Claudia López llama a Carlos F. Galán "mal perdedor" por críticas a corredor verde

Mientras en el Concejo de Bogotá dividieron opiniones al respecto, la Veeduría Distrital anunció vigilancia especial.
Claudia López
Crédito: Colprensa

Después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, diera a conocer el proyecto del corredor verde por la Carrera Séptima y sus modos de transporte, estalló la polémica desde distintos sectores políticos de la capital, acusándola de camuflar el Transmilenio de Enrique Peñalosa, que finalmente no se realizará.

Una de esas críticas fue hecha por Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de la ciudad, quien criticó a la alcaldesa, afirmando que cambió de posiciones después de que fue elegida para administrar a Bogotá, no solo en ese aspecto, sino en varios.

Lea también:Corredor Verde de la Séptima en Bogotá tendrá tres divisiones

La alcaldesa reaccionó y lo llamó "mal perdedor" y dijo que Galán no era capaz de revocar la licitación que ya estaba en curso para la realización del Transmilenio por ese corredor vial, que tenía proyectada dejar lista la anterior Administración Distrital.

Pero no solo en redes sociales se encontraron las opiniones al respecto. Desde el Concejo de la ciudad se conocieron argumentos divididos en las diversas bancadas que conforman la corporación y que se enfrentaron por el anuncio de la alcaldesa.

Carlos Carrillo, del Polo Democrático, criticó también el proyecto, lo tildó de improvisado y acusó a Claudia López de buscar perpetuar el transporte masivo de la capital colombiana mediante los buses.

"Es algo claramente improvisado y que, en mi opinión, no es más que un perfume para asegurar que se consolide la tiranía del bus en Bogotá. La alcaldesa parece jugada con que los bogotanos sigamos transportándonos mayoritariamente en bus", expuso.

Opiniones contrarias expresó el concejal Julián Rodríguez Sastoque, quien rechazó las acusaciones contra la alcaldesa y aclaró que el proyecto dado a conocer el pasado lunes por ella es bastante diferente del que buscaba realizar Enrique Peñalosa.

"Es un absurdo decir que es el mismo proyecto. Nosotros en el Plan de Desarrollo dejamos expreso el compromiso de que de ninguna manera iba a haber una troncal como la planteó Enrique Peñalosa, pero que íbamos a incorporar tecnologías limpios", respondió.

Lea acá: Claudia López sobre abucheo que sufrió: es rabia y frustración de algunos jóvenes

Por su parte, el veedor distrital, Guillermo Rivera, anunció estricta vigilancia al proyecto desde su entidad y dijo también que se va a promover el control social al respecto del corredor que la alcaldía calificó como "la joya de la corona" de la actual administración.

"La Veeduría de Bogotá hace parte, junto con organizaciones de la sociedad civil, de la alianza por la séptima. Desde ese espacio promovemos y seguiremos promoviendo el control social sobre el proyecto que finalmente se vaya a desarrollar en la carrera séptima", sentenció.


Policía Nacional

Capturan a hombre por actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los hechos que se le atribuyen.



Socavón en Suba: así ha crecido el hueco que dificulta la movilidad en el norte de Bogotá

El hundimiento se produjo por la rotura de un tubo madre que transportaba agua y que derivó en el daño.

¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial