Claudia López llama a Carlos F. Galán "mal perdedor" por críticas a corredor verde

Mientras en el Concejo de Bogotá dividieron opiniones al respecto, la Veeduría Distrital anunció vigilancia especial.
Claudia López
Crédito: Colprensa

Después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, diera a conocer el proyecto del corredor verde por la Carrera Séptima y sus modos de transporte, estalló la polémica desde distintos sectores políticos de la capital, acusándola de camuflar el Transmilenio de Enrique Peñalosa, que finalmente no se realizará.

Una de esas críticas fue hecha por Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de la ciudad, quien criticó a la alcaldesa, afirmando que cambió de posiciones después de que fue elegida para administrar a Bogotá, no solo en ese aspecto, sino en varios.

Lea también:Corredor Verde de la Séptima en Bogotá tendrá tres divisiones

La alcaldesa reaccionó y lo llamó "mal perdedor" y dijo que Galán no era capaz de revocar la licitación que ya estaba en curso para la realización del Transmilenio por ese corredor vial, que tenía proyectada dejar lista la anterior Administración Distrital.

Pero no solo en redes sociales se encontraron las opiniones al respecto. Desde el Concejo de la ciudad se conocieron argumentos divididos en las diversas bancadas que conforman la corporación y que se enfrentaron por el anuncio de la alcaldesa.

Carlos Carrillo, del Polo Democrático, criticó también el proyecto, lo tildó de improvisado y acusó a Claudia López de buscar perpetuar el transporte masivo de la capital colombiana mediante los buses.

"Es algo claramente improvisado y que, en mi opinión, no es más que un perfume para asegurar que se consolide la tiranía del bus en Bogotá. La alcaldesa parece jugada con que los bogotanos sigamos transportándonos mayoritariamente en bus", expuso.

Opiniones contrarias expresó el concejal Julián Rodríguez Sastoque, quien rechazó las acusaciones contra la alcaldesa y aclaró que el proyecto dado a conocer el pasado lunes por ella es bastante diferente del que buscaba realizar Enrique Peñalosa.

"Es un absurdo decir que es el mismo proyecto. Nosotros en el Plan de Desarrollo dejamos expreso el compromiso de que de ninguna manera iba a haber una troncal como la planteó Enrique Peñalosa, pero que íbamos a incorporar tecnologías limpios", respondió.

Lea acá: Claudia López sobre abucheo que sufrió: es rabia y frustración de algunos jóvenes

Por su parte, el veedor distrital, Guillermo Rivera, anunció estricta vigilancia al proyecto desde su entidad y dijo también que se va a promover el control social al respecto del corredor que la alcaldía calificó como "la joya de la corona" de la actual administración.

"La Veeduría de Bogotá hace parte, junto con organizaciones de la sociedad civil, de la alianza por la séptima. Desde ese espacio promovemos y seguiremos promoviendo el control social sobre el proyecto que finalmente se vaya a desarrollar en la carrera séptima", sentenció.


Bogotá

Así fue mi recorrido de las huellas de Ayelen Páez, desaparecida en Bogotá

La joven fue encontrada sin vida en zona rural de Sopó, Cundinamarca, tras más de 14 meses de desaparición.
La adolescente salió de su residencia, ubicada en la localidad de Chapinero, sobre la calle 67 con carrera Séptima. Tenía planeado ir a una tienda del sector para comprar útiles escolares.



Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.

Gobernadora del Chocó denuncia ataques en redes sociales: “No voy a amedrentarme”

Nubia Carolina Córdoba Curi rechazó los señalamientos difundidos en redes sociales sobre su vida privada y anunció acciones judiciales contra el activista Wilson Chalá Moya.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.