Claudia López dice que aglomeraciones de hinchas fue menor que las de centros comerciales

La Alcaldesa afirmó que la gran mayoría de seguidores no salieron a las calles y defendió los acuerdos hechos con las barras bravas.
Aglomeración de hinchas de Santa Fe en el Campin
Crédito: Cortesía

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó un balance de las aglomeraciones realizadas por seguidores de América de Cali y de Santa fe en la ciudad, en el marco de la final del fútbol colombiano, y afirmó que quienes celebraron en las calles eran un porcentaje minoritario de ambas hinchadas.

Según López, se acordaron algunos puntos para evitar celebraciones en varios puntos de la ciudad y poder tener control sobre las zonas autorizadas. También afirmó que a los centros comerciales entran más personas, que las cerca de cinco mil que se reunieron el pasado domingo.

Lea también: Claudia López advierte que Bogotá está en la semana más difícil por la pandemia

"En su inmensa mayoría se quedaron en casa viendo el partido sin formar ninguna aglomeración. Habíamos acordado con las barras que en vez de que estuvieran dispersos en celebraciones difíciles de controlar en la ciudad, tuvieran dos puntos", expuso la Alcaldesa en Canal Capital donde realizó una rendición de cuentas.

"Los de América estuvieron en Gran Estación y los de Santa Fe, en el parque de Lourdes. Muy poquitos acompañaron a sus equipos al estadio y después se devolvieron. Cinco mil personas ayer es una mínima parte de lo que hay en un centro comercial todos los días", añadió.

"De manera que así como no hemos cerrado los centros comerciales pues tampoco íbamos a impedir que hubiera una celebración organizada. Hubo cero muertes, cero lesionados, tres riñas sin nada que lamentar y Bogotá demostró que puede hacer una final de fútbol en paz", sentenció.

Con anterioridad, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, había entregado un balance al respecto afirmando que fue positiva la jornada y destacó el trabajo de policías y gestores sociales destinados al cuidado de la ciudad y del estadio El Campín, durante el partido.

Lea acá: Alerta en Bogotá: ocupación UCI, cerca de llegar a la 80 %

Tras el juego, que dejó como campeón al América de Cali, hinchas del equipo escarlata se reunieron a las afueras del centro comercial Gran Estación, al occidente de la ciudad, que tuvo toque de queda por cuatro horas desde las 00:00 del lunes 28 de diciembre.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Vendaval y fuertes lluvias causan emergencias en Cali y Jamundí: reportan inundaciones y daños en viviendas

Se reportaron árboles caídos, vías inundadas, daños en viviendas, cortes de energía y caída de granizo.
LLuvias ocasionaron emergencias en Cali y Jamundí, Valle del Cauca



Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Gobernador de Antioquia señala deterioro de vías nacionales tras tragedia en Necoclí: “Hemos insistido en su mantenimiento”

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, aseguró que las carreteras que presentan mayores problemas de infraestructura en el departamento son, en buena parte, corredores de carácter nacional.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.