Claudia López responde a tuitera que sugirió que alcaldesa debería "comer gas"

La usuaria pidió a la primera línea protestar cerca a la casa de la alcaldesa Claudia López.
Claudia López pide regreso de las personas desde las 2 de la tarde a sus casas

La juventud en Colombia, principalmente en ciudades como Bogotá, es altamente crítica. Eso se puede evidenciar en algunas de las formas en las que se manifiestan, algo que se viene presentando en las últimas semanas.

Lea también: Volqueta chocó contra puente peatonal y quedó como un 'Transformers'

Al respecto, una internauta quiso mostrar su descontento con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de un mensaje enviado en Twitter.

“Todas las primeras líneas deberían ir a la casa de Claudia López para que la alcaldesa coma un poquito de gas”, sostuvo la internauta.

Claudia López, fiel a su estilo contestatario, no se quedó callada y respondió lo siguiente: “He comido mucho gas, amenazas y exilios por defender las causas en las que creo. Nunca he usado la violencia”.

Además enfatizó en la necesidad de defender la empatía y la inteligencia. “Hippies ha sido un lugar de movilización pacífica permanente, lo que me enorgullece como vecina, ciudadana y alcaldesa”, añadió.

Hay que recordar que en Bogotá las jornadas de manifestaciones más recientes se han visto marcadas por el arte y la protesta pacífica. El miércoles 19 de mayo se vio a un buen número de jóvenes protestando en La Plaza de Bolívar y el monumento de Los Héroes y no se registraron hechos de violencia.

Lea también: En calle de Usme asesinaron con tres balazos a joven de 22 años de edad

Sin embargo, en la noche hubo una serie de enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad cerca del portal Américas. Al respecto, algunos reclamaron respeto para las madres de primera línea que pedían que no se registraran choques entre ambos sectores. De ahí el origen de la polémica entre la alcaldesa Claudia López y la tuitera.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Los chats muestran presuntas instrucciones para desaparecer pruebas, cambiar celulares y evitar rastreos antes de huir a Venezuela.
Yulixa Toloza
Ver



🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Las movilizaciones de este jueves ya generan afectaciones en importantes corredores viales de Bogotá, con retrasos en el tránsito y cambios en algunas rutas de transporte público.

Fuga de químicos en empresa de Cali: más de 20 afectados y 10 personas trasladadas a clínicas

La emergencia por materiales peligrosos ocurrió en el barrio San Nicolás. Bomberos realizaron labores de descontaminación y la empresa permanecerá cerrada durante este jueves.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)