Claudia López fue becada por Harvard ¿Qué estudiará?

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que fue becada por la prestigiosa Universidad de Harvard.
Claudia López 2023
Claudia López 2023 Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

A través de su cuenta de X, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que fue becada en el programa ‘Iniciativa de Liderazgo Avanzado’ de la prestigiosa Universidad de Harvard, y volverá a la academia en el 2024.

A mi Bogotá mi amor infinito por siempre. A todo mi equipo mi admiración y gratitud eterna, también a los maravillosos servidores de todas las entidades de la Alcaldía de Bogotá”, trinó la mandataria de la capital del país.

En el mismo mensaje agradeció a la Universidad de Harvard por brindarle la beca para estudiar el próximo año.

Le puede interesar: Hoy puede acabar la luna de miel entre Galán y Claudia López

“Cerrando esta maravillosa etapa de mi vida quiero agradecerle a la Universidad de Harvard por abrirme sus puertas para 2024”, escribió.

La mandataria en su publicación puso la imagen de la carta de aceptación de Harvard en la que muestra que fue seleccionada en el proceso y que los estudios terminan en diciembre de 2024.

Fue seleccionada dentro de un alto y competitivo proceso para unirse a un distinguido grupo de diversos líderes que comparten el deseo de encontrar nuevas formas de hacer la diferencia en el mundo”, dice la carta de aceptación que le enviaron a López.

Este programa de la Universidad de Harvard tiene una duración de un año y está diseñado para líderes que buscan mejorar sus habilidades para resolver problemas que afectan a la población.

Sin embargo, la mandataria dejó abierta la posibilidad de volver al tema político de cara a las elecciones presidenciales en 2026. “Nos volveremos a encontrar en el camino”, dijo.

Lea también: Claudia López insiste en el proyecto del Corredor Verde por la séptima: "No tiene reversa"

Cabe recordar que en el mes de septiembre, la periodista Darcy Quinn, del noticiero de La Fm de RCN Radio, reveló en ‘Los Secretos de Darcy’ que la alcaldesa Claudia López había sido aceptada en la Universidad de Harvard.

“Va a hacer una especialización en liderazgo donde uno de los prerrequisitos se necesitan mínimo 20 años de servicio público que ella ha juntado y cumple. Se va a estudiar y luego regresa al país para hacer parte o comenzará a hacer campaña presidencial de cara al 2026”, indicó Quinn en septiembre de este año.


Movilidad sostenible

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.
Se recuerda que la ciclovía es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.