Claudia López asegura que en Bogotá 8 de cada 10 delincuentes quedan libres

La Alcaldesa invitó al Ministro de Justicia a convocar al Consejo de Política Criminal y coordinar la judicialización de los delincuentes.
Esposas-archivo-AFP.jpg
Referencia AFP.

El Consejo Superior de la Judicatura aseguró que no está de acuerdo con los señalamientos de la alcaldesa de Bogotá Claudia López al decir que, "si aquí la justicia no se pone del lado de la ciudadanía y no del lado de la impunidad va a ser muy difícil recuperar la seguridad”, sin embargo la mandataría dijo que no dice mentiras pues 8 de cada 10 delincuentes quedan en libertad.

"8 de cada 10 delincuentes quedan libres y eso nos está haciendo la vida de cuadritos, no puede ser que los delincuentes tengan impunidad y los ciudadanos tengamos inseguridad, así que tenemos que trabajar juntos y por eso la instancia en coordinación con la rama judicial es el Comité del Consejo de Política Criminal", dijo López.

Le puede interesar: Policía Militar en Bogotá estaría en estos puntos específicos, según MinInterior

La Alcaldesa de Bogotá hizo un llamado al Ministro de Justicia para que convoque al Consejo de Política Criminal y coordinar desde allí con la Rama Judicial y la Fiscalía, la ejecución de acciones contundentes que garanticen la seguridad de los bogotanos y la judicialización de los delincuentes.

“Lo que los ciudadanos queremos es a los delincuentes en las cárceles y los ciudadanos en las calles, pudiendo caminar y trabajar tranquilos sin zozobra”, puntualizó.

Lea también: En Bogotá se han rescatado más de 6.000 animales silvestres

Dijo además que no importa de donde sean los delincuentes, ya que se necesita que los identifiquen, los judicialicen y que luego vayan a la cárcel.

Por ahora solo se anuncia un pie de fuerza de 500 policías en la ciudad, con el fin de bajar las estadísticas de inseguridad que presenta Bogotá, ya que los mismos datos de la Secretaría de Seguridad arrojan que desde el 1 de agosto hasta el 31 del mismo mes hubo 97 homicidios en la capital, así mismo hubo 4.472 celulares hurtados, muchos de ellos a mano armada, otros por cosquilleo y otras modalidades.

En el año 2021, subieron los homicidios, lesiones personales, hurto de automotores, motocicletas, celulares, bicicletas y a personas en general.


Temas relacionados

Asesinato

Confirman la causa de muerte de María Camila Potosí: más de 15 lesiones en su cuerpo

Las autoridades ya tienen el dictamen de los exámenes realizados en la joven asesinada en Cali.
La joven recibió heridas de arma blanca que provocaron su fallecimiento.



Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá

Las autoridades siguen buscando al conductor del automotor, quien registra multas por más de 35 millones de pesos.

¿Qué pasó en la vía La Línea y cuándo volverá a estar abierta?

El director técnico de Invías, William Molano, señaló que el trabajo se desarrolla por etapas y que antes de ejecutar una solución definitiva es necesario conocer con precisión qué está ocurriendo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda