Claudia López dijo que la alternancia podría ayudar a bajar el tráfico en Bogotá

Ante el tráfico actual de Bogotá, la mandataria informó que se está hablando con empresas para que los horarios laborales sean más flexibles
Alcaldesa
Crédito: Colprensa

La alcaldesa Claudia López indicó que la alternancia podría ayudar a que baje el tráfico en la capital del país, teniendo en cuenta que por las obras también han afectado la movilidad.

Le puede interesar: Claudia López hizo un llamado a garantizar que la educación sea transformadora de la sociedad

Ante el tráfico actual de Bogotá, la mandataria informó que se está hablando con empresas para que los horarios laborales sean más flexibles, ya que no todos los ciudadanos deberían entrar a las 6:00 u 8:00 a.m. y salir de 5:00 o 7:00 p.m., sino que se deben ajustar días de trabajo virtual.

“Tenemos que hacer tres cosas que pueden hacer los empresarios y las familias: una, no todos tenemos que entrar de 6:00 a 8:00 de la mañana, y salir de 5:00 a 7:00 de la tarde, pueden las empresas flexibilizar sus horarios, trabajar unos días virtuales y unos días presenciales. Estamos trabajando con las empresas para hacer eso”, indicó.

Para algunos empresarios la propuesta es viable, así como iniciativas de Bogotá Despierta y Bogotá 24 horas. Aunque una de las interrogantes que surgen alrededor de que vuelva la alternancia o haya horarios flexibles en cuanto a los empleados es la nueva reforma laboral, pues los empresarios deberían pagar desde las 6:00 p.m. e recargo nocturno y las horas extras; lo que les causaría más costos.

Lo que sí dicen expertos en la materia es que, para aumentar los kilómetros por hora, se debe regular el estacionamiento, sobre todo en vías arterias y también la atención de accidentes debe ser más eficiente; asimismo, se debe hacer un correcto bloqueo de intersecciones.

Lo que si es cierto, es que durante la pandemia que llevó a realizar trabajo en casa y alternancia, se mejoró la situación del tráfico y cuando se levantó la medida el uso del carro particular aumentó en un 37 %.

También puede leer: Hinchas de Millonarios se pelean luego del partido con América

A tener en cuenta también, según una encuesta de Probogotá con Invamer 39 % prefiere alternancia y el 69 % trabaja presencial todo el tiempo.


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026