus hijos en la semana de receso en Bogotá

Ante ello, Blanca Durán, directora del IDRD, confirmó el hecho y le hizo un llamado a las autoridades para capacitar a los miembros de la institución.

Solicitamos a la Policía que haga una capacitación y una formación a los miembros de la institución para que sepan el valor de este patrimonio de la ciudad que este año cumple 49 años y que ha simbolizado la cultura ciudadana de bogotanas y bogotanos”, apuntó.


Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.