Claudia López pide disculpas a la vendedora informal a la que le dijo "trabaje juiciosa"

La alcaldesa se arrepintió de no haberla atendido cuando le pedía ayuda.
Claudia López le responde a vendedora ambulante
Claudia López le responde a vendedora ambulante Crédito: Alcaldía de Bogotá

La semana pasada la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue duramente criticada por la forma en que le respondió a una trabajadora informal cuando hacía un recorrido por el centro de Bogotá hablando sobre las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus.

Ahora, unos días después, la mandataria local le pidió disculpas a la mujer asegurando que ella tenía razón en sentirse ofendida, ya que esa mañana la desesperada vendedora trató de hablar con la alcaldesa y le preguntó: "Claudita, ¿cómo va a hacer con los vendedores ambulantes?", a lo que la mandataria respondió: "Ahí están trabajando, sumercé. Trabaje juiciosa, trabaje juiciosa".

La vendedora insistió con frases como: "Toca que nos den algo porque esto está tenaz" y "¿Cómo nos va ayudar porque esto está tenaz?". López solo se limitó a repetir "Trabaje juiciosa".

Ante esto, López aprovechó el programa de la alcaldía, ‘Calle a Calle’, para disculparse.


“Un abrazo y mis excusas a doña Claudia, mi tocaya, que el otro día me la encontré en el centro y ella me dijo ‘alcaldesa, la estoy pasando duro, qué ayudas hay’ y yo estaba haciendo una transmisión del lanzamiento de la campaña y le dije ‘sumercé, trabaje juiciosa, tranquila en ese sitio’ y ella se sintió un poquito ofendida y tiene razón”, explicó.

“Yo debí interrumpir la transmisión sin importar que estaba en directo y explicarle qué tipos de ayuda tenemos, pero no paré y eso la ofendió y le pido excusas”, manifestó la alcaldesa.

Asimismo, aseguró que su equipo de trabajo más tarde buscó a la vendedora y le indicaron detalladamente las ofertas que la Alcaldía está ofreciendo a los trabajadores informales.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Aumenta a 94 la cifra de fallecidos en Pereira tras el terremoto: Gobierno declarará la otra semana emergencia económica

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que la próxima semana presentará el decreto de emergencia económica para destinar recursos a Risaralda, y confirmó a Julián Buitrago al frente del DNP para liderar el proceso.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



Damnificados podrán tramitar nuevamente sus documentos sin costo: así será el proceso

La Registraduría habilitó unidades móviles y jornadas especiales para que damnificados por el terremoto recuperen sus documentos y accedan a trámites gratuitos.

¿Seguirán cobrando los servicios en casas destruidas por el sismo? EMCALI responde

En cuanto a la infraestructura, el balance oficial registró 45 edificaciones con colapso total y otras 46 con colapso parcial.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.