Claudia López dijo que la alternancia podría ayudar a bajar el tráfico en Bogotá

Ante el tráfico actual de Bogotá, la mandataria informó que se está hablando con empresas para que los horarios laborales sean más flexibles
Alcaldesa
Crédito: Colprensa

La alcaldesa Claudia López indicó que la alternancia podría ayudar a que baje el tráfico en la capital del país, teniendo en cuenta que por las obras también han afectado la movilidad.

Le puede interesar: Claudia López hizo un llamado a garantizar que la educación sea transformadora de la sociedad

Ante el tráfico actual de Bogotá, la mandataria informó que se está hablando con empresas para que los horarios laborales sean más flexibles, ya que no todos los ciudadanos deberían entrar a las 6:00 u 8:00 a.m. y salir de 5:00 o 7:00 p.m., sino que se deben ajustar días de trabajo virtual.

“Tenemos que hacer tres cosas que pueden hacer los empresarios y las familias: una, no todos tenemos que entrar de 6:00 a 8:00 de la mañana, y salir de 5:00 a 7:00 de la tarde, pueden las empresas flexibilizar sus horarios, trabajar unos días virtuales y unos días presenciales. Estamos trabajando con las empresas para hacer eso”, indicó.

Para algunos empresarios la propuesta es viable, así como iniciativas de Bogotá Despierta y Bogotá 24 horas. Aunque una de las interrogantes que surgen alrededor de que vuelva la alternancia o haya horarios flexibles en cuanto a los empleados es la nueva reforma laboral, pues los empresarios deberían pagar desde las 6:00 p.m. e recargo nocturno y las horas extras; lo que les causaría más costos.

Lo que sí dicen expertos en la materia es que, para aumentar los kilómetros por hora, se debe regular el estacionamiento, sobre todo en vías arterias y también la atención de accidentes debe ser más eficiente; asimismo, se debe hacer un correcto bloqueo de intersecciones.

Lo que si es cierto, es que durante la pandemia que llevó a realizar trabajo en casa y alternancia, se mejoró la situación del tráfico y cuando se levantó la medida el uso del carro particular aumentó en un 37 %.

También puede leer: Hinchas de Millonarios se pelean luego del partido con América

A tener en cuenta también, según una encuesta de Probogotá con Invamer 39 % prefiere alternancia y el 69 % trabaja presencial todo el tiempo.


Temas relacionados

TransMilenio

Bloqueo en la avenida Caracas con calle 63: TransMilenio suspende servicio en siete estaciones

Un bloqueo de trabajadores del Metro en la Caracas con 63 obligó a TransMilenio a cerrar siete estaciones tres veces este viernes. A las 3:05 p. m. el servicio seguía suspendido.
Transmilenio



Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.