Claudia López pide mayor autocuidado en medio del día sin IVA y protestas

Las autoridades capitalinas afirmaron que realizarán operativos de control en el comercio y acompañarán las manifestaciones.
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado a compradores que aprovecharán el día sin IVA y a estudiantes que programaron manifestaciones para este sábado, que la jornada se lleve a cabo en calma considerando que se prevé bastante afluencia de ciudadanos,

López afirmó que se deben tener muy en cuenta los protocolos de bioseguridad y calificó de intenso el día que tendrá la capital colombiana, conmemorando el primer año del paro nacional y con el comercio activándose previo a la navidad.

Lea también: Mercados campesinos en Bogotá se reactivarán este sábado

“Hoy tenemos día intenso en Bogotá. Marchas y concentraciones 21N y el tercer día sin IVA. Invito a todos los ciudadanos a mantener las medidas de autocuidado y bioseguridad. Ninguna causa ni precio vale por su salud y la de los demás. Entre todos podemos dar ejemplo y cuidarnos”, trinó la alcaldesa.

A su turno, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, también indicó que se realizarán constantes operativos para evitar aglomeraciones y pidió a los compradores no hacer parte de ellas.

Vea acá: Juzgado niega tutela contra Claudia López por supuesta xenofobia

“Estaremos muy atentos a través de operativos de control en los distintos establecimientos de comercio para que en ningún momento se supere el aforo del 35%. Llamamos a ciudadanos que van a realizar sus comprasa no sumarse a aglomeraciones, dijo.

“Recuerden que no hay descuento que valga la vida. Es mejor esperar o hacer las compras por internet. El gobierno nacional ha determinado que la compra de electrodomésticos, computadores, teléfonos y otros con descuento solo podrán realizarse a través de plataformas virtuales”, añadió.

Lea acá: [Video] Ladrones se montan a vitrinas para robar una droguería de Bogotá

Finalmente, Gómez pidió a estudiantes protestar en calma y no afectar a otros ciudadanos.

Las movilizaciones se van a realizar en el oriente de la capital colombiana en vías como la Carrera 7, la Calle 45 y la Carrera 30.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia