Claudia López anuncia a Luis Ernesto Gómez como su secretario de Gobierno

La alcaldesa dio a conocer el nombramiento en sus redes sociales.
Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.
Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá. Crédito: Colprensa

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que su secretario de Gobierno será el ex viceministro de Interior, Luis Ernesto Gómez, quien fue una de las principales figuras que apoyó la candidatura de López.

El anuncio lo hizo la alcaldesa mediante su cuenta en Twitter en donde, con algunas palabras, describió un poco de su trayectoria profesional y de sus aspectos personales y familiares. Gómez asumirá el cargo desde el primero de enero de 2020.

Lea también: Emotivo discurso de hermana de Dilan Cruz en 'Un Canto por Colombia'

Junto a ese mensaje fue publicado un video en el que la misma alcaldesa resume aspectos de quien será el secretario de Gobierno de la capital, en reemplazo del actual funcionario Iván Casas, desde el próximo año.

Por su parte, Gómez celebró el nombramiento y aseguró que este se debe a que la ciudadanía busca cambios políticos y aseguró que es un desafío y un reto para quienes asumirán el nuevo Gobierno elegido para la capital.

Luis Ernesto Gómez será secretario de Gobierno
Luis Ernesto Gómez será secretario de Gobierno en Bogotá.Crédito: Cortesía Luis Ernesto Gómez

Es “también una gran oportunidad entender que en esta era de tecnologías de la información, de una ciudadanía participativa, que no traga entero, tenemos que hacer un Gobierno abierto, de consensos, de diálogo franco con la gente”, dijo.

Lea acá: 'Canto por Colombia', el concierto que une a artistas que apoyan el paro

Agregó que buscarán desde la Alcaldía “que los bogotanos entendamos que para que cambie la ciudad no basta con que cambie el alcalde o la alcaldesa o el secretario de Gobierno. Tenemos que cambiar cada uno de nosotros”.

El primero de enero López y todo su gabinete se posesionarán, tras la salida de Enrique Peñalosa y se espera que en los próximos días se conozcan los nombra del resto de los integrantes del mismo.


Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial