Claudia López advierte que Bogotá está en la semana más difícil por la pandemia

Dijo que durante los primeros días del año 2021 se prevé que la curva de contagios y de ocupación de camas UCI se estabilice.
Alcaldesa Claudia López
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que esta semana será la más difícil en materia epidemiológica para la ciudad en medio de la pandemia de la covid-19, aunque por ahora no se tomarán nuevas medidas restrictivas.

López explicó que en los próximos días seguirán en aumento los casos de contagio de coronavirus y también el porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que según ella no colapsarán.

Lea también: Alerta en Bogotá: ocupación UCI, cerca de llegar a la 80 %

"Esta va a ser la semana más difícil porque se va a acumular mucha interacción que hubo hasta el 24 de diciembre y eso lo vamos a ver en mayor hospitalización y mayor ocupación de UCI esta semana", expuso.

Agregó que "de aquí al 1 de enero la curva va a seguir creciendo y en la primera semana de enero va a empezar a estabilizarse y a bajar", mientras agregó que los viajeros deben tomar medidas de autocuidado para evitar más contagios masivos.

La alcaldesa afirmó quea pesar la situación epidemiológica sigue en pie el regreso a clases presenciales en colegios oficiales a partir del próximo 25 de enero, mientras destacó que ya se está convocando a toda la comunidad educativa para ese proceso.

"El 25 de enero vuelven los colegios públicos y están convocados los maestros, maestras, directivos a que inicien con los protocolos que ellos han acordado, con todas las medidas de bioseguridad que va a garantizar la Secretaría de Educación, la planeación del nuevo año escolar", declaró.

Lea acá: Así funcionará el pico y placa en Bogotá durante la semana de fin de año

"Nadie hizo un sacrificio más grande por nosotros que los niños y niñas de Bogotá. Sacrificaron sus colegios, sacrificaron los parques, la interacción, son los que más han estado encerrado. El año entrante todos tenemos que sacrificarnos un poquito por ellos", añadió la funcionaria en su rendición de cuentas del primer año de gestión hecha a través de Canal Capital.

El porcentaje de ocupación general de camas UCI en la capital colombiana llegó a 79 % en las últimas horas, mientras que la cifra de esos espacios en donde se atiende únicamente la pandemia se encuentra por encima del 71 %, según el último reporte oficial.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Nuevo temblor en Colombia este lunes 28 de septiembre: magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblores, terremoto, sismos en Colombia



Joven de Cúcuta logró puntaje perfecto en el Icfes: esto reveló

El joven Matías Vergel, estudiante de 16 años del Colegio Santo Ángel, quiere estudiar Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial.

Posaron para la foto: dos mujeres fueron capturadas tras golpear a guarda de TransMilenio

Este año han sido agredidos 332 guardas mientras realizaban labores relacionadas con el control de la evasión en estaciones, portales e incluso, en los mismos articulados.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.