Alcaldesa y secretario de Gobierno en el Día sin carro
Alcaldesa y secretario de Gobierno en el Día sin carro
RCN Radio
6 Feb 2020 10:10 AM

Claudia López asemeja a un reality el día sin carro y sin moto en Bogotá

La jornada irá hasta las 9:00 de la noche.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que el día sin carro y sin moto en la ciudad es “como un reality en el que el 15 % de los que usan carro van a vivir como el 85 % de los bogotanos”.

Según la mandataria de los capitalinos, es “un día común y corriente. Esto se hace una vez al año en la ciudad. La gente se va en bicicleta, coge taxi, camina, cambia sus horarios para adaptarse mejor, esto lo hemos hecho durante 20 años y lo que ha pasado es que la cuidad reflexiona y mejora (...) la cicloruta la tenemos que seguir mejorando, obviamente cuando tengamos mentor vamos a tener menos presión”.

Lea además: En día sin carro y sin moto en Bogotá han inmovilizado 75 vehículos

Según la alcaldesa López, en una jornada de día sin carro la ciudad deja de recibir cerca de 12.325 toneladas de dióxido de carbono, que para mitigarlas se tendrían que llenar de árboles 69 parques, con una extensión similar a la del Simón Bolívar.

“Vamos a tratar de hacer muchos ejercicios pedagógicos como estos en la medida que podamos (...) si queremos cambiar la calidad del aire necesitamos que el día sin carro sea todos los días”, sostuvo.

La mandataria inició su recorrido a las 6:30 en la mañana desde el parque de los hippies, ubicado en la calle 60 con carrera Séptima. Posteriormente, tomó rumbo al monumento de Los Héroes Caídos, en la calle 26, minutos después volvió a tomar esta vía para llegar al parque bicentenario ubicado en el centro de la ciudad. 

Para esta jornada del Día sin carro y sin moto, se espera que dejen de circular, por las vías de la ciudad, más de 1.800.000 vehículos particulares y 469.000 motos, por lo que se recomienda hacer uso de los más de 550 kilómetros de ciclorrutas disponibles.

También están disponibles los 99 kilómetros de ciclovía que se habilitaron en los principales corredores viales de la ciudad y del servicio de transporte masivo que estará operando al 100 % de su capacidad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información