Claudia López dice que ha habido cumplimiento de restricciones en Bogotá

Según la alcaldesa, hay algunos lunares pero ha sido satisfactorio el cumplimiento por parte de ciudadanos.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó un balance positivo del toque de queda general que rige este fin de semana y aseguró que la gran mayoría de los capitalinos han cumplido con las restricciones decretadas, a pesar de algunos casos de incumplimiento.

Según López, se presentaron algunos problemas en el sector de Corabastos y en localidades como Suba, Chapinero y Usme en donde fueron intervenidos algunos establecimientos como bares y billares, en donde decenas de personas departían.

Lea también: En un billar y una gallera, decenas de personas violaban las restricciones en Bogotá

“Tenemos un reporte de cumplimiento de la cuarentena muy alto. La inmensa mayoría de la gente está en casa. Hemos tenido lunares alrededor de Corabastos que es una zona muy intensa, pero hemos logrado que la gente colabore”, aseguró la alcaldesa de la capital colombiana.

Asimismo, afirmó que se logró también que los ciudadanos “se queden en casa y cuidándose. También se dieron algunos lunares de fiestas clandestinas que es un poco insólito que tengamos que cerrarlas, pero en verdad son casos menores y la mayoría de la gente está cuidándose”.

La capital colombiana terminará la cuarentena total y seguirán confinadas, hasta el 28 de enero próximo, las localidades de San Cristóbal, Usme, Bosa, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar, mientas que Usaquén, Suba, Engativá y Teusaquillo finalizarán sus restricciones con el toque de queda.

Lea además: Segundo pico de la pandemia: el drama de pacientes esperando atención

Por otro lado, Fontibón y Kennedy seguirán confinadas hasta el 21 de enero a la media noche y continúa vigente la ley seca decretada en la ciudad, así como el pico y cédula para la atención de usuarios de establecimientos públicos y privados.

La ocupación de cuidados intensivos en Bogotá sigue por encima del 90% y la capital continua en alerta roja hospitalaria. Las medidas continuarán hasta que finalice el mes, aunque no se descartan algunos ajustes para febrero.


Temas relacionados

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.