Claudia López pide que Colombia exija a viajeros extranjeros pruebas PCR de 24 horas

Minsalud había asegurado que ómicron podría estar difundida en varias regiones y sería más transmisible, por lo que recomendó la vacunación.
Pruebas PCR
El método evita que una persona tenga que pasar por un hisopado nasal. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

Tras la identificación de la variante del coronavirus denominada ómicron en el mundo y de que el Instituto Nacional de Salud indicara que posiblemente circula en Colombia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le pidió al Gobierno nacional que sea obligatoria la prueba PCR negativa para ingresar al país, 24 horas antes del vuelo.

Aunque López reconoció que "vamos bien en vacunación", le pidió al ministro de Salud, Fernando Ruiz, "proteger nuestra gente" y reactivar del riesgo de un nuevo pico.

Le puede interesar: “De Ómicron hay que esperar más evidencia”: Ministro de Salud, Fernado Ruiz

"Le solicito que se establezca como requisito para ingreso a Bogotá y Colombia tener PCR negativa 24 horas previas al vuelo. Así lo hizo ya EE.UU.", agregó la mandataria local.

Ruiz había asegurado que ómicron podría estar difundida en varias regiones y sería más transmisible, por lo que recomendó la vacunación y mantener las medidas de bioseguridad.

Cabe recordar que esta nueva variante, detectada por primera vez en Sudáfrica, ya se encuentra en Latinoamérica, específicamente en Brasil.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026