Claudia López dice que aglomeraciones de hinchas fue menor que las de centros comerciales

La Alcaldesa afirmó que la gran mayoría de seguidores no salieron a las calles y defendió los acuerdos hechos con las barras bravas.
Aglomeración de hinchas de Santa Fe en el Campin
Crédito: Cortesía

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó un balance de las aglomeraciones realizadas por seguidores de América de Cali y de Santa fe en la ciudad, en el marco de la final del fútbol colombiano, y afirmó que quienes celebraron en las calles eran un porcentaje minoritario de ambas hinchadas.

Según López, se acordaron algunos puntos para evitar celebraciones en varios puntos de la ciudad y poder tener control sobre las zonas autorizadas. También afirmó que a los centros comerciales entran más personas, que las cerca de cinco mil que se reunieron el pasado domingo.

Lea también: Claudia López advierte que Bogotá está en la semana más difícil por la pandemia

"En su inmensa mayoría se quedaron en casa viendo el partido sin formar ninguna aglomeración. Habíamos acordado con las barras que en vez de que estuvieran dispersos en celebraciones difíciles de controlar en la ciudad, tuvieran dos puntos", expuso la Alcaldesa en Canal Capital donde realizó una rendición de cuentas.

"Los de América estuvieron en Gran Estación y los de Santa Fe, en el parque de Lourdes. Muy poquitos acompañaron a sus equipos al estadio y después se devolvieron. Cinco mil personas ayer es una mínima parte de lo que hay en un centro comercial todos los días", añadió.

"De manera que así como no hemos cerrado los centros comerciales pues tampoco íbamos a impedir que hubiera una celebración organizada. Hubo cero muertes, cero lesionados, tres riñas sin nada que lamentar y Bogotá demostró que puede hacer una final de fútbol en paz", sentenció.

Con anterioridad, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, había entregado un balance al respecto afirmando que fue positiva la jornada y destacó el trabajo de policías y gestores sociales destinados al cuidado de la ciudad y del estadio El Campín, durante el partido.

Lea acá: Alerta en Bogotá: ocupación UCI, cerca de llegar a la 80 %

Tras el juego, que dejó como campeón al América de Cali, hinchas del equipo escarlata se reunieron a las afueras del centro comercial Gran Estación, al occidente de la ciudad, que tuvo toque de queda por cuatro horas desde las 00:00 del lunes 28 de diciembre.


Temas relacionados

Sarampión

Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.
Sarampión Colombia



Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.

Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Esto se sabe sobe la muerte de Ali Khamenei, líder del régimen iraní

Líder israelí Jameneí

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.