Claudia López pide que Colombia exija a viajeros extranjeros pruebas PCR de 24 horas

Minsalud había asegurado que ómicron podría estar difundida en varias regiones y sería más transmisible, por lo que recomendó la vacunación.
Pruebas PCR
El método evita que una persona tenga que pasar por un hisopado nasal. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

Tras la identificación de la variante del coronavirus denominada ómicron en el mundo y de que el Instituto Nacional de Salud indicara que posiblemente circula en Colombia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le pidió al Gobierno nacional que sea obligatoria la prueba PCR negativa para ingresar al país, 24 horas antes del vuelo.

Aunque López reconoció que "vamos bien en vacunación", le pidió al ministro de Salud, Fernando Ruiz, "proteger nuestra gente" y reactivar del riesgo de un nuevo pico.

Le puede interesar: “De Ómicron hay que esperar más evidencia”: Ministro de Salud, Fernado Ruiz

"Le solicito que se establezca como requisito para ingreso a Bogotá y Colombia tener PCR negativa 24 horas previas al vuelo. Así lo hizo ya EE.UU.", agregó la mandataria local.

Ruiz había asegurado que ómicron podría estar difundida en varias regiones y sería más transmisible, por lo que recomendó la vacunación y mantener las medidas de bioseguridad.

Cabe recordar que esta nueva variante, detectada por primera vez en Sudáfrica, ya se encuentra en Latinoamérica, específicamente en Brasil.


Temas relacionados

Corrupción

Así funcionaba "Los Hermanitos Q", presunta red de corrupción que habría operado en la alcaldía de Daniel Quintero, en Medellín

Según reveló la actual alcaldía de Federico Gutiérrez, las investigaciones pasaron de 501 a 666 hallazgos que derivan en 55 personas imputadas, 3 capturas, una condena, entre otras acciones judiciales.
Presunta red de corrupcion nombrada por la actual alcaldía como _Los hermanitos Q__



Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.

Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.