Claudia López advierte que a Bogotá no la van a "coger de vaca lechera"

La Alcaldesa pidió una contribución para la ciudad por el tema de peajes.
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Durante una presentación de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre el paquete de grandes obras de infraestructura que dejará su gobierno durante el plan de desarrollo hasta el 2024, la mandataria lanzó críticas ya que el recaudo de los peajes no se ve reflejado para Bogotá- Región.

“Bogotá no va aceptar nunca más que la cojan de vaca lechera, que los peajes de Bogotá no lo recauden con el pago de los Bogotanos y no le inviertan ni un centavo a Bogotá, esa historia se acabó, los peajes son mayoritariamente para Bogotá- Región”, añadió la Alcaldesa.

Lea más: Distrito insiste en que torre central del Hospital San Juan de Dios sí se puede reformar

Además la Alcaldesa afirmó que no es solo el tema de peajes el que afecta a Bogotá, sino también en otros frentes como el Aeropuerto El Dorado.

Por eso insistió la alcaldesa López que ya se viene trabajando para que el recaudo en vea reflejado y con esto que haya una retribución a la capital del país, “ese es un propósito y un compromiso que tenemos con el señor Gobernador de Cundinamarca de concretarlo así (...) por primera vez logramos en la historia de Bogotá que así como no nos pueden tratar de vaca lechera en los peajes, tampoco en la contra-prestación aeroportuaria”.

“Por primera vez logramos que se aprobara por ley que a Bogotá le deben dar como le dan a Buenaventura el puerto de Buenaventura o como le dan a Cartagena el puerto de Cartagena, el aeropuerto de Bogotá le debe dar una contraprestación del 20 % de la tasa aeroportuaria para mejorar su infraestructura", sentenció finalmente la alcaldesa Claudia López.

Le puede interesar: ¡Tome nota! Lista reapertura de jardines infantiles con nuevos horarios

De otra parte, la Alcaldía ha señalado que el próximo 24 de agosto, las autoridades locales se reunirán con el Ministerio de Salud, para determinar si se pueden o no levantar anticipadamente las restricciones que existen por la aplicación de la cuarentena, pero por ahora las medidas continuarán y será la misma alcaldesa López quien dé a conocer los resultados y análisis para tomar esta decisión.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.