Claudia López hace llamado de atención por sexismo salarial en fútbol colombiano

La alcaldesa respondió tras anuncio de Santa Fe sobre suspender contrato a equipo femenino.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe también se ganó un jalón de orejas por parte de la alcaldesa Claudia López, quien criticó la decisión de suspender el pago de los sueldos a las jugadoras del equipo femenino, mientras que al equipo masculino le rebajó el sueldo. Los cuestionamientos no se hicieron esperar a través de redes sociales.

Vea también: En cuarentena, Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretó magistralmente 'Soy colombiano'

“Es absolutamente injustificable que hagan un acuerdo para mantener las condiciones salariales de los jugadores y en cambio suspendan los contratos de las jugadoras de los equipos femeninos ¡Independiente Santa Fe, a recapacitar y cambiar esa inaceptable discriminación!”, escribió López, recriminando públicamente la actuación de la dirigencia cardenal en medio de la crisis.

Santa Fe, en la víspera, había anunciado que alcanzó un acuerdo con los jugadores del equipo profesional tras varios días de incertidumbre frente a los desacuerdos que hubo con ellos. Sin embargo, la información suscitó las críticas por el doble rasero que tuvo con el primer equipo femenino. En ese contexto, el Ministerio de Trabajo también mostró su inconformidad con la decisión tomada en el rojo.

Recibí una queja en el tema de las mujeres, así que voy a mandar una carta para que se haga de otra manera. El empleador toma una decisión, pero se atiene a las consecuencias”, dijo Ángel Cabrera, el jefe de la cartera del trabajo en Colombia.

Le puede interesar: ¡Conmovedor! Pareja de abuelitos recicladores están separados por cuarentena

Así mismo, el Ministerio del Trabajo también manifestó que no dio el visto bueno para que los contratos de los deportistas fueran suspendidos, tal como intentaron varios clubes del fútbol profesional para afrontar la crisis. Así las cosas, cada equipo deberá resolver, mediante acuerdos, el pago de los salarios en el marco de la ley laboral.


Incendios forestales en Colombia

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.
Incendio Tolima



Asesinan a exconcejal y empresario de esmeraldas en Usaquén

Las autoridades buscan establecer si el homicidio estaría relacionado con la actividad comercial de la víctima, particularmente con sus vínculos con el sector de las esmeraldas.

Triple emergencia azota al Bajo Baudó: sismo, vendaval e inundaciones golpean la cabecera municipal

En las últimas horas, La Fm acompañó a la gobernadora del Chocó, en un despliegue hasta esta zona de difícil acceso a la que fue necesario ingresar por vía aérea.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.