Claudia López pide que Colombia exija a viajeros extranjeros pruebas PCR de 24 horas

Minsalud había asegurado que ómicron podría estar difundida en varias regiones y sería más transmisible, por lo que recomendó la vacunación.
Pruebas PCR
El método evita que una persona tenga que pasar por un hisopado nasal. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

Tras la identificación de la variante del coronavirus denominada ómicron en el mundo y de que el Instituto Nacional de Salud indicara que posiblemente circula en Colombia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le pidió al Gobierno nacional que sea obligatoria la prueba PCR negativa para ingresar al país, 24 horas antes del vuelo.

Aunque López reconoció que "vamos bien en vacunación", le pidió al ministro de Salud, Fernando Ruiz, "proteger nuestra gente" y reactivar del riesgo de un nuevo pico.

Le puede interesar: “De Ómicron hay que esperar más evidencia”: Ministro de Salud, Fernado Ruiz

"Le solicito que se establezca como requisito para ingreso a Bogotá y Colombia tener PCR negativa 24 horas previas al vuelo. Así lo hizo ya EE.UU.", agregó la mandataria local.

Ruiz había asegurado que ómicron podría estar difundida en varias regiones y sería más transmisible, por lo que recomendó la vacunación y mantener las medidas de bioseguridad.

Cabe recordar que esta nueva variante, detectada por primera vez en Sudáfrica, ya se encuentra en Latinoamérica, específicamente en Brasil.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

Juan Manuel Muñoz dejó en pausa su embajada en Brasil para liderar la reconstrucción del Valle tras el terremoto del 10 de agosto.
reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto
Ver



De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.

Estados Unidos inicia programa piloto para agilizar citas de visa B en Bogotá

Embajada de EE. UU. en Bogotá lanza piloto para visas B: entrevista en 10 días hábiles pagando $750 extra (total $935); no garantiza aprobación, hasta 2026.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano