Claudia López fue becada por Harvard ¿Qué estudiará?

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que fue becada por la prestigiosa Universidad de Harvard.
Claudia López 2023
Claudia López 2023 Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

A través de su cuenta de X, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que fue becada en el programa ‘Iniciativa de Liderazgo Avanzado’ de la prestigiosa Universidad de Harvard, y volverá a la academia en el 2024.

A mi Bogotá mi amor infinito por siempre. A todo mi equipo mi admiración y gratitud eterna, también a los maravillosos servidores de todas las entidades de la Alcaldía de Bogotá”, trinó la mandataria de la capital del país.

En el mismo mensaje agradeció a la Universidad de Harvard por brindarle la beca para estudiar el próximo año.

Le puede interesar: Hoy puede acabar la luna de miel entre Galán y Claudia López

“Cerrando esta maravillosa etapa de mi vida quiero agradecerle a la Universidad de Harvard por abrirme sus puertas para 2024”, escribió.

La mandataria en su publicación puso la imagen de la carta de aceptación de Harvard en la que muestra que fue seleccionada en el proceso y que los estudios terminan en diciembre de 2024.

Fue seleccionada dentro de un alto y competitivo proceso para unirse a un distinguido grupo de diversos líderes que comparten el deseo de encontrar nuevas formas de hacer la diferencia en el mundo”, dice la carta de aceptación que le enviaron a López.

Este programa de la Universidad de Harvard tiene una duración de un año y está diseñado para líderes que buscan mejorar sus habilidades para resolver problemas que afectan a la población.

Sin embargo, la mandataria dejó abierta la posibilidad de volver al tema político de cara a las elecciones presidenciales en 2026. “Nos volveremos a encontrar en el camino”, dijo.

Lea también: Claudia López insiste en el proyecto del Corredor Verde por la séptima: "No tiene reversa"

Cabe recordar que en el mes de septiembre, la periodista Darcy Quinn, del noticiero de La Fm de RCN Radio, reveló en ‘Los Secretos de Darcy’ que la alcaldesa Claudia López había sido aceptada en la Universidad de Harvard.

“Va a hacer una especialización en liderazgo donde uno de los prerrequisitos se necesitan mínimo 20 años de servicio público que ella ha juntado y cumple. Se va a estudiar y luego regresa al país para hacer parte o comenzará a hacer campaña presidencial de cara al 2026”, indicó Quinn en septiembre de este año.


Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.