Claudia López calificó de “asesino potencial” a conductor que arrolló a ciclista en Chía

La Alcaldesa pidió justicia en este caso.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Crédito: AFP

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue enfática en rechazar la muerte de José Duarte de 56 años, quien fue embestido por un furgón que lo arrojó al vacío en un puente cerca al municipio de Chía. Por eso la mandataria calificó de “asesino potencial” al conductor del vehículo.

“Ese es un asesino en potencia, que tiene la capacidad de hacer semejante locura, en vez de cuidarnos, agrediendo con un vehículo que es un arma mortal (...) cualquier vehículo a velocidad es un arma mortal comparado con una bicicleta o un peatón, todas las muertes en las vías son prevenibles”, dijo la Alcaldesa.

Lea: No prosperó moción de observación contra Secretario de Movilidad de Bogotá

Por eso agregó que: “vamos a continuar no solamente en el esfuerzo de reducir el hurto de bicicletas, sino también mejorar las condiciones de seguridad para prevenir esos robos, estamos trabajando en múltiples formas para darle incentivos tributarios a todos los hogares o establecimientos que tengan parqueaderos (...) todavía tenemos un déficit de infraestructura grande.”

La Alcaldesa también rechazó el hecho en donde cuatro ciclistas en Suba fueron arrollados por un taxista, tras estos hechos, el conductor huyó del sitio y dejó el taxi en la zona, sin embargo, en las últimas horas el joven se entregó a las autoridades.

Según lo dio a conocer el coronel Gustavo Blanco comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, “se presentó a las instalaciones de tránsito el señor Brando Moreno de 22 años, acudió de manera voluntaria y fue llevado al proceso de reseña para ser presentado ante la Fiscalía General de la Nación”.

Sin embargo, fuentes le confirmaron a RCN Radio que tras este proceso, el joven fue dejado en libertad por no haber sido capturado en flagrancia; Moreno seguirá vinculado al proceso mientras la Fiscalía realiza la audiencia de imputación de cargos.

Le puede interesar: Claudia López resta importancia a supuesto ‘regaño’ al Secretario de Seguridad

Según el Distrito, entre enero y agosto de 2020 se registraron 1.433 siniestros con la participación de ciclistas, en los que perdieron la vida 35 bicisuarios y 1.235 más resultaron heridos.

Durante el mes de septiembre se incrementaron las cifras de siniestralidad, pues en este mes fallecieron 39 personas en accidentes de tránsito, entre ellos 19 motociclistas y cinco ciclistas.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda