Claudia López anuncia a Luis Ernesto Gómez como su secretario de Gobierno

La alcaldesa dio a conocer el nombramiento en sus redes sociales.
Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.
Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá. Crédito: Colprensa

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que su secretario de Gobierno será el ex viceministro de Interior, Luis Ernesto Gómez, quien fue una de las principales figuras que apoyó la candidatura de López.

El anuncio lo hizo la alcaldesa mediante su cuenta en Twitter en donde, con algunas palabras, describió un poco de su trayectoria profesional y de sus aspectos personales y familiares. Gómez asumirá el cargo desde el primero de enero de 2020.

Lea también: Emotivo discurso de hermana de Dilan Cruz en 'Un Canto por Colombia'

Junto a ese mensaje fue publicado un video en el que la misma alcaldesa resume aspectos de quien será el secretario de Gobierno de la capital, en reemplazo del actual funcionario Iván Casas, desde el próximo año.

Por su parte, Gómez celebró el nombramiento y aseguró que este se debe a que la ciudadanía busca cambios políticos y aseguró que es un desafío y un reto para quienes asumirán el nuevo Gobierno elegido para la capital.

Luis Ernesto Gómez será secretario de Gobierno
Luis Ernesto Gómez será secretario de Gobierno en Bogotá.Crédito: Cortesía Luis Ernesto Gómez

Es “también una gran oportunidad entender que en esta era de tecnologías de la información, de una ciudadanía participativa, que no traga entero, tenemos que hacer un Gobierno abierto, de consensos, de diálogo franco con la gente”, dijo.

Lea acá: 'Canto por Colombia', el concierto que une a artistas que apoyan el paro

Agregó que buscarán desde la Alcaldía “que los bogotanos entendamos que para que cambie la ciudad no basta con que cambie el alcalde o la alcaldesa o el secretario de Gobierno. Tenemos que cambiar cada uno de nosotros”.

El primero de enero López y todo su gabinete se posesionarán, tras la salida de Enrique Peñalosa y se espera que en los próximos días se conozcan los nombra del resto de los integrantes del mismo.


Asamblea Nacional Constituyente

Petro formalizará convocatoria a una Constituyente este primero de mayo

El mandatario aseguró que no busca cambiar la Constitución del 91, sino agregarle dos capítulos: aprobar las reformas sociales y fortalecer la lucha anticorrupción.
La Corte Constitucional dejó claro en la Sentencia C-815 de 1999 que el Gobierno solo puede intervenir en la fijación del salario mínimo de manera subsidiaria.



Este el acuerdo programático entre Paloma Valencia y el Partido Liberal: no habrá constituyente

Partido Liberal Colombiano oficializó su adhesión a la candidatura presidencial de Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo, en lo que denominaron un “acuerdo programático para que Colombia funcione”.

Señalamientos contra gobernador de Nariño son infundados: Uribe Londoño rechaza anónimo sobre asesinato de su hijo

Cuestiona que el dolor de su familia esté siendo utilizado como una cortina de humo en plena época electoral.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta