Claudia López pide disculpas a la vendedora informal a la que le dijo "trabaje juiciosa"

La alcaldesa se arrepintió de no haberla atendido cuando le pedía ayuda.
Claudia López le responde a vendedora ambulante
Claudia López le responde a vendedora ambulante Crédito: Alcaldía de Bogotá

La semana pasada la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue duramente criticada por la forma en que le respondió a una trabajadora informal cuando hacía un recorrido por el centro de Bogotá hablando sobre las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus.

Ahora, unos días después, la mandataria local le pidió disculpas a la mujer asegurando que ella tenía razón en sentirse ofendida, ya que esa mañana la desesperada vendedora trató de hablar con la alcaldesa y le preguntó: "Claudita, ¿cómo va a hacer con los vendedores ambulantes?", a lo que la mandataria respondió: "Ahí están trabajando, sumercé. Trabaje juiciosa, trabaje juiciosa".

La vendedora insistió con frases como: "Toca que nos den algo porque esto está tenaz" y "¿Cómo nos va ayudar porque esto está tenaz?". López solo se limitó a repetir "Trabaje juiciosa".

Ante esto, López aprovechó el programa de la alcaldía, ‘Calle a Calle’, para disculparse.


“Un abrazo y mis excusas a doña Claudia, mi tocaya, que el otro día me la encontré en el centro y ella me dijo ‘alcaldesa, la estoy pasando duro, qué ayudas hay’ y yo estaba haciendo una transmisión del lanzamiento de la campaña y le dije ‘sumercé, trabaje juiciosa, tranquila en ese sitio’ y ella se sintió un poquito ofendida y tiene razón”, explicó.

“Yo debí interrumpir la transmisión sin importar que estaba en directo y explicarle qué tipos de ayuda tenemos, pero no paré y eso la ofendió y le pido excusas”, manifestó la alcaldesa.

Asimismo, aseguró que su equipo de trabajo más tarde buscó a la vendedora y le indicaron detalladamente las ofertas que la Alcaldía está ofreciendo a los trabajadores informales.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan muerte de niño de 9 años tras accidente con arco metálico en actividad escolar en Cali

El menor falleció en la Clínica Valle del Lili luego de que una portería metálica le cayera encima durante una actividad en el centro recreacional Comfandi Las Vegas, en el sur de la ciudad.
Imagen de referencia de levantamiento de un cuerpo del CTI.



Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy sábado 13 de junio

El duelo podría definir el liderato del grupo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.