Claudia López pide mayor autocuidado en medio del día sin IVA y protestas

Las autoridades capitalinas afirmaron que realizarán operativos de control en el comercio y acompañarán las manifestaciones.
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado a compradores que aprovecharán el día sin IVA y a estudiantes que programaron manifestaciones para este sábado, que la jornada se lleve a cabo en calma considerando que se prevé bastante afluencia de ciudadanos,

López afirmó que se deben tener muy en cuenta los protocolos de bioseguridad y calificó de intenso el día que tendrá la capital colombiana, conmemorando el primer año del paro nacional y con el comercio activándose previo a la navidad.

Lea también: Mercados campesinos en Bogotá se reactivarán este sábado

“Hoy tenemos día intenso en Bogotá. Marchas y concentraciones 21N y el tercer día sin IVA. Invito a todos los ciudadanos a mantener las medidas de autocuidado y bioseguridad. Ninguna causa ni precio vale por su salud y la de los demás. Entre todos podemos dar ejemplo y cuidarnos”, trinó la alcaldesa.

A su turno, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, también indicó que se realizarán constantes operativos para evitar aglomeraciones y pidió a los compradores no hacer parte de ellas.

Vea acá: Juzgado niega tutela contra Claudia López por supuesta xenofobia

“Estaremos muy atentos a través de operativos de control en los distintos establecimientos de comercio para que en ningún momento se supere el aforo del 35%. Llamamos a ciudadanos que van a realizar sus comprasa no sumarse a aglomeraciones, dijo.

“Recuerden que no hay descuento que valga la vida. Es mejor esperar o hacer las compras por internet. El gobierno nacional ha determinado que la compra de electrodomésticos, computadores, teléfonos y otros con descuento solo podrán realizarse a través de plataformas virtuales”, añadió.

Lea acá: [Video] Ladrones se montan a vitrinas para robar una droguería de Bogotá

Finalmente, Gómez pidió a estudiantes protestar en calma y no afectar a otros ciudadanos.

Las movilizaciones se van a realizar en el oriente de la capital colombiana en vías como la Carrera 7, la Calle 45 y la Carrera 30.


Temas relacionados

Inseguridad

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, señaló que las capturas se dieron por los delitos de “receptación” y “falsedad marcaria”
bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad



Operativo en Ipiales: incautan más de 33 toneladas de camarón de contrabando

Más de 30 toneladas de camarón sin requisitos legales fueron retenidas en Ipiales durante operativos de control en vías de la frontera sur del país.

Accidente aéreo en Putumayo: comandantes y soldados rindieron homenaje con las botas y placas de las víctimas fatales

En medio de la jornada, los soldados tomaron las botas y placas de sus compañeros fallecidos y sembraron en ellas plántulas.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja