Claudia López llama a Carlos F. Galán "mal perdedor" por críticas a corredor verde

Mientras en el Concejo de Bogotá dividieron opiniones al respecto, la Veeduría Distrital anunció vigilancia especial.
Claudia López
Crédito: Colprensa

Después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, diera a conocer el proyecto del corredor verde por la Carrera Séptima y sus modos de transporte, estalló la polémica desde distintos sectores políticos de la capital, acusándola de camuflar el Transmilenio de Enrique Peñalosa, que finalmente no se realizará.

Una de esas críticas fue hecha por Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de la ciudad, quien criticó a la alcaldesa, afirmando que cambió de posiciones después de que fue elegida para administrar a Bogotá, no solo en ese aspecto, sino en varios.

Lea también:Corredor Verde de la Séptima en Bogotá tendrá tres divisiones

La alcaldesa reaccionó y lo llamó "mal perdedor" y dijo que Galán no era capaz de revocar la licitación que ya estaba en curso para la realización del Transmilenio por ese corredor vial, que tenía proyectada dejar lista la anterior Administración Distrital.

Pero no solo en redes sociales se encontraron las opiniones al respecto. Desde el Concejo de la ciudad se conocieron argumentos divididos en las diversas bancadas que conforman la corporación y que se enfrentaron por el anuncio de la alcaldesa.

Carlos Carrillo, del Polo Democrático, criticó también el proyecto, lo tildó de improvisado y acusó a Claudia López de buscar perpetuar el transporte masivo de la capital colombiana mediante los buses.

"Es algo claramente improvisado y que, en mi opinión, no es más que un perfume para asegurar que se consolide la tiranía del bus en Bogotá. La alcaldesa parece jugada con que los bogotanos sigamos transportándonos mayoritariamente en bus", expuso.

Opiniones contrarias expresó el concejal Julián Rodríguez Sastoque, quien rechazó las acusaciones contra la alcaldesa y aclaró que el proyecto dado a conocer el pasado lunes por ella es bastante diferente del que buscaba realizar Enrique Peñalosa.

"Es un absurdo decir que es el mismo proyecto. Nosotros en el Plan de Desarrollo dejamos expreso el compromiso de que de ninguna manera iba a haber una troncal como la planteó Enrique Peñalosa, pero que íbamos a incorporar tecnologías limpios", respondió.

Lea acá: Claudia López sobre abucheo que sufrió: es rabia y frustración de algunos jóvenes

Por su parte, el veedor distrital, Guillermo Rivera, anunció estricta vigilancia al proyecto desde su entidad y dijo también que se va a promover el control social al respecto del corredor que la alcaldía calificó como "la joya de la corona" de la actual administración.

"La Veeduría de Bogotá hace parte, junto con organizaciones de la sociedad civil, de la alianza por la séptima. Desde ese espacio promovemos y seguiremos promoviendo el control social sobre el proyecto que finalmente se vaya a desarrollar en la carrera séptima", sentenció.


Valle del Cauca

"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.
Ministro de Defensa lideró consejo de seguridad electoral en Cali, Valle.



Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

El profesor fue visto por última vez tras salir de un gimnasio en Kennedy y su cuerpo fue hallado dos días después en un terreno baldío.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.