Claudia López calificó de “asesino potencial” a conductor que arrolló a ciclista en Chía

La Alcaldesa pidió justicia en este caso.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Crédito: AFP

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue enfática en rechazar la muerte de José Duarte de 56 años, quien fue embestido por un furgón que lo arrojó al vacío en un puente cerca al municipio de Chía. Por eso la mandataria calificó de “asesino potencial” al conductor del vehículo.

“Ese es un asesino en potencia, que tiene la capacidad de hacer semejante locura, en vez de cuidarnos, agrediendo con un vehículo que es un arma mortal (...) cualquier vehículo a velocidad es un arma mortal comparado con una bicicleta o un peatón, todas las muertes en las vías son prevenibles”, dijo la Alcaldesa.

Lea: No prosperó moción de observación contra Secretario de Movilidad de Bogotá

Por eso agregó que: “vamos a continuar no solamente en el esfuerzo de reducir el hurto de bicicletas, sino también mejorar las condiciones de seguridad para prevenir esos robos, estamos trabajando en múltiples formas para darle incentivos tributarios a todos los hogares o establecimientos que tengan parqueaderos (...) todavía tenemos un déficit de infraestructura grande.”

La Alcaldesa también rechazó el hecho en donde cuatro ciclistas en Suba fueron arrollados por un taxista, tras estos hechos, el conductor huyó del sitio y dejó el taxi en la zona, sin embargo, en las últimas horas el joven se entregó a las autoridades.

Según lo dio a conocer el coronel Gustavo Blanco comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, “se presentó a las instalaciones de tránsito el señor Brando Moreno de 22 años, acudió de manera voluntaria y fue llevado al proceso de reseña para ser presentado ante la Fiscalía General de la Nación”.

Sin embargo, fuentes le confirmaron a RCN Radio que tras este proceso, el joven fue dejado en libertad por no haber sido capturado en flagrancia; Moreno seguirá vinculado al proceso mientras la Fiscalía realiza la audiencia de imputación de cargos.

Le puede interesar: Claudia López resta importancia a supuesto ‘regaño’ al Secretario de Seguridad

Según el Distrito, entre enero y agosto de 2020 se registraron 1.433 siniestros con la participación de ciclistas, en los que perdieron la vida 35 bicisuarios y 1.235 más resultaron heridos.

Durante el mes de septiembre se incrementaron las cifras de siniestralidad, pues en este mes fallecieron 39 personas en accidentes de tránsito, entre ellos 19 motociclistas y cinco ciclistas.


Temas relacionados

Tuluá

Extreman operativos de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en Tuluá (Valle del Cauca)

La Tercera Brigada adelanta acciones en zona urbana para contrarrestar intimidaciones y hechos recientes atribuidos a esta estructura armada.
Tuluá, centro del departamento del Valle



Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán