Claudia López fue becada por Harvard ¿Qué estudiará?

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que fue becada por la prestigiosa Universidad de Harvard.
Claudia López 2023
Claudia López 2023 Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

A través de su cuenta de X, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que fue becada en el programa ‘Iniciativa de Liderazgo Avanzado’ de la prestigiosa Universidad de Harvard, y volverá a la academia en el 2024.

A mi Bogotá mi amor infinito por siempre. A todo mi equipo mi admiración y gratitud eterna, también a los maravillosos servidores de todas las entidades de la Alcaldía de Bogotá”, trinó la mandataria de la capital del país.

En el mismo mensaje agradeció a la Universidad de Harvard por brindarle la beca para estudiar el próximo año.

Le puede interesar: Hoy puede acabar la luna de miel entre Galán y Claudia López

“Cerrando esta maravillosa etapa de mi vida quiero agradecerle a la Universidad de Harvard por abrirme sus puertas para 2024”, escribió.

La mandataria en su publicación puso la imagen de la carta de aceptación de Harvard en la que muestra que fue seleccionada en el proceso y que los estudios terminan en diciembre de 2024.

Fue seleccionada dentro de un alto y competitivo proceso para unirse a un distinguido grupo de diversos líderes que comparten el deseo de encontrar nuevas formas de hacer la diferencia en el mundo”, dice la carta de aceptación que le enviaron a López.

Este programa de la Universidad de Harvard tiene una duración de un año y está diseñado para líderes que buscan mejorar sus habilidades para resolver problemas que afectan a la población.

Sin embargo, la mandataria dejó abierta la posibilidad de volver al tema político de cara a las elecciones presidenciales en 2026. “Nos volveremos a encontrar en el camino”, dijo.

Lea también: Claudia López insiste en el proyecto del Corredor Verde por la séptima: "No tiene reversa"

Cabe recordar que en el mes de septiembre, la periodista Darcy Quinn, del noticiero de La Fm de RCN Radio, reveló en ‘Los Secretos de Darcy’ que la alcaldesa Claudia López había sido aceptada en la Universidad de Harvard.

“Va a hacer una especialización en liderazgo donde uno de los prerrequisitos se necesitan mínimo 20 años de servicio público que ella ha juntado y cumple. Se va a estudiar y luego regresa al país para hacer parte o comenzará a hacer campaña presidencial de cara al 2026”, indicó Quinn en septiembre de este año.


universidades

ASCUN respondió a Aída Quilcué y le pidió evitar las generalizaciones sobre las universidades

La Asociación Colombiana de Universidades llamó a evitar señalamientos contra las universidades y resaltó el impacto de la educación superior en millones de familias y su aporte social.
Logo Asociación Colombiana de Universidades



"Probabilidad de fraude no va a existir": Registrador de Cali ante las elecciones presidenciales de este domingo

La entidad avanza en la distribución del material electoral a los diferentes puntos de la capital vallecaucana.

Comunidades denuncian que el ELN está constriñendo a los electores en Buenaventura

Las autoridades anunciaron medidas especiales para evitar la injerencia de ese grupo ilegal en la jornada electoral.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.