Claudia López anuncia a Luis Ernesto Gómez como su secretario de Gobierno

La alcaldesa dio a conocer el nombramiento en sus redes sociales.
Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.
Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá. Crédito: Colprensa

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que su secretario de Gobierno será el ex viceministro de Interior, Luis Ernesto Gómez, quien fue una de las principales figuras que apoyó la candidatura de López.

El anuncio lo hizo la alcaldesa mediante su cuenta en Twitter en donde, con algunas palabras, describió un poco de su trayectoria profesional y de sus aspectos personales y familiares. Gómez asumirá el cargo desde el primero de enero de 2020.

Lea también: Emotivo discurso de hermana de Dilan Cruz en 'Un Canto por Colombia'

Junto a ese mensaje fue publicado un video en el que la misma alcaldesa resume aspectos de quien será el secretario de Gobierno de la capital, en reemplazo del actual funcionario Iván Casas, desde el próximo año.

Por su parte, Gómez celebró el nombramiento y aseguró que este se debe a que la ciudadanía busca cambios políticos y aseguró que es un desafío y un reto para quienes asumirán el nuevo Gobierno elegido para la capital.

Luis Ernesto Gómez será secretario de Gobierno
Luis Ernesto Gómez será secretario de Gobierno en Bogotá.Crédito: Cortesía Luis Ernesto Gómez

Es “también una gran oportunidad entender que en esta era de tecnologías de la información, de una ciudadanía participativa, que no traga entero, tenemos que hacer un Gobierno abierto, de consensos, de diálogo franco con la gente”, dijo.

Lea acá: 'Canto por Colombia', el concierto que une a artistas que apoyan el paro

Agregó que buscarán desde la Alcaldía “que los bogotanos entendamos que para que cambie la ciudad no basta con que cambie el alcalde o la alcaldesa o el secretario de Gobierno. Tenemos que cambiar cada uno de nosotros”.

El primero de enero López y todo su gabinete se posesionarán, tras la salida de Enrique Peñalosa y se espera que en los próximos días se conozcan los nombra del resto de los integrantes del mismo.


Elecciones en Colombia

Registraduría confirma auditoría internacional a software de las elecciones: revelará el código fuente

La organización electoral busca contrarrestar las denuncias de fraude auditando el preconteo, el escrutinio y la transmisión de resultados.
El llamado está dirigido a la población entre 14 y 28 años



Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

En el Debate de la Gente, organizado por La FM, Noticias RCN y El Tiempo, nueve candidatos al Congreso rechazaron de forma casi unánime la convocatoria a una asamblea constituyente, mientras se dividieron profundamente frente a la reforma a la salud, los beneficios judiciales a grupos criminales y la política tributaria.

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Nueve candidatos al Senado debatieron este domingo en el Debate de la Gente, organizado por La FM, Noticias RCN y El Tiempo, sus posturas sobre reforma tributaria, el crecimiento de la deuda pública y el manejo del gasto estatal durante el gobierno de Gustavo Petro.

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente