Claudia López pide disculpas a la vendedora informal a la que le dijo "trabaje juiciosa"

La alcaldesa se arrepintió de no haberla atendido cuando le pedía ayuda.
Claudia López le responde a vendedora ambulante
Claudia López le responde a vendedora ambulante Crédito: Alcaldía de Bogotá

La semana pasada la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue duramente criticada por la forma en que le respondió a una trabajadora informal cuando hacía un recorrido por el centro de Bogotá hablando sobre las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus.

Ahora, unos días después, la mandataria local le pidió disculpas a la mujer asegurando que ella tenía razón en sentirse ofendida, ya que esa mañana la desesperada vendedora trató de hablar con la alcaldesa y le preguntó: "Claudita, ¿cómo va a hacer con los vendedores ambulantes?", a lo que la mandataria respondió: "Ahí están trabajando, sumercé. Trabaje juiciosa, trabaje juiciosa".

La vendedora insistió con frases como: "Toca que nos den algo porque esto está tenaz" y "¿Cómo nos va ayudar porque esto está tenaz?". López solo se limitó a repetir "Trabaje juiciosa".

Ante esto, López aprovechó el programa de la alcaldía, ‘Calle a Calle’, para disculparse.


“Un abrazo y mis excusas a doña Claudia, mi tocaya, que el otro día me la encontré en el centro y ella me dijo ‘alcaldesa, la estoy pasando duro, qué ayudas hay’ y yo estaba haciendo una transmisión del lanzamiento de la campaña y le dije ‘sumercé, trabaje juiciosa, tranquila en ese sitio’ y ella se sintió un poquito ofendida y tiene razón”, explicó.

“Yo debí interrumpir la transmisión sin importar que estaba en directo y explicarle qué tipos de ayuda tenemos, pero no paré y eso la ofendió y le pido excusas”, manifestó la alcaldesa.

Asimismo, aseguró que su equipo de trabajo más tarde buscó a la vendedora y le indicaron detalladamente las ofertas que la Alcaldía está ofreciendo a los trabajadores informales.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturado presunto responsable del asesinato a hincha del Junior en Cartagena: estaba escondido en Bogotá

Por alias Jefry las autoridades habían emitido una recompensa de hasta 20 millones de pesos, la Policía confirmó que dicha estrategia dio resultado.
Detenido por presunta participación en homicidio



Lista de ciudades donde Nueva EPS entregará medicamentos en Drogas La Rebaja desde mayo

Nueva EPS confirmó nuevas ciudades y puntos donde los afiliados podrán reclamar medicamentos en Drogas La Rebaja.

Así estará el clima en Bogotá hoy 13 de mayo de 2026: probabilidad de lluvias, horarios y localidades

El pronóstico del tiempo en Bogotá indica temperaturas entre los 11°C y 19°C, según el más reciente reporte entregado por el IDIGER.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.