Claudia López dijo que la alternancia podría ayudar a bajar el tráfico en Bogotá

Ante el tráfico actual de Bogotá, la mandataria informó que se está hablando con empresas para que los horarios laborales sean más flexibles
Alcaldesa
Crédito: Colprensa

La alcaldesa Claudia López indicó que la alternancia podría ayudar a que baje el tráfico en la capital del país, teniendo en cuenta que por las obras también han afectado la movilidad.

Le puede interesar: Claudia López hizo un llamado a garantizar que la educación sea transformadora de la sociedad

Ante el tráfico actual de Bogotá, la mandataria informó que se está hablando con empresas para que los horarios laborales sean más flexibles, ya que no todos los ciudadanos deberían entrar a las 6:00 u 8:00 a.m. y salir de 5:00 o 7:00 p.m., sino que se deben ajustar días de trabajo virtual.

“Tenemos que hacer tres cosas que pueden hacer los empresarios y las familias: una, no todos tenemos que entrar de 6:00 a 8:00 de la mañana, y salir de 5:00 a 7:00 de la tarde, pueden las empresas flexibilizar sus horarios, trabajar unos días virtuales y unos días presenciales. Estamos trabajando con las empresas para hacer eso”, indicó.

Para algunos empresarios la propuesta es viable, así como iniciativas de Bogotá Despierta y Bogotá 24 horas. Aunque una de las interrogantes que surgen alrededor de que vuelva la alternancia o haya horarios flexibles en cuanto a los empleados es la nueva reforma laboral, pues los empresarios deberían pagar desde las 6:00 p.m. e recargo nocturno y las horas extras; lo que les causaría más costos.

Lo que sí dicen expertos en la materia es que, para aumentar los kilómetros por hora, se debe regular el estacionamiento, sobre todo en vías arterias y también la atención de accidentes debe ser más eficiente; asimismo, se debe hacer un correcto bloqueo de intersecciones.

Lo que si es cierto, es que durante la pandemia que llevó a realizar trabajo en casa y alternancia, se mejoró la situación del tráfico y cuando se levantó la medida el uso del carro particular aumentó en un 37 %.

También puede leer: Hinchas de Millonarios se pelean luego del partido con América

A tener en cuenta también, según una encuesta de Probogotá con Invamer 39 % prefiere alternancia y el 69 % trabaja presencial todo el tiempo.


Temas relacionados

Bogotá

Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.
El accidente se produjo en la autopista Norte con calle 182A.



¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial