Claudia López pide disculpas a la vendedora informal a la que le dijo "trabaje juiciosa"

La alcaldesa se arrepintió de no haberla atendido cuando le pedía ayuda.
Claudia López le responde a vendedora ambulante
Claudia López le responde a vendedora ambulante Crédito: Alcaldía de Bogotá

La semana pasada la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue duramente criticada por la forma en que le respondió a una trabajadora informal cuando hacía un recorrido por el centro de Bogotá hablando sobre las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus.

Ahora, unos días después, la mandataria local le pidió disculpas a la mujer asegurando que ella tenía razón en sentirse ofendida, ya que esa mañana la desesperada vendedora trató de hablar con la alcaldesa y le preguntó: "Claudita, ¿cómo va a hacer con los vendedores ambulantes?", a lo que la mandataria respondió: "Ahí están trabajando, sumercé. Trabaje juiciosa, trabaje juiciosa".

La vendedora insistió con frases como: "Toca que nos den algo porque esto está tenaz" y "¿Cómo nos va ayudar porque esto está tenaz?". López solo se limitó a repetir "Trabaje juiciosa".

Ante esto, López aprovechó el programa de la alcaldía, ‘Calle a Calle’, para disculparse.


“Un abrazo y mis excusas a doña Claudia, mi tocaya, que el otro día me la encontré en el centro y ella me dijo ‘alcaldesa, la estoy pasando duro, qué ayudas hay’ y yo estaba haciendo una transmisión del lanzamiento de la campaña y le dije ‘sumercé, trabaje juiciosa, tranquila en ese sitio’ y ella se sintió un poquito ofendida y tiene razón”, explicó.

“Yo debí interrumpir la transmisión sin importar que estaba en directo y explicarle qué tipos de ayuda tenemos, pero no paré y eso la ofendió y le pido excusas”, manifestó la alcaldesa.

Asimismo, aseguró que su equipo de trabajo más tarde buscó a la vendedora y le indicaron detalladamente las ofertas que la Alcaldía está ofreciendo a los trabajadores informales.


Temas relacionados

Aerocivil

Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil
Aeropuerto José María Córdova de Rionegro



Concejo de Medellín sesionó a puerta cerrada por amenazas: piden protección urgente

Concejales de Medellín denunciaron amenazas y pidieron protección urgente tras sesión reservada sin presencia de la UNP

Explosión en la localidad de Los Mártires: autoridades descartan atentado contra el comercio

Un artefacto detonado por una disputa entre habitantes de calle, en el centro de la capital, prendió las alarmas. La Policía desmintió que el ataque buscara golpear a los locales del sector comercial.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía