Claudia López calificó de “asesino potencial” a conductor que arrolló a ciclista en Chía

La Alcaldesa pidió justicia en este caso.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Crédito: AFP

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue enfática en rechazar la muerte de José Duarte de 56 años, quien fue embestido por un furgón que lo arrojó al vacío en un puente cerca al municipio de Chía. Por eso la mandataria calificó de “asesino potencial” al conductor del vehículo.

“Ese es un asesino en potencia, que tiene la capacidad de hacer semejante locura, en vez de cuidarnos, agrediendo con un vehículo que es un arma mortal (...) cualquier vehículo a velocidad es un arma mortal comparado con una bicicleta o un peatón, todas las muertes en las vías son prevenibles”, dijo la Alcaldesa.

Lea: No prosperó moción de observación contra Secretario de Movilidad de Bogotá

Por eso agregó que: “vamos a continuar no solamente en el esfuerzo de reducir el hurto de bicicletas, sino también mejorar las condiciones de seguridad para prevenir esos robos, estamos trabajando en múltiples formas para darle incentivos tributarios a todos los hogares o establecimientos que tengan parqueaderos (...) todavía tenemos un déficit de infraestructura grande.”

La Alcaldesa también rechazó el hecho en donde cuatro ciclistas en Suba fueron arrollados por un taxista, tras estos hechos, el conductor huyó del sitio y dejó el taxi en la zona, sin embargo, en las últimas horas el joven se entregó a las autoridades.

Según lo dio a conocer el coronel Gustavo Blanco comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, “se presentó a las instalaciones de tránsito el señor Brando Moreno de 22 años, acudió de manera voluntaria y fue llevado al proceso de reseña para ser presentado ante la Fiscalía General de la Nación”.

Sin embargo, fuentes le confirmaron a RCN Radio que tras este proceso, el joven fue dejado en libertad por no haber sido capturado en flagrancia; Moreno seguirá vinculado al proceso mientras la Fiscalía realiza la audiencia de imputación de cargos.

Le puede interesar: Claudia López resta importancia a supuesto ‘regaño’ al Secretario de Seguridad

Según el Distrito, entre enero y agosto de 2020 se registraron 1.433 siniestros con la participación de ciclistas, en los que perdieron la vida 35 bicisuarios y 1.235 más resultaron heridos.

Durante el mes de septiembre se incrementaron las cifras de siniestralidad, pues en este mes fallecieron 39 personas en accidentes de tránsito, entre ellos 19 motociclistas y cinco ciclistas.


Temas relacionados

ELN

Petro alerta sobre narcotráfico en Maracaibo y riesgo de intervención de EE. UU.

La declaración se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que la semana pasada su gobierno destruyó una instalación vinculada al narcotráfico en Venezuela.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Fedetranscarga cuestiona al Gobierno por incremento del salario mínimo y alerta efectos económicos

La federación alertó impactos en costos, empleo, mipymes y finanzas públicas.

¿Habrá pico y placa en Bogotá este 31 de diciembre de 2025? Esto confirmó la Secretaría de Movilidad

Por el fin de año, muchos viajeros dudan si el pico y placa en Bogotá se mantiene este 31 de diciembre.

Salario mínimo 2026: Las tres grandes consecuencias que tendría el aumento del 23%

El salario mínimo vital hace referencia a los gastos básicos que debe cubrir el ingreso de los trabajadores y sus familias.

¿Puede el Consejo de Estado tumbar el aumento salarial decretado por Petro? Ya pasó en 2016

Germán Ávila, Antonio Sanguino y Gustavo Petro

Cúcuta Deportivo quiere ser protagonista en la Liga Betplay: altas y bajas para la temporada 2026

cambios y continuidades que tendra el cucuta deportivo para su regreso a primera división

Cómo Alejandro Riaño inició el cambio que reemplazó caballos por coches eléctricos en Cartagena: “El camino fue súper complicado”

Alejandro Riaño estuvo presente en el inicio de la operación de los coches eléctricos en Cartagena.

¿Cómo impactará el alza del salario mínimo del 23 %? Apoyos y críticas tras la decisión del Gobierno

salario minimo 2026 apoyos y críticas tras la decision del gobierno por parte de voces de la politica

Salario mínimo para 2026: aumento del 23,8 % genera reacciones divididas entre gremios y sindicatos

aumento del salario minimo genera reacciones divididas entre gremios y sindicatos

“Claro que se van a realizar”: nuevo comandante de las Fuerzas Militares confirma bombardeos contra grupos armados

nuevo comandante lopez barreto confirma bombardeos y define lineamientos de defensa en medio de amenazas

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 30 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

Confirmado: así queda el pago de pensión para el 2026 con aumento del salario mínimo del 23%

Pensión en Colombia