Claudia López a comisionado de Paz: "La Minga indígena lleva una semana atravesando Colombia (...) ¿Ni así la ven?"

Así le respondió la alcaldesa Claudia López al Gobierno Nacional que anunció un viaje al Cauca.
Minga indígena.
Minga indígena. Crédito: Inaldo Pérez

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le recordó al comisionado de Paz, Miguel Ceballos, que la Minga Indígena desde hace mas de ocho días ha viajado por toda Colombia para llegar a Bogotá.

Le puede interesar: Inicia en el Concejo la definición del cupo de endeudamiento de Claudia López

En el trino, la Alcaldesa señala: "señor Comisionado de Paz, con el mayor respeto, tal vez no se ha dado cuenta que la Minga indígena lleva una semana atravesando Colombia para venir hasta Bogotá".

"Llegó desde ayer a la ciudad. Marchó hoy. Todo de manera ejemplar y pacífica. Y ¿Ni así la ven? ¿Ni así la escuchan?", publico la alcaldesa.

La mandataria aprovechó la oportunidad para destacar el comportamiento que han tenido los integrantes de la Minga indígena que llegó el pasado domingo a la capital.

Esta publicación se hizo después de conocer que el Alto Comisionado para la Paz anunciara un viaje al departamento del Cauca para visitar y reunirse con las comunidades indígenas.

Miguel Ceballos escribió: "mañana viajamos a Totoró, #Cauca. Tenemos cita con la Minga Indígena. Es el inicio de una serie de nueve visitas a los pueblos indígenas, como se acordó el pasado 5 de octubre, para avanzar en el #PlanSocialDelCauca".

Lea también: Crean mesa de trabajo en Bogotá para política pública de vendedores informales

Este lunes, la Alcaldesa hizo presencia este lunes en la tarima ubicada en la Plaza de Bolívar donde los representantes de los indígenas expresaron sus ideas.

Durante la concentración, la mandataria agradeció el compromiso de los manifestantes para que la jornada se realizara en paz: “en Bogotá respetamos la movilización social de todas las causas y todas las voces”, dijo López.

Además, la mandataria local le dijo a los indígenas: “les agradecemos el cumplimento de las normas de bioseguridad y también de seguridad para garantizar una movilización pacífica. Colombia debe escuchar a la Minga, Colombia debe escucharla para poder concertar soluciones".


Temas relacionados

Fiduprevisora

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.
Fiduprevisora



¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.