Claudia López advierte que Bogotá está en la semana más difícil por la pandemia

Dijo que durante los primeros días del año 2021 se prevé que la curva de contagios y de ocupación de camas UCI se estabilice.
Alcaldesa Claudia López
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que esta semana será la más difícil en materia epidemiológica para la ciudad en medio de la pandemia de la covid-19, aunque por ahora no se tomarán nuevas medidas restrictivas.

López explicó que en los próximos días seguirán en aumento los casos de contagio de coronavirus y también el porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que según ella no colapsarán.

Lea también: Alerta en Bogotá: ocupación UCI, cerca de llegar a la 80 %

"Esta va a ser la semana más difícil porque se va a acumular mucha interacción que hubo hasta el 24 de diciembre y eso lo vamos a ver en mayor hospitalización y mayor ocupación de UCI esta semana", expuso.

Agregó que "de aquí al 1 de enero la curva va a seguir creciendo y en la primera semana de enero va a empezar a estabilizarse y a bajar", mientras agregó que los viajeros deben tomar medidas de autocuidado para evitar más contagios masivos.

La alcaldesa afirmó quea pesar la situación epidemiológica sigue en pie el regreso a clases presenciales en colegios oficiales a partir del próximo 25 de enero, mientras destacó que ya se está convocando a toda la comunidad educativa para ese proceso.

"El 25 de enero vuelven los colegios públicos y están convocados los maestros, maestras, directivos a que inicien con los protocolos que ellos han acordado, con todas las medidas de bioseguridad que va a garantizar la Secretaría de Educación, la planeación del nuevo año escolar", declaró.

Lea acá: Así funcionará el pico y placa en Bogotá durante la semana de fin de año

"Nadie hizo un sacrificio más grande por nosotros que los niños y niñas de Bogotá. Sacrificaron sus colegios, sacrificaron los parques, la interacción, son los que más han estado encerrado. El año entrante todos tenemos que sacrificarnos un poquito por ellos", añadió la funcionaria en su rendición de cuentas del primer año de gestión hecha a través de Canal Capital.

El porcentaje de ocupación general de camas UCI en la capital colombiana llegó a 79 % en las últimas horas, mientras que la cifra de esos espacios en donde se atiende únicamente la pandemia se encuentra por encima del 71 %, según el último reporte oficial.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Crisis de basuras en Popayán: ciudadanos queman desechos y realizan bloqueos viales

La Fuerza Pública debe atender la logística para garantizar la jornada electoral del domingo en la capital caucana.
Ciudadanos decidieron cerrar vias y quemar basuras para expresar su inconformidad



Lili Pink podría cerrar decenas de locales: esto pasaría con sus empleados

La posible salida de establecimientos comerciales podría afectar a cientos de trabajadores, muchos de ellos madres cabeza de hogar.

Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026