Claudia López
Claudia López
Colprensa
17 Ene 2021 02:22 PM

Claudia López dice que ha habido cumplimiento de restricciones en Bogotá

Según la alcaldesa, hay algunos lunares pero ha sido satisfactorio el cumplimiento por parte de ciudadanos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó un balance positivo del toque de queda general que rige este fin de semana y aseguró que la gran mayoría de los capitalinos han cumplido con las restricciones decretadas, a pesar de algunos casos de incumplimiento. 

Según López, se presentaron algunos problemas en el sector de Corabastos y en localidades como Suba, Chapinero y Usme en donde fueron intervenidos algunos establecimientos como bares y billares, en donde decenas de personas departían. 

Lea también: En un billar y una gallera, decenas de personas violaban las restricciones en Bogotá

“Tenemos un reporte de cumplimiento de la cuarentena muy alto. La inmensa mayoría de la gente está en casa. Hemos tenido lunares alrededor de Corabastos que es una zona muy intensa, pero hemos logrado que la gente colabore”, aseguró la alcaldesa de la capital colombiana. 

Asimismo, afirmó que se logró también que los ciudadanos “se queden en casa y cuidándose. También se dieron algunos lunares de fiestas clandestinas que es un poco insólito que tengamos que cerrarlas, pero en verdad son casos menores y la mayoría de la gente está cuidándose”. 

La capital colombiana terminará la cuarentena total y seguirán confinadas, hasta el 28 de enero próximo, las localidades de San Cristóbal, Usme, Bosa, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar, mientas que Usaquén, Suba, Engativá y Teusaquillo finalizarán sus restricciones con el toque de queda. 

Lea además: Segundo pico de la pandemia: el drama de pacientes esperando atención

Por otro lado, Fontibón y Kennedy seguirán confinadas hasta el 21 de enero a la media noche y continúa vigente la ley seca decretada en la ciudad, así como el pico y cédula para la atención de usuarios de establecimientos públicos y privados. 

La ocupación de cuidados intensivos en Bogotá sigue por encima del 90% y la capital continua en alerta roja hospitalaria. Las medidas continuarán hasta que finalice el mes, aunque no se descartan algunos ajustes para febrero.