Claudia López
Claudia López
Colprensa
19 Dic 2020 06:08 PM

Claudia López advierte que tomará medidas por aumento de contagios

La alcaldesa dice que no hay una respuesta “consciente y corresponsable” a la flexibilización.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Las autoridades han mostrado preocupación por el incremento de la curva de contagios de covid-19 en los últimos días, la cual se debe a las aglomeraciones que se han presentado por cuenta de la temporada de Navidad.

En Bogotá, la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sigue creciendo y la Alcaldía ya está pensando en tomar medidas adicionales.

Lea también: Pilas en Navidad: Ocupación de UCI a nivel nacional vuelve a estar en rojo

Así lo anunció la alcaldesa de la capital del país, Claudia López, quien en días anteriores había afirmado que confiaba en la cultura ciudadana y no en las restricciones para combatir el coronavirus.  

“Hemos tenido consideración con las familias y el comercio en esta temporada navideña entendiendo el año tan difícil. Pero no parece haber una respuesta consciente y corresponsable y el contagio crece nuevamente de manera preocupante. Tendremos que tomar más medidas de cuidado”, indicó a través de su cuenta en Twitter.

En la ciudad, la ocupación total de UCI ya llegó al 74%. Según la administración distrital, de 2.210 camas destinadas para cuidados intensivos, 1.635 ya están en uso.

Consulte aquí: Capturan al presunto asesino de Wilfrido Murcia, hombre atracado en el SITP

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, descartó que por ahora se vaya a decretar la alerta hospitalaria o cualquier otra medida restrictiva, pese a que todos los días crecen los contagios.

"No estamos parando en la instalación de nuevas UCI, de modo que cada una de las decisiones la haremos con base en la situación que estemos viviendo. Con las medidas que estamos tomando pensamos que podemos pasar esta época de navidad", había indicado el funcionario.