Claudia López anuncia a Luis Ernesto Gómez como su secretario de Gobierno

La alcaldesa dio a conocer el nombramiento en sus redes sociales.
Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.
Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá. Crédito: Colprensa

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que su secretario de Gobierno será el ex viceministro de Interior, Luis Ernesto Gómez, quien fue una de las principales figuras que apoyó la candidatura de López.

El anuncio lo hizo la alcaldesa mediante su cuenta en Twitter en donde, con algunas palabras, describió un poco de su trayectoria profesional y de sus aspectos personales y familiares. Gómez asumirá el cargo desde el primero de enero de 2020.

Lea también: Emotivo discurso de hermana de Dilan Cruz en 'Un Canto por Colombia'

Junto a ese mensaje fue publicado un video en el que la misma alcaldesa resume aspectos de quien será el secretario de Gobierno de la capital, en reemplazo del actual funcionario Iván Casas, desde el próximo año.

Por su parte, Gómez celebró el nombramiento y aseguró que este se debe a que la ciudadanía busca cambios políticos y aseguró que es un desafío y un reto para quienes asumirán el nuevo Gobierno elegido para la capital.

Luis Ernesto Gómez será secretario de Gobierno
Luis Ernesto Gómez será secretario de Gobierno en Bogotá.Crédito: Cortesía Luis Ernesto Gómez

Es “también una gran oportunidad entender que en esta era de tecnologías de la información, de una ciudadanía participativa, que no traga entero, tenemos que hacer un Gobierno abierto, de consensos, de diálogo franco con la gente”, dijo.

Lea acá: 'Canto por Colombia', el concierto que une a artistas que apoyan el paro

Agregó que buscarán desde la Alcaldía “que los bogotanos entendamos que para que cambie la ciudad no basta con que cambie el alcalde o la alcaldesa o el secretario de Gobierno. Tenemos que cambiar cada uno de nosotros”.

El primero de enero López y todo su gabinete se posesionarán, tras la salida de Enrique Peñalosa y se espera que en los próximos días se conozcan los nombra del resto de los integrantes del mismo.


Fallos judiciales

La Corte Suprema de Justicia condena a Pedro Suárez, del Pacto Histórico, por prevaricato

El alto tribunal ordenó capturar al representante a la Cámara para que cumpla una pena de más de cinco años de prisión.
El representante a la Cámara Pedro Suárez, del Pacto Histórico, tendrá que pagar una pena de más de cinco años de prisión por prevaricato. Así lo ordenó la Corte Surema de Justicia.



Estos son los ministros que faltan por anunciar en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Con once ministerios ya definidos, el presidente electo aún debe anunciar siete nombramientos antes de asumir el poder el próximo 7 de agosto.

Ya hay fecha y hora para la audiencia de imputación contra el hermano de Daniel Quintero

La audiencia de formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento fue programada para el lunes 3 de agosto de 2026 a las 2:10 p. m.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026