Claudia López pide mayor autocuidado en medio del día sin IVA y protestas

Las autoridades capitalinas afirmaron que realizarán operativos de control en el comercio y acompañarán las manifestaciones.
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado a compradores que aprovecharán el día sin IVA y a estudiantes que programaron manifestaciones para este sábado, que la jornada se lleve a cabo en calma considerando que se prevé bastante afluencia de ciudadanos,

López afirmó que se deben tener muy en cuenta los protocolos de bioseguridad y calificó de intenso el día que tendrá la capital colombiana, conmemorando el primer año del paro nacional y con el comercio activándose previo a la navidad.

Lea también: Mercados campesinos en Bogotá se reactivarán este sábado

“Hoy tenemos día intenso en Bogotá. Marchas y concentraciones 21N y el tercer día sin IVA. Invito a todos los ciudadanos a mantener las medidas de autocuidado y bioseguridad. Ninguna causa ni precio vale por su salud y la de los demás. Entre todos podemos dar ejemplo y cuidarnos”, trinó la alcaldesa.

A su turno, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, también indicó que se realizarán constantes operativos para evitar aglomeraciones y pidió a los compradores no hacer parte de ellas.

Vea acá: Juzgado niega tutela contra Claudia López por supuesta xenofobia

“Estaremos muy atentos a través de operativos de control en los distintos establecimientos de comercio para que en ningún momento se supere el aforo del 35%. Llamamos a ciudadanos que van a realizar sus comprasa no sumarse a aglomeraciones, dijo.

“Recuerden que no hay descuento que valga la vida. Es mejor esperar o hacer las compras por internet. El gobierno nacional ha determinado que la compra de electrodomésticos, computadores, teléfonos y otros con descuento solo podrán realizarse a través de plataformas virtuales”, añadió.

Lea acá: [Video] Ladrones se montan a vitrinas para robar una droguería de Bogotá

Finalmente, Gómez pidió a estudiantes protestar en calma y no afectar a otros ciudadanos.

Las movilizaciones se van a realizar en el oriente de la capital colombiana en vías como la Carrera 7, la Calle 45 y la Carrera 30.


Temas relacionados

Calarcá

Juez de Villavicencio emitió nueva orden de captura contra alias Calarcá por asesinar firmantes de paz

En Villavicencio alias Calarcá fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por homicidio y otras conductas delictivas cometidas en el Meta y el Huila.
Esta diligencia hace parte de la práctica de pruebas que ordenó el nuevo grupo especial de fiscales.



Alerta por posible amenaza contra magistrados de la Corte Suprema tras condena a Kiko Gómez

Piden a la Policía reforzar la protección de magistrados y familias.

Ofensiva del Ejército contra el Clan del Golfo en Antioquia: un abatido, dos capturados y un menor recuperado

Las tropas siguen en el desarrollo de las operaciones militares con el fin de neutralizar a los principales cabecillas que delinquen en la región.

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.