Claudia López así le pidió perdón a joven que acusó de ser un vándalo

Óscar Yesid, quien fue señalado por la alcaldesa, es un vendedor informal.
Claudia López y el joven Óscar Yesid
Claudia López y el joven Óscar Yesid, acusado por la alcaldesa de Bogotá de ser un vándalo. Crédito: Cortesía: Canal Capital

La imagen e identidad de Óscar Yesid Galindo se viralizó en redes sociales hace poco días, luego de haber aparecido en un video en el que es detenido por la policía durante la jornada de protestas en Bogotá.

En esas mismas imágenes aparecen los congresistas Inti Asprilla y Katherine Miranda, intercediendo para que el joven no fuera trasladado por los uniformados.

Tras la polémica que se suscitó por este hecho, Claudia López se refirió al tema y acusó al joven de haber sido presuntamente una de las personas que vandalizó un cajero automático bancario, ubicadado en la carrera Séptima con calle 12, en el centro de la capital colombiana.

Lea además: Muertes en protestas: Fiscalía recolecta testimonios para esclarecer casos

Sin embargo, tras estas declaraciones, la propia mandataria ofreció disculpas y pidió perdón a Óscar, tras verificarse que no tuvo nada que ver con esos desmanes.

"Invité a Óscar porque le debo una disculpa a él, a su familia, a su mamá. Pasó una cosa muy desafortunada que queríamos aclarar (...) Le debía una excusa a Óscar. Le agradezco su generosidad de recibirla con afecto. Le agradezco sus convicciones y luchas, que comparto. Enmendar nos enaltece como seres humanos y como servidores. Construye confianza y legitimidad en las instituciones democráticas", dijo la alcaldesa en una transmisión del Canal Capital.

La mandataria agregó que “disculparse cuando las instituciones se equivocan, hace grande a las instituciones, las fortalece y las legitima. Cuando quienes representamos a dichas instituciones pedimos perdón por nuestras equivocaciones, generamos confianza a pesar del error y dignificamos nuestra función”.

Explicó López que después de lo ocurrido publicó cuatro fotos en su cuenta de Twitter en las que mostraba los rostros de las personas que supuestamente habían protagonizado los desmanes. Entre las imágenes estaba Óscar Galindo, que sí se encontraba en la manifestación, pero no en los desmanes.

Le puede interesar: Con un falso baby shower engañaron a embarazada para sacarle su bebé

Yo no tengo ninguna razón para no creerle a Óscar. Quiero pedirle excusas porque por la publicación de mi tuit y mis comentarios Óscar ha tenido muy mal rato, mucha gente le dijo que entonces él era un vándalo,” finalizó la alcaldesa.

Por su parte el joven dijo que “hay muchas cosas que pasan y que nadie dice ni hace nada. No es justo. Han matado a estudiantes, líderes sociales y líderes ambientales. Estoy en contra de todo tipo de opresión, pero siempre mi forma de protestar es de forma pacífica”.

Además puntualizó diciendo que “yo trabajo con mi mamá en un puestico en la calle, somos vendedores ambulantes y estaba protestando pacíficamente contra todas las injusticias que se cometen en este país”.

nueva eps

¿Quién es el nuevo interventor de Nueva EPS designado por el gobierno De la Espriella?

Roberto Solano asumirá la intervención de Nueva EPS hasta abril de 2027, con el reto de evaluar sus finanzas, operación y continuidad.
Nueva EPS Abelardo de la Espriella



"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Kevin Gómez y Óscar Villamizar protagonizaron un cruce por el ‘libro de la verdad’, la corrupción, la reforma agraria y el balance del gobierno Petro.

¿Qué es el 'Libro de la Verdad' que entregó Abelardo de la Espriella a la Fiscalía?

El vicepresidente anunció que habrá un segundo paquete de denuncias que se entregarán a la Fiscalía General de la Nación.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.