Claudia López llama a Carlos F. Galán "mal perdedor" por críticas a corredor verde

Mientras en el Concejo de Bogotá dividieron opiniones al respecto, la Veeduría Distrital anunció vigilancia especial.
Claudia López
Crédito: Colprensa

Después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, diera a conocer el proyecto del corredor verde por la Carrera Séptima y sus modos de transporte, estalló la polémica desde distintos sectores políticos de la capital, acusándola de camuflar el Transmilenio de Enrique Peñalosa, que finalmente no se realizará.

Una de esas críticas fue hecha por Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de la ciudad, quien criticó a la alcaldesa, afirmando que cambió de posiciones después de que fue elegida para administrar a Bogotá, no solo en ese aspecto, sino en varios.

Lea también:Corredor Verde de la Séptima en Bogotá tendrá tres divisiones

La alcaldesa reaccionó y lo llamó "mal perdedor" y dijo que Galán no era capaz de revocar la licitación que ya estaba en curso para la realización del Transmilenio por ese corredor vial, que tenía proyectada dejar lista la anterior Administración Distrital.

Pero no solo en redes sociales se encontraron las opiniones al respecto. Desde el Concejo de la ciudad se conocieron argumentos divididos en las diversas bancadas que conforman la corporación y que se enfrentaron por el anuncio de la alcaldesa.

Carlos Carrillo, del Polo Democrático, criticó también el proyecto, lo tildó de improvisado y acusó a Claudia López de buscar perpetuar el transporte masivo de la capital colombiana mediante los buses.

"Es algo claramente improvisado y que, en mi opinión, no es más que un perfume para asegurar que se consolide la tiranía del bus en Bogotá. La alcaldesa parece jugada con que los bogotanos sigamos transportándonos mayoritariamente en bus", expuso.

Opiniones contrarias expresó el concejal Julián Rodríguez Sastoque, quien rechazó las acusaciones contra la alcaldesa y aclaró que el proyecto dado a conocer el pasado lunes por ella es bastante diferente del que buscaba realizar Enrique Peñalosa.

"Es un absurdo decir que es el mismo proyecto. Nosotros en el Plan de Desarrollo dejamos expreso el compromiso de que de ninguna manera iba a haber una troncal como la planteó Enrique Peñalosa, pero que íbamos a incorporar tecnologías limpios", respondió.

Lea acá: Claudia López sobre abucheo que sufrió: es rabia y frustración de algunos jóvenes

Por su parte, el veedor distrital, Guillermo Rivera, anunció estricta vigilancia al proyecto desde su entidad y dijo también que se va a promover el control social al respecto del corredor que la alcaldía calificó como "la joya de la corona" de la actual administración.

"La Veeduría de Bogotá hace parte, junto con organizaciones de la sociedad civil, de la alianza por la séptima. Desde ese espacio promovemos y seguiremos promoviendo el control social sobre el proyecto que finalmente se vaya a desarrollar en la carrera séptima", sentenció.


SAE

René Higuita y la extinción de dominio sobre un inmueble del exarquero: la SAE responde y hace aclaración

El proceso de extinción de dominio está relacionado con un inmueble que figura registrado a nombre del exfutbolista René Higuita.
René Higuita y la Sociedad de Activos Especiales (SAE)



¿Qué hacían congresistas de EE. UU. en Santa Marta? Analizaron el comercio exterior y la lucha antidrogas

Los parlamentarios visitaron el Puerto de Santa Marta y se enteraron la manera en que desde esta zona combaten el comercio ilegal y las dinámicas de exportaciones.

Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino