Claudia López dice que ha habido cumplimiento de restricciones en Bogotá

Según la alcaldesa, hay algunos lunares pero ha sido satisfactorio el cumplimiento por parte de ciudadanos.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó un balance positivo del toque de queda general que rige este fin de semana y aseguró que la gran mayoría de los capitalinos han cumplido con las restricciones decretadas, a pesar de algunos casos de incumplimiento.

Según López, se presentaron algunos problemas en el sector de Corabastos y en localidades como Suba, Chapinero y Usme en donde fueron intervenidos algunos establecimientos como bares y billares, en donde decenas de personas departían.

Lea también: En un billar y una gallera, decenas de personas violaban las restricciones en Bogotá

“Tenemos un reporte de cumplimiento de la cuarentena muy alto. La inmensa mayoría de la gente está en casa. Hemos tenido lunares alrededor de Corabastos que es una zona muy intensa, pero hemos logrado que la gente colabore”, aseguró la alcaldesa de la capital colombiana.

Asimismo, afirmó que se logró también que los ciudadanos “se queden en casa y cuidándose. También se dieron algunos lunares de fiestas clandestinas que es un poco insólito que tengamos que cerrarlas, pero en verdad son casos menores y la mayoría de la gente está cuidándose”.

La capital colombiana terminará la cuarentena total y seguirán confinadas, hasta el 28 de enero próximo, las localidades de San Cristóbal, Usme, Bosa, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar, mientas que Usaquén, Suba, Engativá y Teusaquillo finalizarán sus restricciones con el toque de queda.

Lea además: Segundo pico de la pandemia: el drama de pacientes esperando atención

Por otro lado, Fontibón y Kennedy seguirán confinadas hasta el 21 de enero a la media noche y continúa vigente la ley seca decretada en la ciudad, así como el pico y cédula para la atención de usuarios de establecimientos públicos y privados.

La ocupación de cuidados intensivos en Bogotá sigue por encima del 90% y la capital continua en alerta roja hospitalaria. Las medidas continuarán hasta que finalice el mes, aunque no se descartan algunos ajustes para febrero.


Temas relacionados

Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años