Claudia López pide mayor autocuidado en medio del día sin IVA y protestas

Las autoridades capitalinas afirmaron que realizarán operativos de control en el comercio y acompañarán las manifestaciones.
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado a compradores que aprovecharán el día sin IVA y a estudiantes que programaron manifestaciones para este sábado, que la jornada se lleve a cabo en calma considerando que se prevé bastante afluencia de ciudadanos,

López afirmó que se deben tener muy en cuenta los protocolos de bioseguridad y calificó de intenso el día que tendrá la capital colombiana, conmemorando el primer año del paro nacional y con el comercio activándose previo a la navidad.

Lea también: Mercados campesinos en Bogotá se reactivarán este sábado

“Hoy tenemos día intenso en Bogotá. Marchas y concentraciones 21N y el tercer día sin IVA. Invito a todos los ciudadanos a mantener las medidas de autocuidado y bioseguridad. Ninguna causa ni precio vale por su salud y la de los demás. Entre todos podemos dar ejemplo y cuidarnos”, trinó la alcaldesa.

A su turno, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, también indicó que se realizarán constantes operativos para evitar aglomeraciones y pidió a los compradores no hacer parte de ellas.

Vea acá: Juzgado niega tutela contra Claudia López por supuesta xenofobia

“Estaremos muy atentos a través de operativos de control en los distintos establecimientos de comercio para que en ningún momento se supere el aforo del 35%. Llamamos a ciudadanos que van a realizar sus comprasa no sumarse a aglomeraciones, dijo.

“Recuerden que no hay descuento que valga la vida. Es mejor esperar o hacer las compras por internet. El gobierno nacional ha determinado que la compra de electrodomésticos, computadores, teléfonos y otros con descuento solo podrán realizarse a través de plataformas virtuales”, añadió.

Lea acá: [Video] Ladrones se montan a vitrinas para robar una droguería de Bogotá

Finalmente, Gómez pidió a estudiantes protestar en calma y no afectar a otros ciudadanos.

Las movilizaciones se van a realizar en el oriente de la capital colombiana en vías como la Carrera 7, la Calle 45 y la Carrera 30.


Temas relacionados

Bogotá

¿Militares en las calles? Bogotá se prepara para un nuevo debate de seguridad

La propuesta fue respaldada por más de 37.000 firmas que fueron certificadas por la Registraduría, lo que obliga al Concejo a convocar un cabildo abierto.
seguridad bogotá militarización ejército policía criminalidad cabildo abierto galán



Siete días sin Michelle Dayana: así ha sido la búsqueda de la niña desaparecida en Buriticá

Michelle Dayana, de seis años, desapareció el lunes 24 de agosto. Durante una semana, autoridades, organismos de socorro, la comunidad y su familia han mantenido la búsqueda

Familiares de policías secuestrados en el Catatumbo realizaron velatón en Bogotá para exigir su liberación

Los uniformados permanecen en poder de grupos armados desde el pasado 17 de agosto, que fueron secuestrados.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez