Claudia López llama a Carlos F. Galán "mal perdedor" por críticas a corredor verde

Mientras en el Concejo de Bogotá dividieron opiniones al respecto, la Veeduría Distrital anunció vigilancia especial.
Claudia López
Crédito: Colprensa

Después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, diera a conocer el proyecto del corredor verde por la Carrera Séptima y sus modos de transporte, estalló la polémica desde distintos sectores políticos de la capital, acusándola de camuflar el Transmilenio de Enrique Peñalosa, que finalmente no se realizará.

Una de esas críticas fue hecha por Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de la ciudad, quien criticó a la alcaldesa, afirmando que cambió de posiciones después de que fue elegida para administrar a Bogotá, no solo en ese aspecto, sino en varios.

Lea también:Corredor Verde de la Séptima en Bogotá tendrá tres divisiones

La alcaldesa reaccionó y lo llamó "mal perdedor" y dijo que Galán no era capaz de revocar la licitación que ya estaba en curso para la realización del Transmilenio por ese corredor vial, que tenía proyectada dejar lista la anterior Administración Distrital.

Pero no solo en redes sociales se encontraron las opiniones al respecto. Desde el Concejo de la ciudad se conocieron argumentos divididos en las diversas bancadas que conforman la corporación y que se enfrentaron por el anuncio de la alcaldesa.

Carlos Carrillo, del Polo Democrático, criticó también el proyecto, lo tildó de improvisado y acusó a Claudia López de buscar perpetuar el transporte masivo de la capital colombiana mediante los buses.

"Es algo claramente improvisado y que, en mi opinión, no es más que un perfume para asegurar que se consolide la tiranía del bus en Bogotá. La alcaldesa parece jugada con que los bogotanos sigamos transportándonos mayoritariamente en bus", expuso.

Opiniones contrarias expresó el concejal Julián Rodríguez Sastoque, quien rechazó las acusaciones contra la alcaldesa y aclaró que el proyecto dado a conocer el pasado lunes por ella es bastante diferente del que buscaba realizar Enrique Peñalosa.

"Es un absurdo decir que es el mismo proyecto. Nosotros en el Plan de Desarrollo dejamos expreso el compromiso de que de ninguna manera iba a haber una troncal como la planteó Enrique Peñalosa, pero que íbamos a incorporar tecnologías limpios", respondió.

Lea acá: Claudia López sobre abucheo que sufrió: es rabia y frustración de algunos jóvenes

Por su parte, el veedor distrital, Guillermo Rivera, anunció estricta vigilancia al proyecto desde su entidad y dijo también que se va a promover el control social al respecto del corredor que la alcaldía calificó como "la joya de la corona" de la actual administración.

"La Veeduría de Bogotá hace parte, junto con organizaciones de la sociedad civil, de la alianza por la séptima. Desde ese espacio promovemos y seguiremos promoviendo el control social sobre el proyecto que finalmente se vaya a desarrollar en la carrera séptima", sentenció.





¿Quién manejará el agua en Cartagena? Claves del proyecto que llegó al Concejo

La nueva empresa tendría un capital inicial de $10.000 millones y, según el Distrito, su creación no implicará aumentos en las tarifas para los usuarios.

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.