Claudia López calificó de “asesino potencial” a conductor que arrolló a ciclista en Chía

La Alcaldesa pidió justicia en este caso.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Crédito: AFP

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue enfática en rechazar la muerte de José Duarte de 56 años, quien fue embestido por un furgón que lo arrojó al vacío en un puente cerca al municipio de Chía. Por eso la mandataria calificó de “asesino potencial” al conductor del vehículo.

“Ese es un asesino en potencia, que tiene la capacidad de hacer semejante locura, en vez de cuidarnos, agrediendo con un vehículo que es un arma mortal (...) cualquier vehículo a velocidad es un arma mortal comparado con una bicicleta o un peatón, todas las muertes en las vías son prevenibles”, dijo la Alcaldesa.

Lea: No prosperó moción de observación contra Secretario de Movilidad de Bogotá

Por eso agregó que: “vamos a continuar no solamente en el esfuerzo de reducir el hurto de bicicletas, sino también mejorar las condiciones de seguridad para prevenir esos robos, estamos trabajando en múltiples formas para darle incentivos tributarios a todos los hogares o establecimientos que tengan parqueaderos (...) todavía tenemos un déficit de infraestructura grande.”

La Alcaldesa también rechazó el hecho en donde cuatro ciclistas en Suba fueron arrollados por un taxista, tras estos hechos, el conductor huyó del sitio y dejó el taxi en la zona, sin embargo, en las últimas horas el joven se entregó a las autoridades.

Según lo dio a conocer el coronel Gustavo Blanco comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, “se presentó a las instalaciones de tránsito el señor Brando Moreno de 22 años, acudió de manera voluntaria y fue llevado al proceso de reseña para ser presentado ante la Fiscalía General de la Nación”.

Sin embargo, fuentes le confirmaron a RCN Radio que tras este proceso, el joven fue dejado en libertad por no haber sido capturado en flagrancia; Moreno seguirá vinculado al proceso mientras la Fiscalía realiza la audiencia de imputación de cargos.

Le puede interesar: Claudia López resta importancia a supuesto ‘regaño’ al Secretario de Seguridad

Según el Distrito, entre enero y agosto de 2020 se registraron 1.433 siniestros con la participación de ciclistas, en los que perdieron la vida 35 bicisuarios y 1.235 más resultaron heridos.

Durante el mes de septiembre se incrementaron las cifras de siniestralidad, pues en este mes fallecieron 39 personas en accidentes de tránsito, entre ellos 19 motociclistas y cinco ciclistas.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez