Claudia Lopéz asegura que no hay colapso en morgues ni en cementerios de Bogotá

El Distrito aseguró que se comprarán cinco contenedores más para guardar cuerpos.
Morgue
Morgue Crédito: Ingimage

La alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopéz, negó que en la ciudad haya un colapso en las morgues y cementerios, debido al aumento de personas fallecidas por la propagación del coronavirus.

De acuerdo con la funcionaria, el fallecimiento de ciudadanos esa enfermedad es dolorosa, mientras precisó que no es cierto que esta situación se esté dando actualmente en la ciudad.

Lea aquí: Docentes de Fecode no asistirán a clases con alternancia: se declaran en desobediencia civil

“Estamos pasando por un momento doloroso pero colapso no hay, ni tampoco hay colapso en absolutamente nada. Quien necesita hospitalización la tiene, quien necesita cuidado intensivo lo tiene. Este es un duelo muy difícil para las familias, porque es un duelo en ausencia”, señaló.

La alcaldesa de Bogotá señaló que cuando una persona muere en la ciudad por la COVID-19, “disponemos de su cuerpo, se honra, pero se tiene un protocolo que se está cumpliendo. Las entidades encargadas están trabajando de manera que todo está cubierto, tenemos un plan previsto y va avanzando bien. Aquí lo más importante es que acompañemos a las familias”.

Cabe señalar que en este momento hay dispuestos tres contenedores en los cementerios Serafín del norte más conocido como el de Chapinero y en el cementerio de 'Matatigres' en el sur de la ciudad, cada uno con capacidad de más de 60 cadáveres, mientras se anunció la compra de cinco más.

Le puede interesar: [Video] El dramático desalojo de una mujer y su hija por no pagar el arriendo

La subdirectora de Servicios Funerarios y Alumbrado Público de la Uaesp, Karen Castañeda, dijo en su momento que los contenedores fueron comprados “para anticiparnos al almacenamiento de cuerpos, como un plan de contingencia ante la emergencia por la COVID-19 y viendo las cifras del Instituto Nacional de Salu (INS)”.

Finalmente, los cementerios distritales cuentan con seis hornos crematorios y tienen una capacidad de entre 96 y 108 procesos de cremación al día.


Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix