Claudia López advierte que Bogotá está en la semana más difícil por la pandemia

Dijo que durante los primeros días del año 2021 se prevé que la curva de contagios y de ocupación de camas UCI se estabilice.
Alcaldesa Claudia López
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que esta semana será la más difícil en materia epidemiológica para la ciudad en medio de la pandemia de la covid-19, aunque por ahora no se tomarán nuevas medidas restrictivas.

López explicó que en los próximos días seguirán en aumento los casos de contagio de coronavirus y también el porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que según ella no colapsarán.

Lea también: Alerta en Bogotá: ocupación UCI, cerca de llegar a la 80 %

"Esta va a ser la semana más difícil porque se va a acumular mucha interacción que hubo hasta el 24 de diciembre y eso lo vamos a ver en mayor hospitalización y mayor ocupación de UCI esta semana", expuso.

Agregó que "de aquí al 1 de enero la curva va a seguir creciendo y en la primera semana de enero va a empezar a estabilizarse y a bajar", mientras agregó que los viajeros deben tomar medidas de autocuidado para evitar más contagios masivos.

La alcaldesa afirmó quea pesar la situación epidemiológica sigue en pie el regreso a clases presenciales en colegios oficiales a partir del próximo 25 de enero, mientras destacó que ya se está convocando a toda la comunidad educativa para ese proceso.

"El 25 de enero vuelven los colegios públicos y están convocados los maestros, maestras, directivos a que inicien con los protocolos que ellos han acordado, con todas las medidas de bioseguridad que va a garantizar la Secretaría de Educación, la planeación del nuevo año escolar", declaró.

Lea acá: Así funcionará el pico y placa en Bogotá durante la semana de fin de año

"Nadie hizo un sacrificio más grande por nosotros que los niños y niñas de Bogotá. Sacrificaron sus colegios, sacrificaron los parques, la interacción, son los que más han estado encerrado. El año entrante todos tenemos que sacrificarnos un poquito por ellos", añadió la funcionaria en su rendición de cuentas del primer año de gestión hecha a través de Canal Capital.

El porcentaje de ocupación general de camas UCI en la capital colombiana llegó a 79 % en las últimas horas, mientras que la cifra de esos espacios en donde se atiende únicamente la pandemia se encuentra por encima del 71 %, según el último reporte oficial.


Temas relacionados

Cúcuta

Estados Unidos anuncia apoyo para fortalecer la seguridad en Norte de Santander

La cooperación contempla el fortalecimiento de las instituciones y acciones para combatir las redes criminales y el narcotráfico.
Reunión entre autoridades en Norte de Santander y el gobierno de Estados Unidos



Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.

Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro