Claudia López pide que Colombia exija a viajeros extranjeros pruebas PCR de 24 horas

Minsalud había asegurado que ómicron podría estar difundida en varias regiones y sería más transmisible, por lo que recomendó la vacunación.
Pruebas PCR
El método evita que una persona tenga que pasar por un hisopado nasal. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

Tras la identificación de la variante del coronavirus denominada ómicron en el mundo y de que el Instituto Nacional de Salud indicara que posiblemente circula en Colombia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le pidió al Gobierno nacional que sea obligatoria la prueba PCR negativa para ingresar al país, 24 horas antes del vuelo.

Aunque López reconoció que "vamos bien en vacunación", le pidió al ministro de Salud, Fernando Ruiz, "proteger nuestra gente" y reactivar del riesgo de un nuevo pico.

Le puede interesar: “De Ómicron hay que esperar más evidencia”: Ministro de Salud, Fernado Ruiz

"Le solicito que se establezca como requisito para ingreso a Bogotá y Colombia tener PCR negativa 24 horas previas al vuelo. Así lo hizo ya EE.UU.", agregó la mandataria local.

Ruiz había asegurado que ómicron podría estar difundida en varias regiones y sería más transmisible, por lo que recomendó la vacunación y mantener las medidas de bioseguridad.

Cabe recordar que esta nueva variante, detectada por primera vez en Sudáfrica, ya se encuentra en Latinoamérica, específicamente en Brasil.


Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .
Las autoridades continúan en el sitio mientras avanzan las labores correspondientes y se investigan las causas de la explosión.



Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.