Claudia López resta importancia a supuesto ‘regaño’ al Secretario de Seguridad

El secretario Acero dijo que junto a la Alcaldesa trabajan por el bien de la ciudad.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

En un video quedó registrado el momento en el que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le reclamaba al secretario Hugo Acero sobre temas de seguridad durante una visita del Distrito al antiguo Bronx.

Sin embargo, la mandataria le restó importancia a la polémica; esto ante las críticas que aseguraban que más que un reclamo, era un regaño de una manera no adecuada contra el Secretario de Seguridad.

“Mi labor es representar la voz de los ciudadanos, esa es mi tarea y los ciudadanos de esta localidad a pesar de los enormes esfuerzos de la Secretaría de Seguridad, de la Policía Metropolitana y la Alcaldía local tienen reclamos serios en esta localidad. La historia de la localidad de Los Mártires es la historia de unos empresarios, comerciantes y ciudadanos verracos contra el crimen”, dijo López.

Además añadió: “No se trata de mostrar solo lo bonito sino también donde hay desafíos, donde tenemos que acercar más la presencia de las instituciones a las diferentes localidades, ese es nuestro trabajo. Es importante atender los reclamos de los ciudadanos", dijo la funcionaria.

Lea: Distancia de 1.50 mts entre vehículos y ciclistas: ¿se respeta la norma?

Por su parte, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, fue enfático en decir: “Siempre faltará algo, mi equipo me decía usted nunca está satisfecho con nada y digamos esa es mi actitud, le reconoce a la Alcaldesa la demanda que hace, expongo que hemos trabajado con la Alcaldesa y tenemos que seguir trabajando para seguir mejorando, puede haber diferencias y son necesarias en las condiciones que estamos”, dijo el Secretario de Seguridad del Distrito.

Cabe señalar que el pasado jueves durante la transmisión que realizó la propia Alcaldesa, ella había manifestado que "se está formando otro Bronx. No puede ser que seamos tan incapaces, que junto a la Brigada y la Metropolitana se formen emporios del crimen”.

"En esta zona deberíamos tener mínimo 10 puestos para apretar, si no, no pasa nada. Esta zona es muy difícil, no hay que aflojar. Es demasiado intermitente, si no somos más constantes y más sistemáticos, no la logramos”, dijo la funcionaria.

Le puede interesar: Conductor del SITP agrede con un machete a otro hombre en Kennedy

En ese momento el secretario Acero intentaba explicar lo que se venía haciendo e insistía en hablar, pero la Alcaldesa lo interrumpía: "nuestra tarea no es quejarnos... sino apretarlos", repetía López.

“Lo hemos venido haciendo, Alcaldesa. Si me deja hablar...", le contestó el secretario Acero, mientras la conversación subía de tono.


Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.