Claudia López resta importancia a supuesto ‘regaño’ al Secretario de Seguridad

El secretario Acero dijo que junto a la Alcaldesa trabajan por el bien de la ciudad.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

En un video quedó registrado el momento en el que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le reclamaba al secretario Hugo Acero sobre temas de seguridad durante una visita del Distrito al antiguo Bronx.

Sin embargo, la mandataria le restó importancia a la polémica; esto ante las críticas que aseguraban que más que un reclamo, era un regaño de una manera no adecuada contra el Secretario de Seguridad.

“Mi labor es representar la voz de los ciudadanos, esa es mi tarea y los ciudadanos de esta localidad a pesar de los enormes esfuerzos de la Secretaría de Seguridad, de la Policía Metropolitana y la Alcaldía local tienen reclamos serios en esta localidad. La historia de la localidad de Los Mártires es la historia de unos empresarios, comerciantes y ciudadanos verracos contra el crimen”, dijo López.

Además añadió: “No se trata de mostrar solo lo bonito sino también donde hay desafíos, donde tenemos que acercar más la presencia de las instituciones a las diferentes localidades, ese es nuestro trabajo. Es importante atender los reclamos de los ciudadanos", dijo la funcionaria.

Lea: Distancia de 1.50 mts entre vehículos y ciclistas: ¿se respeta la norma?

Por su parte, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, fue enfático en decir: “Siempre faltará algo, mi equipo me decía usted nunca está satisfecho con nada y digamos esa es mi actitud, le reconoce a la Alcaldesa la demanda que hace, expongo que hemos trabajado con la Alcaldesa y tenemos que seguir trabajando para seguir mejorando, puede haber diferencias y son necesarias en las condiciones que estamos”, dijo el Secretario de Seguridad del Distrito.

Cabe señalar que el pasado jueves durante la transmisión que realizó la propia Alcaldesa, ella había manifestado que "se está formando otro Bronx. No puede ser que seamos tan incapaces, que junto a la Brigada y la Metropolitana se formen emporios del crimen”.

"En esta zona deberíamos tener mínimo 10 puestos para apretar, si no, no pasa nada. Esta zona es muy difícil, no hay que aflojar. Es demasiado intermitente, si no somos más constantes y más sistemáticos, no la logramos”, dijo la funcionaria.

Le puede interesar: Conductor del SITP agrede con un machete a otro hombre en Kennedy

En ese momento el secretario Acero intentaba explicar lo que se venía haciendo e insistía en hablar, pero la Alcaldesa lo interrumpía: "nuestra tarea no es quejarnos... sino apretarlos", repetía López.

“Lo hemos venido haciendo, Alcaldesa. Si me deja hablar...", le contestó el secretario Acero, mientras la conversación subía de tono.


Temas relacionados

Bogotá

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.
Transmilenio Autopista Norte



Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.