Claudia López advierte que Bogotá está en la semana más difícil por la pandemia

Dijo que durante los primeros días del año 2021 se prevé que la curva de contagios y de ocupación de camas UCI se estabilice.
Alcaldesa Claudia López
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que esta semana será la más difícil en materia epidemiológica para la ciudad en medio de la pandemia de la covid-19, aunque por ahora no se tomarán nuevas medidas restrictivas.

López explicó que en los próximos días seguirán en aumento los casos de contagio de coronavirus y también el porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que según ella no colapsarán.

Lea también: Alerta en Bogotá: ocupación UCI, cerca de llegar a la 80 %

"Esta va a ser la semana más difícil porque se va a acumular mucha interacción que hubo hasta el 24 de diciembre y eso lo vamos a ver en mayor hospitalización y mayor ocupación de UCI esta semana", expuso.

Agregó que "de aquí al 1 de enero la curva va a seguir creciendo y en la primera semana de enero va a empezar a estabilizarse y a bajar", mientras agregó que los viajeros deben tomar medidas de autocuidado para evitar más contagios masivos.

La alcaldesa afirmó quea pesar la situación epidemiológica sigue en pie el regreso a clases presenciales en colegios oficiales a partir del próximo 25 de enero, mientras destacó que ya se está convocando a toda la comunidad educativa para ese proceso.

"El 25 de enero vuelven los colegios públicos y están convocados los maestros, maestras, directivos a que inicien con los protocolos que ellos han acordado, con todas las medidas de bioseguridad que va a garantizar la Secretaría de Educación, la planeación del nuevo año escolar", declaró.

Lea acá: Así funcionará el pico y placa en Bogotá durante la semana de fin de año

"Nadie hizo un sacrificio más grande por nosotros que los niños y niñas de Bogotá. Sacrificaron sus colegios, sacrificaron los parques, la interacción, son los que más han estado encerrado. El año entrante todos tenemos que sacrificarnos un poquito por ellos", añadió la funcionaria en su rendición de cuentas del primer año de gestión hecha a través de Canal Capital.

El porcentaje de ocupación general de camas UCI en la capital colombiana llegó a 79 % en las últimas horas, mientras que la cifra de esos espacios en donde se atiende únicamente la pandemia se encuentra por encima del 71 %, según el último reporte oficial.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.