Recorrido por el centro de Bogotá de La minga indígena y llegada a la Plaza de Bolívar 
Recorrido por el centro de Bogotá de La minga indígena y llegada a la Plaza de Bolívar 
Inaldo Pérez
19 Oct 2020 08:51 PM

Claudia López a comisionado de Paz: "La Minga indígena lleva una semana atravesando Colombia (...) ¿Ni así la ven?"

Así le respondió la alcaldesa Claudia López al Gobierno Nacional que anunció un viaje al Cauca.
Alirio García García
Alirio
García García
@garciaalirio

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le recordó al comisionado de Paz, Miguel Ceballos, que la Minga Indígena desde hace mas de ocho días ha viajado por toda Colombia para llegar a Bogotá.

Le puede interesar: Inicia en el Concejo la definición del cupo de endeudamiento de Claudia López

En el trino, la Alcaldesa señala: "señor Comisionado de Paz, con el mayor respeto, tal vez no se ha dado cuenta que la Minga indígena lleva una semana atravesando Colombia para venir hasta Bogotá".

"Llegó desde ayer a la ciudad. Marchó hoy. Todo de manera ejemplar y pacífica. Y ¿Ni así la ven? ¿Ni así la escuchan?", publico la alcaldesa. 

La mandataria aprovechó la oportunidad para destacar el comportamiento que han tenido los integrantes de la Minga indígena que llegó el pasado domingo a la capital. 

Esta publicación se hizo después de conocer que el Alto Comisionado para la Paz anunciara un viaje al departamento del Cauca para visitar y reunirse con las comunidades indígenas. 

Miguel Ceballos escribió: "mañana viajamos a Totoró, #Cauca. Tenemos cita con la Minga Indígena. Es el inicio de una serie de nueve visitas a los pueblos indígenas, como se acordó el pasado 5 de octubre, para avanzar en el #PlanSocialDelCauca".

Lea también: Crean mesa de trabajo en Bogotá para política pública de vendedores informales

Este lunes, la Alcaldesa hizo presencia este lunes en la tarima ubicada en la Plaza de Bolívar donde los representantes de los indígenas expresaron sus ideas. 

Durante la concentración, la mandataria agradeció el compromiso de los manifestantes para que la jornada se realizara en paz: “en Bogotá respetamos la movilización social de todas las causas y todas las voces”, dijo López. 

Además, la mandataria local le dijo a los indígenas: “les agradecemos el cumplimento de las normas de bioseguridad y también de seguridad para garantizar una movilización pacífica. Colombia debe escuchar a la Minga, Colombia debe escucharla para poder concertar soluciones".