Claudia López dice que ha habido cumplimiento de restricciones en Bogotá

Según la alcaldesa, hay algunos lunares pero ha sido satisfactorio el cumplimiento por parte de ciudadanos.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó un balance positivo del toque de queda general que rige este fin de semana y aseguró que la gran mayoría de los capitalinos han cumplido con las restricciones decretadas, a pesar de algunos casos de incumplimiento.

Según López, se presentaron algunos problemas en el sector de Corabastos y en localidades como Suba, Chapinero y Usme en donde fueron intervenidos algunos establecimientos como bares y billares, en donde decenas de personas departían.

Lea también: En un billar y una gallera, decenas de personas violaban las restricciones en Bogotá

“Tenemos un reporte de cumplimiento de la cuarentena muy alto. La inmensa mayoría de la gente está en casa. Hemos tenido lunares alrededor de Corabastos que es una zona muy intensa, pero hemos logrado que la gente colabore”, aseguró la alcaldesa de la capital colombiana.

Asimismo, afirmó que se logró también que los ciudadanos “se queden en casa y cuidándose. También se dieron algunos lunares de fiestas clandestinas que es un poco insólito que tengamos que cerrarlas, pero en verdad son casos menores y la mayoría de la gente está cuidándose”.

La capital colombiana terminará la cuarentena total y seguirán confinadas, hasta el 28 de enero próximo, las localidades de San Cristóbal, Usme, Bosa, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar, mientas que Usaquén, Suba, Engativá y Teusaquillo finalizarán sus restricciones con el toque de queda.

Lea además: Segundo pico de la pandemia: el drama de pacientes esperando atención

Por otro lado, Fontibón y Kennedy seguirán confinadas hasta el 21 de enero a la media noche y continúa vigente la ley seca decretada en la ciudad, así como el pico y cédula para la atención de usuarios de establecimientos públicos y privados.

La ocupación de cuidados intensivos en Bogotá sigue por encima del 90% y la capital continua en alerta roja hospitalaria. Las medidas continuarán hasta que finalice el mes, aunque no se descartan algunos ajustes para febrero.


Temas relacionados

Moda

La Met Gala 2026 desafía los cánones de belleza y explora vulnerabilidad humana a través del diseño

La exposición, mundialmente famosa, fue inclusiva y exploró la sensibilidad humana en los diseños presentados.
La actriz británica Gwendoline Christie y el productor teatral estadounidense Jordan Roth en la Met Gala 2026 en el Metropolitan Museum of Art, en Nueva York.



Golpe judicial a Petro: confirman desacato y multa por no rectificar

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca confirmó una sanción por desacato contra el presidente Gustavo Petro.

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026