Claudia López asegura que en Bogotá 8 de cada 10 delincuentes quedan libres

La Alcaldesa invitó al Ministro de Justicia a convocar al Consejo de Política Criminal y coordinar la judicialización de los delincuentes.
Esposas-archivo-AFP.jpg
Referencia AFP.

El Consejo Superior de la Judicatura aseguró que no está de acuerdo con los señalamientos de la alcaldesa de Bogotá Claudia López al decir que, "si aquí la justicia no se pone del lado de la ciudadanía y no del lado de la impunidad va a ser muy difícil recuperar la seguridad”, sin embargo la mandataría dijo que no dice mentiras pues 8 de cada 10 delincuentes quedan en libertad.

"8 de cada 10 delincuentes quedan libres y eso nos está haciendo la vida de cuadritos, no puede ser que los delincuentes tengan impunidad y los ciudadanos tengamos inseguridad, así que tenemos que trabajar juntos y por eso la instancia en coordinación con la rama judicial es el Comité del Consejo de Política Criminal", dijo López.

Le puede interesar: Policía Militar en Bogotá estaría en estos puntos específicos, según MinInterior

La Alcaldesa de Bogotá hizo un llamado al Ministro de Justicia para que convoque al Consejo de Política Criminal y coordinar desde allí con la Rama Judicial y la Fiscalía, la ejecución de acciones contundentes que garanticen la seguridad de los bogotanos y la judicialización de los delincuentes.

“Lo que los ciudadanos queremos es a los delincuentes en las cárceles y los ciudadanos en las calles, pudiendo caminar y trabajar tranquilos sin zozobra”, puntualizó.

Lea también: En Bogotá se han rescatado más de 6.000 animales silvestres

Dijo además que no importa de donde sean los delincuentes, ya que se necesita que los identifiquen, los judicialicen y que luego vayan a la cárcel.

Por ahora solo se anuncia un pie de fuerza de 500 policías en la ciudad, con el fin de bajar las estadísticas de inseguridad que presenta Bogotá, ya que los mismos datos de la Secretaría de Seguridad arrojan que desde el 1 de agosto hasta el 31 del mismo mes hubo 97 homicidios en la capital, así mismo hubo 4.472 celulares hurtados, muchos de ellos a mano armada, otros por cosquilleo y otras modalidades.

En el año 2021, subieron los homicidios, lesiones personales, hurto de automotores, motocicletas, celulares, bicicletas y a personas en general.


Temas relacionados

Bogotá

Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.
Indígenas Misak llegan en chivas a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos



Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.