Claudia López
Claudia López
Colprensa
13 Oct 2020 04:04 PM

Claudia López resta importancia a supuesto ‘regaño’ al Secretario de Seguridad

El secretario Acero dijo que junto a la Alcaldesa trabajan por el bien de la ciudad.

En un video quedó registrado el momento en el que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le reclamaba al secretario Hugo Acero sobre temas de seguridad durante una visita del Distrito al antiguo Bronx.

Sin embargo, la mandataria le restó importancia a la polémica; esto ante las críticas que aseguraban que más que un reclamo, era un regaño de una manera no adecuada contra el Secretario de Seguridad. 

“Mi labor es representar la voz de los ciudadanos, esa es mi tarea y los ciudadanos de esta localidad a pesar de los enormes esfuerzos de la Secretaría de Seguridad, de la Policía Metropolitana y la Alcaldía local tienen reclamos serios en esta localidad. La historia de la localidad de Los Mártires es la historia de unos empresarios, comerciantes y ciudadanos verracos contra el crimen”, dijo López. 

Además añadió: “No se trata de mostrar solo lo bonito sino también donde hay desafíos, donde tenemos que acercar más la presencia de las instituciones a las diferentes localidades, ese es nuestro trabajo. Es importante atender los reclamos de los ciudadanos", dijo la funcionaria. 

Lea: Distancia de 1.50 mts entre vehículos y ciclistas: ¿se respeta la norma?

Por su parte, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, fue enfático en decir: “Siempre faltará algo, mi equipo me decía usted nunca está satisfecho con nada y digamos esa es mi actitud, le reconoce a la Alcaldesa la demanda que hace, expongo que hemos trabajado con la Alcaldesa y tenemos que seguir trabajando para seguir mejorando, puede haber diferencias y son necesarias en las condiciones que estamos”, dijo el Secretario de Seguridad del Distrito. 

Cabe señalar que el pasado jueves durante la transmisión que realizó la propia Alcaldesa, ella había manifestado que "se está formando otro Bronx. No puede ser que seamos tan incapaces, que junto a la Brigada y la Metropolitana se formen emporios del crimen”. 

"En esta zona deberíamos tener mínimo 10 puestos para apretar, si no, no pasa nada. Esta zona es muy difícil, no hay que aflojar. Es demasiado intermitente, si no somos más constantes y más sistemáticos, no la logramos”, dijo la funcionaria. 

Le puede interesar: Conductor del SITP agrede con un machete a otro hombre en Kennedy

En ese momento el secretario Acero intentaba explicar lo que se venía haciendo e insistía en hablar, pero la Alcaldesa lo interrumpía: "nuestra tarea no es quejarnos... sino apretarlos", repetía López.

“Lo hemos venido haciendo, Alcaldesa. Si me deja hablar...", le contestó el secretario Acero, mientras la conversación subía de tono.