Claudia López fue becada por Harvard ¿Qué estudiará?

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que fue becada por la prestigiosa Universidad de Harvard.
Claudia López 2023
Claudia López 2023 Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

A través de su cuenta de X, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que fue becada en el programa ‘Iniciativa de Liderazgo Avanzado’ de la prestigiosa Universidad de Harvard, y volverá a la academia en el 2024.

A mi Bogotá mi amor infinito por siempre. A todo mi equipo mi admiración y gratitud eterna, también a los maravillosos servidores de todas las entidades de la Alcaldía de Bogotá”, trinó la mandataria de la capital del país.

En el mismo mensaje agradeció a la Universidad de Harvard por brindarle la beca para estudiar el próximo año.

Le puede interesar: Hoy puede acabar la luna de miel entre Galán y Claudia López

“Cerrando esta maravillosa etapa de mi vida quiero agradecerle a la Universidad de Harvard por abrirme sus puertas para 2024”, escribió.

La mandataria en su publicación puso la imagen de la carta de aceptación de Harvard en la que muestra que fue seleccionada en el proceso y que los estudios terminan en diciembre de 2024.

Fue seleccionada dentro de un alto y competitivo proceso para unirse a un distinguido grupo de diversos líderes que comparten el deseo de encontrar nuevas formas de hacer la diferencia en el mundo”, dice la carta de aceptación que le enviaron a López.

Este programa de la Universidad de Harvard tiene una duración de un año y está diseñado para líderes que buscan mejorar sus habilidades para resolver problemas que afectan a la población.

Sin embargo, la mandataria dejó abierta la posibilidad de volver al tema político de cara a las elecciones presidenciales en 2026. “Nos volveremos a encontrar en el camino”, dijo.

Lea también: Claudia López insiste en el proyecto del Corredor Verde por la séptima: "No tiene reversa"

Cabe recordar que en el mes de septiembre, la periodista Darcy Quinn, del noticiero de La Fm de RCN Radio, reveló en ‘Los Secretos de Darcy’ que la alcaldesa Claudia López había sido aceptada en la Universidad de Harvard.

“Va a hacer una especialización en liderazgo donde uno de los prerrequisitos se necesitan mínimo 20 años de servicio público que ella ha juntado y cumple. Se va a estudiar y luego regresa al país para hacer parte o comenzará a hacer campaña presidencial de cara al 2026”, indicó Quinn en septiembre de este año.


Desaparecidos

¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.
El ciudadano desapareció el primero de marzo en Bogotá.



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

“Hay gente que no puede votar por sus turnos”: Minjusticia plantea voto en sitios de trabajo y unidades móviles de la Registraduría

También, se refirió a las garantías que se tienen para que las personas privadas de la libertad puedan ejercer su derecho a votar.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026