Claudia López así le pidió perdón a joven que acusó de ser un vándalo

Óscar Yesid, quien fue señalado por la alcaldesa, es un vendedor informal.
Claudia López y el joven Óscar Yesid
Claudia López y el joven Óscar Yesid, acusado por la alcaldesa de Bogotá de ser un vándalo. Crédito: Cortesía: Canal Capital

La imagen e identidad de Óscar Yesid Galindo se viralizó en redes sociales hace poco días, luego de haber aparecido en un video en el que es detenido por la policía durante la jornada de protestas en Bogotá.

En esas mismas imágenes aparecen los congresistas Inti Asprilla y Katherine Miranda, intercediendo para que el joven no fuera trasladado por los uniformados.

Tras la polémica que se suscitó por este hecho, Claudia López se refirió al tema y acusó al joven de haber sido presuntamente una de las personas que vandalizó un cajero automático bancario, ubicadado en la carrera Séptima con calle 12, en el centro de la capital colombiana.

Lea además: Muertes en protestas: Fiscalía recolecta testimonios para esclarecer casos

Sin embargo, tras estas declaraciones, la propia mandataria ofreció disculpas y pidió perdón a Óscar, tras verificarse que no tuvo nada que ver con esos desmanes.

"Invité a Óscar porque le debo una disculpa a él, a su familia, a su mamá. Pasó una cosa muy desafortunada que queríamos aclarar (...) Le debía una excusa a Óscar. Le agradezco su generosidad de recibirla con afecto. Le agradezco sus convicciones y luchas, que comparto. Enmendar nos enaltece como seres humanos y como servidores. Construye confianza y legitimidad en las instituciones democráticas", dijo la alcaldesa en una transmisión del Canal Capital.

La mandataria agregó que “disculparse cuando las instituciones se equivocan, hace grande a las instituciones, las fortalece y las legitima. Cuando quienes representamos a dichas instituciones pedimos perdón por nuestras equivocaciones, generamos confianza a pesar del error y dignificamos nuestra función”.

Explicó López que después de lo ocurrido publicó cuatro fotos en su cuenta de Twitter en las que mostraba los rostros de las personas que supuestamente habían protagonizado los desmanes. Entre las imágenes estaba Óscar Galindo, que sí se encontraba en la manifestación, pero no en los desmanes.

Le puede interesar: Con un falso baby shower engañaron a embarazada para sacarle su bebé

Yo no tengo ninguna razón para no creerle a Óscar. Quiero pedirle excusas porque por la publicación de mi tuit y mis comentarios Óscar ha tenido muy mal rato, mucha gente le dijo que entonces él era un vándalo,” finalizó la alcaldesa.

Por su parte el joven dijo que “hay muchas cosas que pasan y que nadie dice ni hace nada. No es justo. Han matado a estudiantes, líderes sociales y líderes ambientales. Estoy en contra de todo tipo de opresión, pero siempre mi forma de protestar es de forma pacífica”.

Además puntualizó diciendo que “yo trabajo con mi mamá en un puestico en la calle, somos vendedores ambulantes y estaba protestando pacíficamente contra todas las injusticias que se cometen en este país”.

Luis Almagro

Luis Almagro apoya a Paloma Valencia: “el otro candidato se muestra como un fiestero en Miami”

Tras anunciar respaldo a la campaña, Almagro aseguró que Paloma Valencia representa el respeto por la institucionalidad.
Paloma Valencia y Luis Almagro



Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.

Claudia López: “No aspiro a un cargo en particular, aspiro a sacar a Colombia de la pobreza”

La exalcaldesa de Bogotá indicó que continuará visitando municipios, participará en el debate previsto para el 29 de mayo y regresará a Bogotá para la jornada electoral del 31 de mayo.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza