Claudia López a comisionado de Paz: "La Minga indígena lleva una semana atravesando Colombia (...) ¿Ni así la ven?"

Así le respondió la alcaldesa Claudia López al Gobierno Nacional que anunció un viaje al Cauca.
Minga indígena.
Minga indígena. Crédito: Inaldo Pérez

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le recordó al comisionado de Paz, Miguel Ceballos, que la Minga Indígena desde hace mas de ocho días ha viajado por toda Colombia para llegar a Bogotá.

Le puede interesar: Inicia en el Concejo la definición del cupo de endeudamiento de Claudia López

En el trino, la Alcaldesa señala: "señor Comisionado de Paz, con el mayor respeto, tal vez no se ha dado cuenta que la Minga indígena lleva una semana atravesando Colombia para venir hasta Bogotá".

"Llegó desde ayer a la ciudad. Marchó hoy. Todo de manera ejemplar y pacífica. Y ¿Ni así la ven? ¿Ni así la escuchan?", publico la alcaldesa.

La mandataria aprovechó la oportunidad para destacar el comportamiento que han tenido los integrantes de la Minga indígena que llegó el pasado domingo a la capital.

Esta publicación se hizo después de conocer que el Alto Comisionado para la Paz anunciara un viaje al departamento del Cauca para visitar y reunirse con las comunidades indígenas.

Miguel Ceballos escribió: "mañana viajamos a Totoró, #Cauca. Tenemos cita con la Minga Indígena. Es el inicio de una serie de nueve visitas a los pueblos indígenas, como se acordó el pasado 5 de octubre, para avanzar en el #PlanSocialDelCauca".

Lea también: Crean mesa de trabajo en Bogotá para política pública de vendedores informales

Este lunes, la Alcaldesa hizo presencia este lunes en la tarima ubicada en la Plaza de Bolívar donde los representantes de los indígenas expresaron sus ideas.

Durante la concentración, la mandataria agradeció el compromiso de los manifestantes para que la jornada se realizara en paz: “en Bogotá respetamos la movilización social de todas las causas y todas las voces”, dijo López.

Además, la mandataria local le dijo a los indígenas: “les agradecemos el cumplimento de las normas de bioseguridad y también de seguridad para garantizar una movilización pacífica. Colombia debe escuchar a la Minga, Colombia debe escucharla para poder concertar soluciones".


Temas relacionados

terremoto

Así golpeó el terremoto a las ciudades intermedias: 8 muertos, 5.000 damnificados y 1.000 viviendas afectadas

Carlos Enrique Garzón, secretario general de Asointermedias, insistió en que las ciudades intermedias tienen necesidades diferentes a las de las grandes capitales y los municipios pequeños, por lo que requieren una atención específica.
Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.



¿Hay pico y placa hoy 11 de agosto en Cali?

Tras el terremoto del lunes 11 de agosto, Cali tomó decisión respecto al pico y placa este martes.

Edificio de 29 pisos en Cedritos quedó lleno de grietas tras el terremoto: “La alarma sísmica no sonó”

Mauricio Roa, residente del edificio, aseguró que las grietas son particularmente evidentes en los apartamentos ubicados en los pisos superiores.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.