Claudia López resta importancia a supuesto ‘regaño’ al Secretario de Seguridad

El secretario Acero dijo que junto a la Alcaldesa trabajan por el bien de la ciudad.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

En un video quedó registrado el momento en el que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le reclamaba al secretario Hugo Acero sobre temas de seguridad durante una visita del Distrito al antiguo Bronx.

Sin embargo, la mandataria le restó importancia a la polémica; esto ante las críticas que aseguraban que más que un reclamo, era un regaño de una manera no adecuada contra el Secretario de Seguridad.

“Mi labor es representar la voz de los ciudadanos, esa es mi tarea y los ciudadanos de esta localidad a pesar de los enormes esfuerzos de la Secretaría de Seguridad, de la Policía Metropolitana y la Alcaldía local tienen reclamos serios en esta localidad. La historia de la localidad de Los Mártires es la historia de unos empresarios, comerciantes y ciudadanos verracos contra el crimen”, dijo López.

Además añadió: “No se trata de mostrar solo lo bonito sino también donde hay desafíos, donde tenemos que acercar más la presencia de las instituciones a las diferentes localidades, ese es nuestro trabajo. Es importante atender los reclamos de los ciudadanos", dijo la funcionaria.

Lea: Distancia de 1.50 mts entre vehículos y ciclistas: ¿se respeta la norma?

Por su parte, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, fue enfático en decir: “Siempre faltará algo, mi equipo me decía usted nunca está satisfecho con nada y digamos esa es mi actitud, le reconoce a la Alcaldesa la demanda que hace, expongo que hemos trabajado con la Alcaldesa y tenemos que seguir trabajando para seguir mejorando, puede haber diferencias y son necesarias en las condiciones que estamos”, dijo el Secretario de Seguridad del Distrito.

Cabe señalar que el pasado jueves durante la transmisión que realizó la propia Alcaldesa, ella había manifestado que "se está formando otro Bronx. No puede ser que seamos tan incapaces, que junto a la Brigada y la Metropolitana se formen emporios del crimen”.

"En esta zona deberíamos tener mínimo 10 puestos para apretar, si no, no pasa nada. Esta zona es muy difícil, no hay que aflojar. Es demasiado intermitente, si no somos más constantes y más sistemáticos, no la logramos”, dijo la funcionaria.

Le puede interesar: Conductor del SITP agrede con un machete a otro hombre en Kennedy

En ese momento el secretario Acero intentaba explicar lo que se venía haciendo e insistía en hablar, pero la Alcaldesa lo interrumpía: "nuestra tarea no es quejarnos... sino apretarlos", repetía López.

“Lo hemos venido haciendo, Alcaldesa. Si me deja hablar...", le contestó el secretario Acero, mientras la conversación subía de tono.


Temas relacionados

desaparecido

Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada en Cesar

Un sujeto que la llevaba, al parecer, sedada, fue capturado, según información de un familiar de la menor.
Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada.



Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume más de tres hectáreas

Las labores de control se han visto complicadas por los fuertes vientos, que favorecen la propagación del fuego.

Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.