Claudia López pide que Colombia exija a viajeros extranjeros pruebas PCR de 24 horas

Minsalud había asegurado que ómicron podría estar difundida en varias regiones y sería más transmisible, por lo que recomendó la vacunación.
Pruebas PCR
El método evita que una persona tenga que pasar por un hisopado nasal. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

Tras la identificación de la variante del coronavirus denominada ómicron en el mundo y de que el Instituto Nacional de Salud indicara que posiblemente circula en Colombia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le pidió al Gobierno nacional que sea obligatoria la prueba PCR negativa para ingresar al país, 24 horas antes del vuelo.

Aunque López reconoció que "vamos bien en vacunación", le pidió al ministro de Salud, Fernando Ruiz, "proteger nuestra gente" y reactivar del riesgo de un nuevo pico.

Le puede interesar: “De Ómicron hay que esperar más evidencia”: Ministro de Salud, Fernado Ruiz

"Le solicito que se establezca como requisito para ingreso a Bogotá y Colombia tener PCR negativa 24 horas previas al vuelo. Así lo hizo ya EE.UU.", agregó la mandataria local.

Ruiz había asegurado que ómicron podría estar difundida en varias regiones y sería más transmisible, por lo que recomendó la vacunación y mantener las medidas de bioseguridad.

Cabe recordar que esta nueva variante, detectada por primera vez en Sudáfrica, ya se encuentra en Latinoamérica, específicamente en Brasil.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.