Claudia López
Claudia López
Colprensa
7 Abr 2020 08:25 PM

Claudia López hace llamado de atención por sexismo salarial en fútbol colombiano

La alcaldesa respondió tras anuncio de Santa Fe sobre suspender contrato a equipo femenino.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Independiente Santa Fe también se ganó un jalón de orejas por parte de la alcaldesa Claudia López, quien criticó la decisión de suspender el pago de los sueldos a las jugadoras del equipo femenino, mientras que al equipo masculino le rebajó el sueldo. Los cuestionamientos no se hicieron esperar a través de redes sociales. 

Vea también: En cuarentena, Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretó magistralmente 'Soy colombiano'

“Es absolutamente injustificable que hagan un acuerdo para mantener las condiciones salariales de los jugadores y en cambio suspendan los contratos de las jugadoras de los equipos femeninos ¡Independiente Santa Fe, a recapacitar y cambiar esa inaceptable discriminación!”, escribió López, recriminando públicamente la actuación de la dirigencia cardenal en medio de la crisis. 

Santa Fe, en la víspera, había anunciado que alcanzó un acuerdo con los jugadores del equipo profesional tras varios días de incertidumbre frente a los desacuerdos que hubo con ellos. Sin embargo, la información suscitó las críticas por el doble rasero que tuvo con el primer equipo femenino. En ese contexto, el Ministerio de Trabajo también mostró su inconformidad con la decisión tomada en el rojo. 

Recibí una queja en el tema de las mujeres, así que voy a mandar una carta para que se haga de otra manera. El empleador toma una decisión, pero se atiene a las consecuencias”, dijo Ángel Cabrera, el jefe de la cartera del trabajo en Colombia. 

Le puede interesar: ¡Conmovedor! Pareja de abuelitos recicladores están separados por cuarentena

Así mismo, el Ministerio del Trabajo también manifestó que no dio el visto bueno para que los contratos de los deportistas fueran suspendidos, tal como intentaron varios clubes del fútbol profesional para afrontar la crisis. Así las cosas, cada equipo deberá resolver, mediante acuerdos, el pago de los salarios en el marco de la ley laboral.