Claudia López calificó de “asesino potencial” a conductor que arrolló a ciclista en Chía

La Alcaldesa pidió justicia en este caso.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Crédito: AFP

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue enfática en rechazar la muerte de José Duarte de 56 años, quien fue embestido por un furgón que lo arrojó al vacío en un puente cerca al municipio de Chía. Por eso la mandataria calificó de “asesino potencial” al conductor del vehículo.

“Ese es un asesino en potencia, que tiene la capacidad de hacer semejante locura, en vez de cuidarnos, agrediendo con un vehículo que es un arma mortal (...) cualquier vehículo a velocidad es un arma mortal comparado con una bicicleta o un peatón, todas las muertes en las vías son prevenibles”, dijo la Alcaldesa.

Lea: No prosperó moción de observación contra Secretario de Movilidad de Bogotá

Por eso agregó que: “vamos a continuar no solamente en el esfuerzo de reducir el hurto de bicicletas, sino también mejorar las condiciones de seguridad para prevenir esos robos, estamos trabajando en múltiples formas para darle incentivos tributarios a todos los hogares o establecimientos que tengan parqueaderos (...) todavía tenemos un déficit de infraestructura grande.”

La Alcaldesa también rechazó el hecho en donde cuatro ciclistas en Suba fueron arrollados por un taxista, tras estos hechos, el conductor huyó del sitio y dejó el taxi en la zona, sin embargo, en las últimas horas el joven se entregó a las autoridades.

Según lo dio a conocer el coronel Gustavo Blanco comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, “se presentó a las instalaciones de tránsito el señor Brando Moreno de 22 años, acudió de manera voluntaria y fue llevado al proceso de reseña para ser presentado ante la Fiscalía General de la Nación”.

Sin embargo, fuentes le confirmaron a RCN Radio que tras este proceso, el joven fue dejado en libertad por no haber sido capturado en flagrancia; Moreno seguirá vinculado al proceso mientras la Fiscalía realiza la audiencia de imputación de cargos.

Le puede interesar: Claudia López resta importancia a supuesto ‘regaño’ al Secretario de Seguridad

Según el Distrito, entre enero y agosto de 2020 se registraron 1.433 siniestros con la participación de ciclistas, en los que perdieron la vida 35 bicisuarios y 1.235 más resultaron heridos.

Durante el mes de septiembre se incrementaron las cifras de siniestralidad, pues en este mes fallecieron 39 personas en accidentes de tránsito, entre ellos 19 motociclistas y cinco ciclistas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Golpe al crimen en Cali: presidente confirma 80 capturados y anuncia que serán enviados a cárceles fuera del Valle

El presidente Abelardo De la Espriella ordenó al Inpec trasladar a los detenidos a cárceles fuera del departamento.
El presidente lideró operativo contra la delincuencia en Cali.



Alcaldía lo definió: estas serán las estaciones de Transmilenio de la 68

El IDU confirmó las 21 estaciones de la troncal de TransMilenio por la carrera 68, una obra que avanza al 87 % y será entregada por fases.

"Cali se va a levantar más fuerte": alcalde durante entrega de apartamentos a sobrevivientes del terremoto

Las viviendas fueron donadas por empresas constructoras y están acondicionadas para facilitar la movilidad de los beneficiarios.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.